Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Maximiano, un héroe lesionado: ¿aguantamos?

Luis Maximiano, un héroe lesionado: ¿aguantamos?

34
Maximiano
Fuente: Granada CF

Luis Maximiano sigue dejando muy buenas sensaciones en sus primeros compromisos como guardameta del Granada. El portugués empezó la temporada en el banquillo porque acababa de llegar y Aarón Escandell había disputado los amistosos, pero todo ha cambiado desde hace algunas semanas. Ahora es titular e incluso podría decirse que el jugador más en forma del cuadro andaluz.

La noche en Vigo no fue buena para el arquero, protagonista del encuentro tanto en todos los sentidos. El partido transcurría sin demasiada actividad y pocas ocasiones, pero en la segunda mitad cambió. Entonces, llegó la hora del ex del Sporting de Portugal, que se midió a Iago Aspas en un duelo a través de los once metros. La partida la perdió el gallego.

Una jugada desgraciada

Domingos
Fuente: LaLiga

Retrocedemos unos minutos antes del momento en que Aspas coloca el balón en el punto de penalti. Balón áereo que pelean Domingos Duarte y Santi Mina, con aparición del cancerbero. El árbitro entiende que el zaguero empuja y decide señalar la pena máxima. Pero la jugada iba a trar más consecuencias si cabe: los dos futbolistas portugueses se lesionaron tras un durísimo impacto y acabaron en el banquillo poco después.

El defensor se llevó un fuerte golpe en la cara, pero todo parece indicar que podrá jugar el siguiente envite. El portero, en cambio, aguantó el dolor para detener el disparo del ’10’ celeste. Fue entonces cuando permaneció en el suelo y pidió ser reemplazado. Se marchó como un héroe porque detuvo el penalti pese a no estar bien físicamente.

Lo del meta, si no hay novedades, quedará en un susto. La mejor noticia es que no estamos hablando de una lesión importante; el golpe podría traducirse en un traumatismo, pero para ello deberemos esperar al parte médico. Tendrá tiempo para recuperarse durante los siguientes días porque se aproxima un parón de selecciones, aunque nadie garantiza que pueda estar disponible para disputar el choque correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de Maximiano subió de forma exponencial cuando se confirmó que se había hecho con la titularidad, pero ha seguido subiendo después de sus excelentes intervenciones. Está puntuando muy bien en prácticamente todos los sistemas (en Jornada Perfecta promedia más de siete puntos por encuentro, cifra que se redondea en el caso de las picas y que incluso aumenta ligeramente en Sofascore) y eso hace que muchos hayan confiado en su buen hacer bajo palos.

Este gran rendimiento nos obliga a ser muy prudentes con el guardameta. Teniendo en cuenta que solo habrá una jornada de competición en las próximas dos semanas, la recomendación fantasy es mantener, sobre todo si contamos con Escandell en nuestras filas. De lo contrario, buscar un buen parche podría ser la mejor solución (Cillessen está a un precio muy económico). A cortísimo plazo, si no hacemos una inversión por un portero que sí vaya a jugar con seguridad, podríamos quedarnos a cero en esa posición; visto el rendimiento ofrecido por el arquero del Granada, puede merecer la pena.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

34 Comentarios

  1. Buenos días!
    Para esta jornada…en LFM, si considero titulares Oyarzabal y Aspas, quien pondríais de tercer delantero entre Santi Mina, Yéremi Pino o William José?
    Gracias!

  2. Que 5 jugadores pondrias de estos LFM (parejo, morales, trejo, moncayola, coutinho, yunus, roberto torres o montoro) y que 2 delanteros de entre ( joselu, willian jose y luis suarez granada)

  3. Yo a Maximiano le habia clausulado por 3.7M. Actualmente vale casi 3 y tengo en el mercado a Cillesen. No me puedo permitir a los dos y si me lo llevo tendria que vender a Maximiano si o si. Sabiendo que igual llega al finde aguantarias o buscarias el cambio?

  4. es recomendable bellerin? o mejor le normand, que veo a la real mas fuerte (si no es recomendable ninguno me espero que queda tiempo hasta el viernes)

  5. Hola
    Que hago con Gonalons lo vendo o lo mantengo?
    No se si habrá sido mucho la lesión
    Hoy esta Monchu en el mercado, merece la pena como parche
    Muchas Gracias por todo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.