Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema con Lucas Pérez, ¿vender o mantener?

El dilema con Lucas Pérez, ¿vender o mantener?

40
Lucas Pérez

La alineación de Asier Garitano para el debut liguero del Deportivo Alavés sorprendió a la gran mayoría de aficionados albiazules y a muchos jugadores fantasy. Uno de los grandes fichajes de este mercado de verano se quedaba en el banquillo. Su nombre: Lucas Pérez. Su participación en el encuentro ante el Levante se redujo a 7 minutos en los que apenas tocó el esférico. Salió al terreno de juego de Mendizorroza en sustitución del goleador Joselu en el minuto 86 de partido.

La suplencia del jugador gallego y su entrada al campo cuando el partido ya enfilaba sus últimos compases provocó que no recibiera puntos en los sistemas de puntuación de Picas AS y Jornada Perfecta. SofaScore le otorgó un único punto. Muchos de vosotros teníais en la alineación de vuestros equipos fantasy a Lucas Pérez y el enfado y malestar se pudo percibir nada más conocerse el once inicial del técnico alavesista. Fuisteis varios los que preguntasteis qué hacer con el delantero del Deportivo Alavés. ¿Vender o mantener? A la vista de que es un aspecto que preocupa de cara a las próximas jornadas de LaLiga, vamos a intentar analizar el motivo de su suplencia y daros nuestro consejo, aún a riesgo de no ser el correcto.

Análisis de la suplencia de Lucas Pérez

Dos motivos son los que extraemos como causantes de que Lucas Pérez no fuera de la partida en el encuentro Alavés – Levante del pasado domingo.

Por un lado, el jugador arrastraba unas pequeñas molestias que por precaución ya le impidieron jugar los dos últimos amistosos de pretemporada ante Sporting de Gijón y Oviedo. A pesar de que los problemas físicos no revestían gravedad y el Deportivo Alavés no había emitido un parte médico oficial al respecto, es posible que Asier Garitano no quisiera arriesgar y perder al jugador para varias semanas. Las lesiones de Víctor Laguardia en el encuentro ante el Zaragoza y de Ximo Navarro justo antes de comenzar LaLiga habían puesto en preaviso al técnico albiazul.

Por otro lado, el estilo de juego del rival. En declaraciones de Asier Garitano en rueda de prensa tras el partido se pudo escuchar como el guipuzcoano ponía énfasis en el centro del campo del Levante. «En los últimos partidos del Levante habíamos visto que metía mucha gente por dentro, por eso hemos metido más gente en el centro del campo».

Asimismo, en redes sociales hacía la siguiente reflexión: «En el primer partido no sabes cómo vas a estar, por eso hemos querido ir de menos a más; ser solventes en defensa e ir creciendo. Sin balón íbamos bien, tapando los pases interiores a un equipo que juega con cuatro buenos centrocampistas como el Levante».

Queda clara la intención de Garitano de reforzar el centro del campo con tres hombres como Wakaso, Pina y Manu García y dejar en punta un único jugador, Joselu. El damnificado de todo esto, Lucas Pérez.

Nuestro consejo fantasy sobre Lucas Pérez

En nuestra opinión seguimos creyendo que Lucas Pérez es uno de los grandes fichajes del Deportivo Alavés. Se trata de un jugador con amplia experiencia y que a sus 30 años regresa a LaLiga, después de haber estado jugando durante la última campaña en la Premier League. A pesar de que sus experiencias en la Premier League no han sido satisfactorias, se trata de un jugador que puede hacer grandes números como ya demostró hace unas temporadas en el Deportivo de La Coruña.

El gol de Joselu puede jugar en su contra y que para el partido ante el Espanyol correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera Division se vuelva a optar por el mismo sistema de juego. En ese caso, Joselu volvería a ser el único jugador en punta de ataque, dada la buena respuesta que dio ayer a la confianza que Asier Garitano depositó en él.

No obstante, desde aquí apostamos por el jugador y confiamos en que con el paso de las jornadas sea un referente en la ofensiva del Deportivo Alavés. A pesar de que en las próximas dos semanas pueda ir bajando su valor de mercado, recomendamos mantener al jugador hasta pasadas las 3 primeras jornadas ligueras y llegue el cierre del mercado de fichajes. Asier Garitano acaba de aterrizar en Vitoria y aún pueden darse movimientos en la plantilla. La disputa de tan sólo un partido oficial no nos parece significativo de cara a poder sacar demasiadas conclusiones. Paciencia.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

40 Comentarios

  1. Hola,
    Necesito vender un medio entre lemar, oliver torres, mikel merino, Joan Jordan, denis Suárez, casemiro y brais Méndez, cuál venderías, quizás en mi opinión sería óliver torres

    • Conforme avance la temporada creemos que sí. Es un jugador que, además de sacrificio defensivo, tiene un buen toque de balón y eso en el Alavés es muy importante.

