Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Rioja, ¿camino de ser un chollo fantasy?

Luis Rioja, ¿camino de ser un chollo fantasy?

26
Luis Rioja

Grandes sensaciones las del Deportivo Alavés en su último encuentro ante el Real Madrid, al que pudo superar con un 1-2 de mucho mérito. Pero es que el equipo ya acumula 5 partidos sin conocer la derrota, tras un inicio de temporada muy complicado. Uno de los hombres más destacados y beneficiados de esta racha, está siendo Luis Rioja.

El extremo babazorro está mostrando su mejor nivel y parece que se ha hecho con un puesto en el once titular de Pablo Machín. El míster ha encontrado por fin su once tipo y las rotaciones van a menos. Esto ha dado confianza a los jugadores y en el caso de Rioja está dando buenos frutos.

Pero, ¿podemos tildar a Luis Rioja de chollo fantasy? Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

La temporada de Luis Rioja, de menos a más

Si miramos la temporada 2020/21 del jugador del Alavés, vemos que ha ido de más a menos, aunque comenzó la temporada como titular. De hecho, fue titular los primeros 3 encuentros y salió como suplente en el cuarto. Pero el equipo solo logró 1 punto de esos 12 posibles.

A partir de ahí, bajón y 3 partidos sin ser titular y disputando solo un puñado de minutos en la derrota frente al Elche. Sin embargo, Machín sorprendió dando una nueva oportunidad a Rioja frente al FC Barcelona. Gran partido y gol frente a los de Koeman en un partido que finalmente acabó en empate y que dio nuevas alas al equipo, que ya venía de ganar en Valladolid.

Desde entonces, Rioja se ha mantenido en la titularidad con partidos no demasiado destacable, hasta el último encuentro ante el Real Madrid. Gran partido del extremo, que le valieron buenas puntuaciones en fantasy, incluyendo 3 picas del Diario AS.

Los números fantasy de Luis Rioja

Si miramos toda la temporada de Rioja y analizamos sus puntuaciones, veremos que tampoco son para tirar cohetes. Normal porque sus titularidades coincidieron con el mal inicio liguero del equipo.

Por ello, debemos centrarnos en los últimos encuentros, tras volver ala titularidad. En ellos, destaca sobre todo en picas, donde ha recibido la puntuación más alta frente al Barça y el Real Madrid y ha sumado 28 puntos en solo 4 partidos. Mientras, en Jornada Perfecta ha sumado 20 y en Sofascore «solo» 15.

Su valor de mercado está casi en el mínimo y lo bueno es que empieza a subir y seguro que o sigue haciendo.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta su valor de mercado y su situación actual en el equipo, vemos a Luis Rioja como un fichaje recomendable. Incluso lo podemos catalogar de chollo si juegas con puntuaciones de picas.

Y es que es sobre todo recomendable con ese método de puntuación, donde vemos que es mejor puntuado que en el resto. También es aceptable en Jornada Perfecta y quizás en Sofascore no lo es tanto. En este último caso, lo vemos más como un fichaje para especular y mantener como parche mientras siga siendo titular.

Pero en general, si hay un momento para ficharle es ahora que su valor sube y sigue siendo bajo, además de haber recuperado la titularidad y las buenas sensaciones. En cuanto a su precio, no hay que volverse loco y pagar demasiado, pero sí que podemos aumentar la puja un poco para llevarnos a Luis Rioja.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

26 Comentarios

  1. Buenas tardes craks!
    Tengo q vender a uno de los siguientes DF:
    Espino, Yuri, Djene, Emerson y Galan
    Dudo entre Yuri y Emerson, q opináis?
    Picas/sofascore
    Gracias!!

  2. En picas recomendable Perea?
    Alcaraz venta o aguanto a ver si espabila?
    Cuánto pagarías por trigueros?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.