Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Javier Suárez, con el alta: ¿un fichaje obligado?

Luis Javier Suárez, con el alta: ¿un fichaje obligado?

0
Luis Javier Suárez

Luis Javier Suárez es el delantero más importante del Granada y así lo ha demostrado durante esta temporada. Una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III ha hecho que se tenga que perder los últimos 6 encuentros del campeonato liguero y varios de la UEFA Europa League. El delantero ya tiene el alta médica y se espera que vuelva a entrar en la convocatoria en la siguiente jornada.

Hay que destacar que el colombino es una gran apuesta del Granada, que le ficho tras hacer una gran temporada en Segunda División, y en este post vamos a explicar si conviene su fichaje para la recta final de temporada en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Luis Javier Suárez, con el alta médica

Como hemos comentado, Luis Javier Suárez ya tiene el alta médica y eso hará que suba mucho su valor en fantasy. El delantero ha logrado anotar 5 goles esta temporada que han significado 7 puntos para el equipo. El primero fue ante el Celta en una derrota, al igual que el último ante Osasuna. Y los otros han sido ante SD Huesca para empatar, ante el Elche para conseguir la victoria y ante Osasuna de nuevo, aunque esta vez para conseguir los 3 puntos.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 91 puntos, en Jornada Perfecta 80 y en Sofascore 85  puntos. No son malos números teniendo en cuenta que perdió los primeros 5 encuentros del campeonato porque aún no estaba en el club, y también estos 6 últimos por lesión.

Competencia por el puesto

competencia para Luis Javier Suárez

Darwin Machís es titular y clave en el once, por lo que su competencia más fuerte puede ser Soldado, que está teniendo menos protagonismo que la temporada anterior. Jorge Molina es otro atacante del equipo que tiene experiencia. Otro que puede ser competencia es Antonio Puertas, que también ha perdido protagonismo esta temporada respecto a la anterior, al no estar tan fino. Kenedy es uno de los beneficiados esta temporada. Fede Vico y Alberto Soro también pueden ocupar una de las bandas pero no los vemos como competencia real para el delantero colombiano.

Creemos que Luis Javier Suárez volverá a ser titular y muy importante en el once en cuanto vuelve a tener ritmo de competición.

¿Fichamos a Luis Javier Suárez para la recta final?

Luis Javier Suárez ha sido muy importante en los planes de Diego Martínez. La temporada pasada jugó 38 partidos en segunda división con el Zaragoza, en el que logró 19 goles y 4 asistencias, y en los que consiguió sumar 233 puntos en picas y 271 puntos en Sofascore. Mucho mejor en este último sistema de puntuación. Restó en tres ocasiones en picas y ninguna en Sofascore.

Creemos que va a  volver a ser un fijo en el once del Granada en esta recta final y su valor de mercado es demenos de 3 millones de euros en Biwenger y va a ir subiendo. Es un valor muy bajo para un delantero con tanto gol.

Por todo esto, pujaríamos por el delantero colombiano en fantasy, ya que tiene el alta y su valor va a subir. A estas alturas de la temporada se le puede considerar un chollo viendo el precio que tiene.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.