Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Vázquez, ¿parche o algo más?

Lucas Vázquez, ¿parche o algo más?

10
Lucas Vázquez

El Real Madrid parece haber encontrado la senda de la victoria tras una serie de fracasos. Uno de los puntos que quizás haya favorecido este crecimiento del equipo es la parada en las rotaciones de Zidane. El entrenador francés ha mantenido el equipo sin apenas cambios en los últimos encuentros, favoreciendo así el crecimiento de los jugadores.

En unión a lo anterior, hay que destacar a un jugador que ha despejado todas las dudas y que, por ello, se está volviendo un habitual en los onces de Zizou: Lucas Vázquez. Analizamos su situación para Biwenger, Comunio, SofaScore, Mister y LFM.

Lucas Vázquez, la revelación del Real Madrid

El canterano del Real Madrid estuvo durante bastante tiempo en la rampa de salida del equipo y, además, en boca de todos los aficionados.

Pese a ello, Zidane optó por confiar en él y ubicarlo en el lateral derecho del equipo ante las numerosas bajas. Y fue aquí donde Lucas despejó todas las dudas que recaían sobre él. Su buen hacer en la banda y su capacidad de ocupar todo el carril lo convirtieron en un fijo de Zizou en banda derecha.

Real Madrid – Villarreal la temporada pasada

Surgían dudas con la vuelta de Carvajal, ya que este es un indispensable para su entrenador. Pese a ello, el técnico francés decidió adelantar la posición de Lucas para así formar un nuevo tridente arriba junto con Benzema y Vinícius.

De esta manera, parece que el papel de Lucas va a ser mucho más importante que en temporadas anteriores.

Lateral y extremo: variantes para Zidane

Tras deslumbrar en muchas de sus actuaciones como lateral, Lucas Vázquez se presenta como una opción muy interesante para su entrenador, ya que puede ocupar y aportar en ambas posiciones. Esto es, además, un factor muy positivo para la cuantía de minutos con la que el polivalente jugador acabará la temporada.

En esta temporada son ya cinco los partidos que ha ocupado como lateral y como extremo, participando en un total de 10 encuentros en liga, con una cuota de titularidad del 62%. Además, el jugador madridista presenta una media de 70 minutos por encuentro.

Lucas Vázquez Real Madrid

En cuanto a su competencia, encontramos a Carvajal en el lateral derecho, ya que parece que Odriozola está algo más lejos. En la posición de extremo deberá medirse con Rodrygo o Asensio. A día de hoy, parece que el gallego le tiene la partida ganada a ambos jugadores.

Números de Lucas esta temporada

Pese a su alta participación, es cierto que el gallego no ha tenido gran incidencia en cuanto a goles y asistencias, logrando un solo pase de gol en lo que va de liga. Aún así, es cierto que el canterano no ha necesitado sumar en estas estadísticas para realizar grandes actuaciones.

En cuanto al mundo fantasy, vemos que sus puntuaciones no son del todo malas, sobre todo en Jornada Perfecta y SofaScore. En Diario AS presenta una media de 2,8. Por su parte, en SofaScore llega hasta 4,7 puntos por partido. En puntuaciones JP, la media es de 3,7 por partido.

Pese a que no son las mejores, es de esperar que si sigue partiendo de inicio estas puntuaciones vayan subiendo paulatinamente.

Recomendación fantasy

Tras llegar a este punto, la recomendación que hacemos con Lucas es positiva. El gallego cuenta cada vez más para Zidane, por lo que es presumible que nos garantice una gran cantidad de minutos.

Otro punto a favor de su fichaje es su valor de mercado, el cual está creciendo de manera muy rápida. De esta forma, si conseguimos ficharlo a un precio no muy alto, le ganaremos algo de dinero.

En definitiva, a día de hoy, el jugador madridista parece ser algo más que un simple parche, por lo que  podremos cubrir los huecos que nos falten con su fichaje y, en caso de que siga en crecimiento, mantenerlo a lo largo de la temporada.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

10 Comentarios

  1. Amigo buenas tardes que hacer con rafa mir vendemos o damos un voto de confianza? En mi delantera tengo a kike garcia, marcos andre, callleri, saludos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.