Lucas Pérez en sequía: ¿Vender o mantener?

Lucas Pérez en sequía: ¿Vender o mantener?

Compartir

Lucas Pérez aterrizó en Vitoria el pasado verano procedente de la Premier League. Unas últimas temporadas algo decepcionantes las del atacante gallego, que venía al Deportivo Alavés a volver a sentirse un jugador importante. Su fichaje fue bien recibido por la parroquia albiazul y muchos confiaban en volver a disfrutar de aquel Lucas que maravilló en el Deportivo de la Coruña en la temporada 2015/16.

Hasta ahora, el cuerpo técnico está contento con el rendimiento del delantero. Es un fijo en los esquemas de Asier Garitano y junto a Joselu forman una gran dupla en el ataque de los babazorros. Tuvo un inicio de campaña algo titubeante. Sin embargo, una espectacular racha goleadora le otorgó la confianza suficiente para sentirse un pilar fundamental del equipo. En los últimos partidos parece haber perdido el olfato goleador. Ante el Levante, por ejemplo, disfrutó de varios mano a mano frente al portero rival, pero no consiguió perforar la meta de Aitor Fernández.

A continuación vamos a analizar sus números fantasy en lo que llevamos de temporada. Compararemos su rendimiento con el de otras campañas y finalmente daremos nuestra opinión sobre el jugador en clave fantasy.

Análisis fantasy Lucas Pérez

En la presente temporada Lucas Perez ha jugado minutos en los 20 partidos de LaLiga disputados hasta ahora. En 16 choques ha sido titular y en los otros 4 ha salido desde el banquillo. Ha logrado marcar marcar 8 goles y ha repartido 3 asistencias. En cuanto a tarjetas amarillas, tan sólo ha sido amonestado en dos ocasiones. Unos buenos números que se han visto reflejados en sus puntuaciones fantasy. En Picas AS ha sumado un total de 108 puntos, lo que significa una media de 5,40 puntos por partido. Si nos fijamos en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta vemos que sus registros son muy similares. Ha conseguido sumar 106 puntos con una media de 5,30 puntos por partido. Por último, en SofaScore su puntuación es ligeramente superior. Ha logrado 122 puntos con una media de 6,10 puntos por encuentro.

En general podemos decir que en clave fantasy, Lucas Pérez está funcionando bastante bien en esta primera mitad de competición. Además, no vemos grandes diferencias entre los tres sistemas de calificación. Por lo tanto, está siendo un valor seguro sea cual sea el sistema elegido en vuestras ligas.

Vamos a realizar una comparativa de sus puntos fantasy en esta temporada y en sus últimas temporadas en LaLiga. Para ello vamos a utilizar el sistema de calificación de Picas AS. Tal y como hemos comentado anteriormente, su media de puntos en las 20 jornadas disputadas hasta ahora es de 5,40 puntos por partido. Tan sólo en su gran temporada en el Deportivo de la Coruña (2015/16) logró superar este registro. En aquella campaña logró una media de 7,72 puntos por encuentro. Sin embargo, en las temporadas 2014/15 y 2017/18 su rendimiento fantasy fue ligeramente inferior. En la campaña 2014/15 se quedó en una media de 4,90 puntos por encuentro mientras que en la temporada 2017/18 su media fue de 4,06 puntos por encuentro.

Opinión y recomendación fantasy Lucas Pérez

Ya hemos mencionado en varias ocasiones que Lucas Pérez es uno de los jugadores clave de este Deportivo Alavés. Asier Garitano tiene confianza plena en el gallego y se ve a un futbolista con ganas y queriendo demostrar su calidad. En nuestra opinión su rendimiento está siendo muy satisfactorio con unos registros goleadores más que aceptables. Además de con goles, está ayudando a su equipo con asistencias y con un constante trabajo de presión a las defensas rivales. Se entiende a la perfección con Joselu y se le ve cómodo sobre el terreno de juego. Es el futbolista del equipo que mejores números fantasy ha logrado hasta la fecha.

En base a todo lo descrito hasta ahora, apostamos por una buena segunda vuelta del delantero albiazul. Creemos que puede igualar los registros goleadores de la primera vuelta y terminar con una cifra de goles cercana a los 15 tantos. En cuanto a su rendimiento fantasy, vemos factible que mantenga unas medias similares a las que lleva en este momento. En consecuencia, nos parece un futbolista recomendable en clave fantasy.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

41 Comentarios

  1. Buenas tardes! Han salido en mi mercado Ocampos y Aspas y debería remodelar el MC para fichar a alguno de los dos, a cual te quedarias? Que vendo?
    Mi MC es: Anguissa, Orellana, Muniain, Illarramendi, Iborra, Pedro Leon, Maksimovik, Manu García, Melendo, Guevara, Yokuslu. DC: Calleri y Braith.
    -Para fichar a Aspas:
    A) 3-5-2: Vender a Braithwaite, Iborra, Pedro Leon, Guevara y Manu García
    B) 3-4-3: Vender a Orellana, Iborra, Melendo y Maksimovik
    C) 3-4-3: Vender a Anguissa + P. Leon + Maksimovik.
    -Para fichar a Ocampos:
    D) 3-5-2: Vender a Iborra + P. Leon + Calleri + Melendo + Manu G.
    E) 3-4-3: Vender a Iborra + Pedro Leon + Maksimovik + Melendo
    F) 3-5-2: Vender a Braithwaite + Pedro Leon o Iborra
    G)3-4-3: Vender a Anguissa
    Muchas gracias!!

  2. Por favor ayudenme a decidir mi once. 3-4-3
    Por: Cilliense . SORIA
    Def: Kevin Rodríguez, Lenglet,Umtiti,Kounde,Alberto Moreno,Cabrera
    Med: Rafinha,Modric,p leon, morales, chukweze, sisto.
    Del: Ocampos. Fekir. RDT. Lucas perez

  3. DL: Portu, En Nesiry y Calleri
    Harías clausulazo por Joselu por poco más de su valor?
    Juego en mister puntuación mixta. Gracias

  4. Venderiais a Carlos Soler? Necesito dinero para fichar a un defensa top y esta bajando su valor (puntua mal en picas, juega fuera de sitio y pronto vendra Guedes…). Mi otra alternativa es vender a Oscar Rodriguez

    Gracias

  5. En medio campo a cual dejo fuera? Eteki, coquelin, soler
    En la delantera caleri o neysri?
    Portero soria o cuellar?

  6. Teniendo a Messi, G.Moreno y Lucas, fichar a Borja Iglesias, Budimir o ninguno?
    En caso de venta vender a Gerard o Lucas?

  7. Buenas,tengo que vender a Roberto Torres ó Reguilón u Oblak(tengo a Sergio Herrera),a quién me recomienda?gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.