Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Hernández, ¿un buen parche fantasy?

Luis Hernández, ¿un buen parche fantasy?

8
Luis Hernández
Fuente: LaLiga

A punto de cumplir los 33 años, Luis Hernández sigue mostrando la solidez y seriedad defensiva que le han caracterizado a lo largo y ancho de su carrera. Llegado en el mercado invernal, el madrileño se ha asentado en el once cadista y ha contribuido a la mejoría en defensa de su equipo en las últimas jornadas.

En este post vamos a analizar su dilatada carrera profesional, sus números en el mundo fantasy y su posible fichaje en Biwenger, SofaScore, Comunio, Mister y LFM.

Luis Hernández: curtido en mil batallas

Formado en la inagotable cantera madridista, se incorporó al Real Madrid «C» en la temporada 2007-08. Un año más tarde pasó a formar parte del Real Madrid Castilla, plantilla que no abandonaría hasta el final de la campaña 2010-11.

Luis estuvo unos meses sin equipo. Fue el Real Sporting de Gijón el club que decidió incorporarlo a su filial en enero de 2012. Su oportunidad en el primer equipo no tardó en llegar y en septiembre debutó en, por aquel entonces, Segunda División con la elástica rojiblanca. Desde entonces se convirtió en uno de los baluartes defensivos de los asturianos y contribuyó de forma muy significativa al ascenso a Primera División de los gijoneses en la temporada 2014-15.

En junio de 2016 se enroló en las filas del Leicester City F. C. Su periplo por tierras inglesas no resultó todo lo brillante que se suponía y optó por firmar por el Málaga C.F. en enero de 2017. Allí permaneció hasta octubre de 2020.

Tras su paso por Málaga decidió probar fortuna en el Maccabi Tel Aviv F.C de la Liga Premier de Israel. De allí lo reclutó el Cádiz C.F. en este mercado de invierno para reforzar su mermada defensa. Su experiencia e intachable profesionalidad resultaron claves para su fichaje por los de la Tacita de Plata. Se convirtió casi de inmediato en un fijo de las alineaciones y en uno de los jugadores más respetados del vestuario amarillo.

Puntuaciones en fantasy

Luis Hernández pasa reconocimiento médico
Fuente: Cádiz CF

Desde su fichaje por el Cádiz a finales de enero, Hernández ha disputado siete partidos de titular de forma ininterrumpida. Además, ha sido parte esencial en los buenos número defensivos de su equipo. A pesar de su mala posición en la tabla, el equipo cadista solo ha recibido 3 goles desde la incorporación de Luis, 2 de ellos contra el Atlético de Madrid.

Sus puntuaciones en los diferentes juegos fantasy son más que aceptables. Acumula 40 puntos en Biwenger y una media de 5,71 puntos por encuentro, la misma puntuación que suma en el sistema de Jornada Perfecta. En SofaScore, sus números son casi calcados y suma un total de 39. En LFM, ya ha logrado 34 puntos, lo que supone 4,86 puntos por partido y le convierte en uno de los defensas con mejor media del juego.

¿Lo incorporamos a nuestros equipos?

Para Sergio González, entrenador del Cádiz, se ha convertido en un puntal clave en defensa y también aprovecha su potente saque de banda para las jugadas de estrategia. Su habilidad en este lance le permite poner la pelota en el punto de penalti con suma facilidad. Eso genera mucho peligro y desconcierto en los equipos rivales teniendo a Negredo como encargado de la peinar la pelota.

Teniendo esto en cuenta, no parece que los Fali, Cala y Haroyan cuenten con muchas posibilidades de sentar a Luis en el banquillo y su pareja con Víctor Chust parece muy consolidada.

Si a su precio, 2.200.000 euros en Biwenger y menos de 700.000 en LFM, le sumamos su regularidad, la confianza de su entrenador y los pocos goles que está recibiendo el Cádiz C.F. en las últimas jornadas, hacen que la incorporación de un jugador estas características pueda resultar un buen parche para encarar el tramo final de nuestras ligas. Su precio continúa en aumento, por lo que si ya contamos con defensas con mejores números, su fichaje nos servirá para conseguir dinero extra con el que especular.

Maestro de escuela pública y colaborador de Osasuna en Jornada Perfecta. Futbolista en mis tiempos mozos y amante del deporte en general. En la actualidad, ya solo celebro los goles de mi equipo favorito y los de los jugadores de mis Ligas Fantasy.

8 Comentarios

  1. Buenos días! Tengo varias dudas… Fantasy y 433
    a) Yuri, Vivian o Savic para esta jornada
    b) Es hora de vender a Vivian? (La eterna duda de si juega o no…
    c) Negredo o Aspas para esta jornada
    d)Aspas o Rdt para el resto de temporada

    Espero que me podáis ayudar jeje

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.