  2. Hola! Venderías a Lucas Pérez para mantener a trippier?

    Q t parece el equipo? :rui silva, trippier pedraza (betis) nacho (Valladolid)
    Parejo odegaard melendo banega Luís rioja
    Nolito mariano
    (deseando que se vaya cedido)
    Sino sería cambiar trippier por arbilla y mariano por Lucas PÉREZ. Gracias

    • Ambos vienen a ser importantes en sus equipos a pesar de que no hayan comenzado como titulares.

      Me decanto por el sevillista Rony Lopes ya que preveo un Sevilla más ofensivo que el Alavés.

  3. Hola! Que papel tendrá Markel Bergara en el Getafe.? Lo ven recuperando la titularidad? Será importante? Gracias!!!

    • No lo veo muy recomendable ya que no creo que sea un hombre que salga en el once titular con asiduidad.

      Tendrá minutos dado que el Getafe juega competición europea pero hay mejores opciones.

  4. Mata,Bale,morata o joselu

    Pedro leon ,samu chuckueze ,dani garcia o kondogbia

    Lodi,unai nuñez ,semedo o ruben duarte

    Con que dos os quedariais de cada puesto

    • Ambos parece que si se quedan serán los titulares.

      Difícil elección pero yo me quedo con Laguardia.

  5. Hola, ¿sabéis por qué Salisu del Real Valladolid no tiene ni siquiera valor de mercado en Biwenger? Fue un poco sorpresa pero jugó como central titular contra el Betis. Me parece una opción interesante pero me parece que hay un error y no lo vamos a ver en el mercado hasta que lo arreglen.

    • Tiene ficha del B aunque Sergio cuenta con él. Quizás sea por eso y en unas jornadas lo den de alta.

      Eso es lo que nos ha comentado @JornadaValladolid.

  6. Hola, ¿sabéis por qué Salisu del Real Valladolid no tiene ni siquiera valor de mercado en Biwenger? Fue un poco sorpresa pero jugó como central titular contra el Betis. Me parece una opción interesante pero me parece que hay un error y no lo vamos a ver en el mercado hasta que lo arreglen.

    • Tiene ficha del B aunque Sergio cuenta con él. Quizás sea por eso y en unas jornadas lo den de alta.

      Eso es lo que nos ha comentado @JornadaValladolid

  7. ¡Buenas, amigos! Necesito vender a un defensa entre Navas, Araújo, Yeray, Carriço, Javi López y Vezo. Gracias.

    • No aseguramos la titularidad de ninguno pero entre los dos parece que Mandi lo puede tener algo más fácil.

  8. Si se hace con la titularidad Lucas Perez, Joselu jugaría por detrás de él o iría al banquillo?

    Aguantar a Maxi Gomez o lo vendo?

    Gracias

    • Pueden jugar los dos en punta de ataque.

      Vemos más recomendables a largo plazo a Lúcas Pérez por el hecho de que puede llegar otro delantero al Alavés del perfil de Joselu.

  9. Saludos! Recomiendan el fichaje de Cote jugador del Eibar? Volverá a ser titular indiscutible después de su recuperación.? Gracias!!!

  10. Buenas tardes,puedo fichar a roberto torres vendiendo a exposito y baba…centro del campo cubierto con cazorla banega brais y puertas,como lo veis?enhorabuena por el post y un saludo

  11. Con quien te quedarias, con Coquelin o con Oliver Torres? Veo mucha competencia en el Sevilla y coquelin no sera titular con parejo y kondogbia
    Crees que Quintilla sera titular con la vuelta de Alberto Moreno?
    Como ves la medular del Leganes? Tengo a Roque Mesa y Eraso…
    Marc Cardona llegara a jugar con el dibujo que plantea el Osasuna?
    Y por ultimo… Neyder Lozano puede pelear la titularidad en el Granada?

    Muchas gracias por vuestro trabajo

    • Me quedo con Oliver Torres, creo que es de la confianza de Lopetegui.

      Creemos que Alberto Moreno será el titular una vez recuperado.

      Entre Eraso y Roque Mesa me quedaría a Roque Mesa.

      Marc Cardona tendrá minutos pero creo que no es un titular indiscutible. En partidos en los que jueguen con un único punta puede ir al banquillo.

      A Neyder Lozano no lo veo de titular.

  12. Buenas tardes,puedo fichar a roberto torres vendiendo a exposito y baba…centro del campo cubierto con cazorla banega brais y puertas,como lo veis?enhorabuena por el post y un saludo

    • A corto plazo puede ser, pero a largo plazo confiamos más en Lúcas Pérez.

      Además es posible que el Alaves fiche a un jugador del estilo de Joselu, en cuyo caso peligraría su titularidad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.