Inicio Elche Lucumí y Miño entran en la convocatoria

Lucumí y Miño entran en la convocatoria

0
Lucumí
Fuente: Elche CF

Lista de convocados del Elche con las novedades de Lucumí y Miño, que han podido ser citados después de resolver sus respectivos problemas burocráticos. Ya están disponibles para Jorge Almirón, que decidirá si cuenta con alguno de ellos desde la partida. Lo cierto es que ambos futbolistas están aún en una fase de adaptación y en una particular pretemporada, así que se espera que sean suplentes.

El técnico, sin embargo, ha decidido llamar a 28 futbolistas para la cita frente a la SD Huesca. Varios canteranos se han colado, además de todos los fichajes del conjunto ilicitano. El cuadro franjiverde se medirá a otro de los recién ascendidos, un rival directo por la salvación que aún no sabe lo que es ganar en LaLiga Santander. El Elche sí después de vencer al Eibar en una gran actuación coral a la que Lucas Boyé le puso el broche de oro con su primer gol en España.

Lo más destacado de la previa

Almiró ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de la quinta jornada de LaLiga frente al cuadro oscense. El técnico ha hecho referencia a diferentes temas de la actualidad ilicitana, como el buen hacer de Josan o la figura de Nino.

En cuanto al veteranísimo delantero decía lo siguiente: «Es como cualquier jugador. Entiendo la jerarquía y la historia de cada jugador. Hay momentos que, por características, el equipo lo necesita. Está contemplado con todo el respeto que me merece Nino por su trayectoria. Aparte está muy bien, está vigente. Está fino. Entiende el juego y yo lo tengo contemplado como una muy buena opción».

Respecto al centrocampista, comentaba: «Josan lo está haciendo (jugar como carrilero) por el equipo y lo está haciendo bien. El desgaste de esta semana es importante. Él es extremo, yo lo que quiero es traer laterales para que se sienta cómodo donde él es fuerte. Puede ayudar esporádicamente».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.