Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Abram, contra Duarte y Germán: ¿opciones de minutos?

Luis Abram, contra Duarte y Germán: ¿opciones de minutos?

20
Luis Abram
Fuente: Granada CF

Luis Abram es el elegido para llenar el hueco que ha dejado Vallejo como teórico tercer central del equipo. Su llegada se hizo oficial hace unos días y firma por tres temporadas con el conjunto nazaríProcedente del Vélez de Sarsfield de la Liga Argentina donde se ha consolidado como profesional, da el salto al fútbol europeo donde buscará dar »guerra» a la famosa pareja de centrales de la temporada pasada Duarte-Germán.

Trayectoria deportiva

Empezó jugando en la Liga Peruana con el Sporting Cristal durante tres temporadas, para dar el »salto» a la Liga Argentina en 2018. Ha disputado un total de 52 partidos con el Vélez, anotando 2 goles y dando 2 asistencias. La nota más negativa puede ser que de 11 amonestaciones, ha sido expulsado en 3 ocasiones, durante las tres temporadas jugadas en Argentina.

Características del jugador

El peruano es un zaguero expeditivo que aún es joven y tiene mucho margen de mejora, pero goza de la experiencia suficiente. No es un experimento y llega con mucho más recorrido que Nehuén, cuyos fallos condenaron al Granada en ocasiones durante el pasado curso. Es zurdo y puede complementarse a las mil maravillas tanto con Duarte como con Germán.

Su buen físico (1,81 metros) le permite tener buenas condiciones para el juego aéreo. No es un futbolista rápido y ese puede ser su principal debe, aunque lo corrige con una muy buena colocación. Tiene criterio sin el balón en los pies, clave para llegar a las acciones porque su virtud más destacada es la anticipación y las salidas al cruce. Cuando abandona su zona es porque está seguro de que va a ganar el duelo.

Competencia por el puesto

Duarte
Fuente: LaLiga

Él tiene que ser la competencia. Tiene muy difícil ser titular y ocupar, además, una posición que en el fútbol da pocas oportunidades. A priori, los centrales del año pasado tienen el puesto asegurado, pero habrá que ver si la regularidad de su rendimiento y la salud de cada uno de ellos se mantiene a lo largo de la temporada. También podría jugar si Robert Moreno decidiera en alguna ocasión salir con tres centrales, pero es una opción poco factible en su juego.

Recomendación fantasy: Luis Abram

Salvo contratiempo en la zaga, no tiene muchas oportunidades de empezar la temporada teniendo minutos. Lo normal a estas alturas del año, por otra parte, es necesitar dinero para completar otros fichajes. Su valor de mercado en Biwenger se acerca a los dos millones de euros y esa es una cantidad considerable para un futbolista que, en principio, parte como suplente. Por un precio inferior hay otros defensores llamados a ser titulares en el estreno.

El cambio de cuerpo técnico puede ser una baza a favor para que no haya tanta fijación en los teóricos titulares y que tenga alguna posibilidad de hacerse con un hueco en la zaga granadina, aunque lo lógico es optar por una línea más continuista. Los 34 años de Germán (sufrió algunas lesiones en la última campaña) pueden ser un argumento a favor del jugador nacido en Lima, así que tendrá que estar preparado para cuando le llegue la primera oportunidad).

Fisioterapeuta deportivo, aficionado al fútbol y a la especulación fantasy.

20 Comentarios

  1. Buenas!

    Tengo que sacar a uno para quedar en positivo. cual sacarias? Juego Jornada perfecta.

    A) Aritz Elustondo. Defensa titular, suma puntos por porteria en cero. Problemas fisicos durante el año pasado..

    B) Soldado. A priori no es titular, pero jugara harto creo. Similar al Granada. No es muy goleador y esta viejo. Pero puede ser su año?

    Gracias!

  2. Hola,
    La liga empieza en 10 días y tengo en el equipo 5-6 jugadores que no juegan.
    Cambiarias a Luis Suárez (mío) por Diego López (no tengo portero titular), Trejo y Rodrigo De Paul? Es cambiar un top del juego por 3 jugadores titulares que a día de hoy no tengo.

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.