Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Pérez, con una ‘novia’ en LaLiga: ¿mantenemos?

Lucas Pérez, con una ‘novia’ en LaLiga: ¿mantenemos?

32
Lucas Pérez

Lucas Pérez es uno de los jugadores con mayor valor de mercado del Deportivo Alavés, donde hizo un gran primer año y se ganó ser un delantero a tener en cuenta en el mercado Fantasy. Su bajón en su segundo año hacía dudar sobre si su fichaje para este inicio de temporada sería una opción recomendable o, por el contrario, deberíamos buscar alternativas. En las últimas horas ha sonado con fuerza para un equipo de Primera División, el Rayo Vallecano. Su otro gran pretendiente es el Fenerbahçe.

Tras una primera suplencia y las palabras de su entrenador, es importante analizar a Lucas en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Competencia para Lucas

A priori, Joselu, Guidetti y el propio Lucas Pérez se deberían jugar dos puestos en el once titular en el Alavés. Sin embargo, entra en la ecuación Edgar Méndez, que ayer fue el acompañante de Joselu en el primer once del Alavés en partido oficial. Es extraño que no jugará ningún minuto cuando en pretemporada ha sido un hombre importante, por lo que rápidamente ha saltado que detrás de esta situación se encuentra su posible salida del club babazorro.

Situación actual

Javi Calleja calificó su ausencia ante el Real Madrid de ‘decisión técnica’ ya que buscaba otras alternativas, pero lo cierto es que no es una situación nueva para el delantero gallego. Ahora mismo, en la rotación de la delantera babazorra parece tener por delante a Guidetti, que además dispuso de buenos minutos ante los blancos saliendo desde el banquillo.

Estas fueron las palabras de Calleja en la rueda de prensa post partido: «La suplencia de Lucas es decisión técnica. Tenemos cuatro delanteros de garantías. Quería aprovechar la velocidad de Rioja y Edgar, en la segunda mitad he querido hacer un cambio de sistema buscando dos delanteros y luego John nos ha ayudado muchísimo. Lucas no ha jugado porque he confiado más en otros compañeros. No he visto oportuno contar con él».

Así pues, parece bastante claro que sus horas en el conjunto vasco están contadas. Tanto es así que el Rayo parece dispuesto a realizar un importante esfuerzo por hacerse con sus servicios. El conjunto vallecano está falto de atacantes, por lo que tiene margen para realizar alguna inversión arriba. Habrá que ver si la competencia turca le permite o no convencer al Alavés, consciente de que podría reforzar a un rival directo, y al jugador para su proyecto.

¿Aguantar o vender a Lucas Pérez?

Si bien es cierto que durante la pretemporada su valor de mercado no hacía más que subir, alcanzando más de 5 millones de euros en Biwenger, por ejemplo, su falta de aportación al equipo ya se hace notar en el mercado Fantasy, empezando a bajar paulatinamente su valor.

Si todavía no te has deshecho de él, te recomendamos que lo aguantes durante unos días. Es cierto que es un riesgo y una inversión importante en un momento clave de la temporada, pero si termina yendo al Rayo podríamos estar ante un jugador que podría dar muchos puntos en fantasy.

Eso sí, si finalmente no se termina produciendo la salida de Lucas Pérez no nos quedará más remedio que venderlo automáticamente. Si no es indiscutible no es nada recomendable, y parece ya claro que no lo será tampoco con Calleja esta temporada.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

32 Comentarios

  1. En Futmondo, debo vender a uno:

    Cucurella, Berenguer, embarba, Dani Rodríguez, Álvaro García o kubo.

    Gracias

  2. Que hacemos con Ocampos? Vendemos o aguantamos??
    Le veo un top este año si las lesiones le respetan.

    Y papu Gómez recomendable por 6 kilos?

    Juego con picas. Muchas gracias crack

  3. Sinceramente no me lo quedaría veo casi imposible que vaya al Rayo, es un rival directo y el Alaves lo haría muy mal si le da a su mejor jugador a un rival directo.

  4. Buenos dias,

    Necesito vender para salir del negativo y estoy dudando a quien vender de estos tres: Arambarri, Rakitic o Jordan. En principio tengo la idea de vender a Jordan pero no se como lo veis.

    Muchas gracias

  5. En-Nesyri, Maxi y Budimir arriba, o quitar un delantero e incorporar a Darder en el centro del campo? (Jornada 2)

    Gracias

  6. pues yo vendí a Lucas pérez hoy después de leer tu artículo.
    Que opinas de Suso? Vendo o jugará? Lamela aprieta bien parece ser.
    Saludos

  7. Buenas, ya que suena para el rayo…lo fichariais con la posible perdida de valor si al final no va y encima tienes 6 millones ahi parados mientras se decide el destino…?

  8. Hola!

    Para salir del negativo tengo que vender a uno, Merquelanz, Osmajic, Álvaro García o Ünal?

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.