Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Lucas Torreira: el nuevo ‘tractor’ de Simeone

Lucas Torreira: el nuevo ‘tractor’ de Simeone

53
Lucas Torreira

Atlético de Madrid ha cerrado el mercado de fichajes con la llegada del mediocentro procedente del Arsenal, Lucas Torreira. El uruguayo, de 24 años, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar bajo la tutela del Cholo, que lo sigue hace tiempo y finalmente contará con sus servicios.


Su trayectoria: esfuerzo con un toque de fortuna

Llegó a Montevideo desde su Fray Bentos natal con 17 años para probar suerte en Wanderers, donde se destacó en las juveniles. Eso le posibilitó ser citado a la selección uruguaya sub-17.

Ese mismo año, Pescara reclutó a varios jugadores para viajar a Italia. Torreira no estaba en esa lista, pero un directivo recomendó su nombre y finalmente fue el único de los cinco jugadores que se quedó en el equipo italiano.

Desde su llegada a Europa no ha parado de crecer, pasando por las filas de Sampdoria, donde fue gran figura, lo que le facilitó su fichaje por el club inglés en 2018.

Un ‘todocampista’ de los pies a la cabeza

Y no es una frase hecha. Lucas Torreira garantiza entrega y sacrificio, hasta el punto de utilizar la cabeza para trancar si es necesario. Un pulmón con mucha recuperación, pero con buen manejo del balón y llegada desde segunda línea. En Italia anotó 13 goles en todas las competiciones y en la Premier convirtió 4 tantos.

Su rol en el Atleti

La idea inicial era compartir la medular junto a Thomas para liberar tanto a Saúl como a Koke, pero la salida del ghanés al Arsenal hace más relevante su función en el equipo.

Su adaptación debería ser rápida, ya que la idea de Simeone y su esquema tienen muchos puntos en común con las que utiliza Tabárez en Uruguay, y en esa pecera es donde mejor se mueve el fraybentino. Lo más complicado para los nuevos jugadores atléticos es entender y amoldarse a la forma de jugar y sentir el fútbol que exige el Cholo, y ese paso ya viene de fábrica con el charrúa.

Recomendación fantasy

En principio partimos con la idea de que será una pieza importante en el equipo colchonero, pero su rendimiento fantasy puede variar dependiendo el sistema de puntuación que tengamos.

Con sistemas objetivos como Sofascore o Estadísticas debería tener un rendimiento más que aceptable, por su capacidad para recuperar balones, incluso por su talento con pelota quieta y su facilidad para el remate.

En otros como Jornada Perfecta, donde también hay una variante estadística, podría ser muy interesante su fichaje. Donde genera más dudas es en el terreno de las picas, donde el conjunto colchonero suele ser muy castigado.

53 Comentarios

  1. Hola, puedo cambiar a Aidoo o Foulquier por David García Zubiria que está en en mercado.
    ¿Harías el cambio? Por cual de los dos?
    Gracias

  2. Buenos días! Ha salido Aspas al mercado, tendría que vender a portu + roger + toni villa. Veis bien tanta venta o mejor me quedo como estoy? Mi 11 se quedaría con Badía, navas, galan, pozo, araujo, mosquera, canales, hervías, milla, aspas, suarez (granada). Muchas gracias!!

  3. Hola chicos, muy buenos días!

    Creéis que vale la pena fichar a Guedes por su valor de mercado ahora mismo??

    Gracias!

  4. Hola muchachos!!
    Espero que estos días de parón liguero os dejen descansar algún ratillo…
    Una duda: entre Joaquín Fernández y Vallejo, a quién os quedáis?
    Gracias cracks!!
    Jose.

  5. Hola, para salir de negativo cual es la mejor opción.
    A- benzema
    B- ocampos + aitor fernandez
    C- joao felix + aitor fernandez +jony + choco lozano
    Quien es mas recomendable, ocampos o joao felix?
    Vendiendo a aitor me quedo con Sergio herrera

  6. Enhorabuena por vuestro trabajo. Con respecto a la titularidad de los defensas centrales del Atlético, quienes serán? La pareja Giménez Savic? Puede haber ganado Felipe el sitio?
    Muchas gracias

  7. Buenas noches, en mi mercado ha salido Lenglet, pero no tengo dinero, puedo vender a Albiol para ficharlo. ¿Me lo recomendais?
    Gracias

  8. Buenas tardes!!

    Juego con media as/sofa y tengo que vender a uno para estar en positivo: Trigueros, Luis Javier Suarez o Jony.

    Los dos primero estan subiendo de valor… pero no tengo claro vender a Jony.

    Un saludo!

  9. Hola,

    En futmondo estadisticas, salio estupiñan a 20k. Cuanto crees que deberia de apostar para conseguirlo? 31k seria mucho?

    Gracias.

  10. Hola crack! Que opinas de mí equipo a quien venderias?
    Pot: Badia
    Def: Wass, Leujene, Correra
    Med: Cucu, Campaña, Rochina, Berenguer, Guido y Salvi
    Del: Maxi, Sandro, Roger y Suarez del granada.

    Pd: se que tengo que mejorar la defensa y entre pique y diego carlos cual?
    Gracias!!!!

  11. Hola tengo a Iván Villar, Roberto Jiménez (del Valladolid), seguirá de titular es por VM, por lo poco que lo puedo cambiar o espero a que llegue Rubén Blanco (celta??, Aún tardará un poco???)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.