Inicio Real Madrid Lucas Vázquez y Kovacic, bajas inesperadas

Lucas Vázquez y Kovacic, bajas inesperadas

0

El sustituto de Bale, Lucas Vázquez, no podrá ejercer sus funciones de comodín durante el próximo mes de competición por una lesión muscular. Igualmente le pasa Kovacic, con un esguince fuerte de tobillo pendiente de evolución. Un contratiempo inesperado para Zidane en uno de los meses más exigentes del año.

Analizamos las consecuencias y cómo podría afectar esta situación a los juegos fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Ligapro Manager.

Tiempo de baja:

Lucas Vázquez sufre una rotura en el sóleo de grado 2. El plazo de recuperación para este tipo de lesiones es de unas 4 semanas. Por su parte, Kovacic tiene un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo, con toda la incertidumbre que rodea a este tipo de lesiones y la evolución de las sensaciones.

Este es el calendario del Real Madrid para las próximas semanas:

Real Madrid-Sevilla (04/01, Copa)
Real Madrid-Granada (07/01, Liga)
Sevilla-Real Madrid (12/01, Copa)
Sevilla-Real Madrid (15/01, Liga)
1/4 de Final Copa del Rey (18/01, Ida)
Real Madrid-Málaga (21/01, Liga)
1/4 de Final Copa del Rey (25/01, Ida)
Real Madrid-Real Sociedad (29/01, Liga)

Opciones en la plantilla:

Sin Lucas Vázquez se abre la puerta, sobre todo, a James Rodríguez. Muy cuestionado por el club y la afición tras sus declaraciones durante el Mundial de Clubes, pero un jugador con el que Zidane cuenta. Isco podría ser otra de las opciones pero lo que está claro es que se echará de menos un especialista en banda como el gallego.

Parece complicado que Morata pueda tener un lugar junto a Cristiano o a Benzema, pero es otra de las posibles variantes. También Asensio, que seguramente será la solución habitual desde el banquillo.

Asimismo, la baja de Kovacic refuerza la titularidad de la tripleta Casemiro-Kroos-Modric, que podría tener alguna variación puntual con la alineación de Isco.

¿Qué hacer en los fantasy?

No recomendamos la venta de Lucas Vázquez, pues tal y como se puede ver se podría perder apenas 3-4 partidos de competición liguera. Y dada la baja de larga duración de Bale, se antoja que seguirá siendo fundamental.

Kovacic, por otro lado, es un jugador que ha sido relegado a un segundo plano y esta lesión no genera buenas expectativas de presente. Ya recomendamos su venta.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.