Luis Castro ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 18 entre Sevilla FC y Levante UD de LaLiga EA Sports.
Luis Castro, sobre el estado de Koyalipou y Víctor García
Luis Castro compareció ante los medios con noticias esperanzadas sobre el estado de la plantilla del Levante. El técnico portugués confirmó que Koyalipou está «más cerca de venir» y que su regreso «no tardará mucho tiempo«.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en el apartado médico. Víctor García sufrió problemas durante el entrenamiento del viernes y el cuerpo técnico espera los resultados de las pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. Castro aclaró que el problema «no se localiza en el tobillo«, aunque prefirió no aventurarse hasta conocer el diagnóstico completo.
Carlos Álvarez, pieza clave en el esquema de Castro
Uno de los temas más interesantes de la rueda de prensa fue el análisis que hizo Luis Castro sobre el rol de Carlos Álvarez en el sistema del Levante. El entrenador fue contundente: «tiene que estar«, ya sea actuando por la banda o en zonas interiores, pero siempre «en las zonas de decisión«.
Castro destacó que Álvarez «tiene cosas diferentes» y que el equipo lo necesita «cerca del centro del juego«, en aquellas zonas donde se generan las ocasiones más peligrosas.
El problema defensivo: 29 goles en 19 partidos
La fragilidad defensiva es uno de los grandes problemas del Levante esta temporada. Con 29 goles encajados en 19 jornadas, Castro fue preguntado sobre las medidas para corregir esta situación. Su respuesta reveló su filosofía de juego: «Cuando atacas, si tienes el balón, no te harán daño. Si atacas bien estás defendiendo al mismo tiempo«.
El técnico portugués insistió en la importancia de «mantener el equilibrio» y aseguró que el cuerpo técnico está analizando todas las situaciones defensivas para corregir errores de cara al difícil compromiso en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Análisis de Luis Castro sobre un Sevilla agresivo y vertical
Castro demostró haber hecho los deberes al analizar al conjunto sevillista. Definió al Sevilla como «un equipo muy agresivo en la presión alta» que hace que «el juego sea más rápido que paciente» y que marca «muchos goles en transición«.
El preparador del Levante reconoció la calidad individual del rival, pero también apuntó que han detectado «debilidades que hemos analizado» y que intentarán explotar para «hacerles el máximo daño posible».
La portería y el juego de posición
En cuanto a la titularidad bajo palos, Castro aclaró que Primo ha estado resfriado toda la semana y no ha podido entrenar con normalidad, mientras que Mathiew Ryan y Pablo «han trabajado muy bien». El técnico además defendió la importancia de que los porteros participen en la construcción: «Si quieres jugar con el balón, los porteros también tienen que jugar».












































