Inicio Almería Luis Suarez, ¿refuerzo de lujo para el Almería?

Luis Suarez, ¿refuerzo de lujo para el Almería?

0
Luis Javier Suarez

Inmersos en un parón atípico para las fechas en las que nos encontramos, teniendo el mercado invernal a la vuelta de la esquina, es inevitable que empiecen a moverse los despachos de los clubs en busca de reforzar las plantillas. Uno de los equipos que ha comenzado con mayor celeridad a buscar nuevas piezas que le ayuden a conseguir su objetivo ha sido el Almería. La llegada de Luis Javier Suárez se convierte en una noticia muy esperanzadora para su afición.

En este post vamos a hablar de esta incorporación y si merece la pena lanzarnos a por él en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Carrera deportiva de Luis J. Suárez

Luis Suárez llega cedido al Almería
Fuente: Ligue 1

El colombiano es un viejo conocido de nuestra liga. Llegó muy jovencito a las categorías inferiores del Granada, cedido por el club de su tierra natal Leones FC. Posteriormente fue fichado por el Watford inglés, donde empezó su particular viaje por equipos españoles en segunda división, siendo cedido a Nastic y Zaragoza, en este último fue donde consiguió despuntar anotando 19 goles y repartiendo 6 asistencias en la temporada 19/20.

Tras esa gran temporada el Granda volvió a por su pupilo y lo fichó para debutar en primera división. Esta etapa no fue tan fructifera, no consiguió mostrar su mejor versión, dejando eso sí, buenas actuaciones. Tras el descenso del equipo nazarí, el Olimpic de Marsella, se hizo con sus servicios el pasado verano. A pesar de no haber contado con muchas oportunidades, ha demostrado que necesita muy poco para hacer gol, ha participado en siete partidos y ha anotado 3 goles.

El Almería ha tocado a su puerta para el tramo final de la competición y viene en calidad de cedido a aportar un salto de calidad en la parte más ofensiva almeriense.

Competencia por el puesto

El ataque del equipo andaluz cuenta con muchos efectivos, pero sus principales rivales serán tanto El Bilal Touré como delantero centro, que ha terminado muy bien el último tramo liguero, como también Leo Baptistao, actuando de media punta o por banda, el cual ha terminado si cabe, mejor que su compañero.

Otros jugadores que pueden dificultarle el asalto a la titularidad pueden ser Embarba o Ramazani, que aunque parecen jugadores que actuan por banda, pueden entrar al centro y del ataque, actuando como segundo delantero.

Recomendación fantasy

Estamos hablando de un gran goleador. Luis Suárez viene para ser titular, si su adaptación es buena. En las temporadas 20/21 y 21/22, estuvo por encima de los 4 puntos por partidos de promedio tanto en puntuación JP donde superó los 5 en la pasada campaña, como en SofaScore y picas. Estamos hablando de un jugador muy luchador y que si no anota gol suele dejar buenas senaciones, por lo tanto, intentaríamos aprovechar para ficharlo por el valor de mercado buscando especular hasta que pueda debutar.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.