Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luiz Felipe, otro central para el Betis: ¿buen fichaje en fantasy?

Luiz Felipe, otro central para el Betis: ¿buen fichaje en fantasy?

7
Luiz Felipe
Fuente: Real Betis

Luiz Felipe es una de las primeras incorporaciones del Real Betis, aunque era algo que se sabía desde hacía algunos meses. El central llega procedente de la Lazio, donde se ha consagrado como un defensa más que interesante. Ha estado un lustro en el conjunto romano y ahora afronta su primera experiencia lejos de la Serie A, más allá de sus prematuros inicios en Brasil.

El nuevo futbolista del conjunto verdiblanco eleva el nivel de la zaga y llega con la experiencia suficiente como para ofrecer un buen rendimiento en LaLiga Santander. Sabe que no lo tendrá sencillo para acumular minutos porque el proyecto sevillano está muy afianzado y los de Manuel Pellegrini han ofrecido pocas dudas en ese aspecto, pero va a ser una oposición de garantías para Bartra, Pezzella y compañía. ¿Hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy?


Lo que sabemos sobre Luiz Felipe

El defensor llegó a la Lazio procedente del Salernitana. Con el equipo celeste ha podido dar ese paso adelante en su carrera deportiva. Tiene la doble nacionalidad (Italia y Brasil) y contaba con la posibilidad de jugar con cualquiera de ellas. Tuvo participación con la sub-20 y la sub-23 de la Canarinha y se estrenó con la absoluta de la Azzurri el 14 de junio de este año, en la dolorosa derrota contra Alemania (5-2).

Luiz Felipe ha sido un futbolista muy importante en la Lazio. A sus 25 años, ya sabe lo que es tener un rol principal en una de las grandes ligas europeas (Serie A). Han sido 144 apariciones con su ya exequipo y en prácticamente todos ellos ha jugado como central. En alguna ocasión muy puntual ha tenido que desplazarse al lateral, pero de forma concreta y por necesidad.

Cabe destacar que el nuevo jugador del cuadro sevillano tiene experiencia en la Europa League (donde va a jugar el Real Betis) y en la Champions League. Va a ser en la segunda competición continental en la que veremos al zaguero, que ha disputado 40 encuentros durante la campaña 21/22, siete de ellos precisamente en la EUL.

La titularidad, cara

Marc Bartra
Fuente: LaLiga

Llega con un muy buen cartel, pero Luiz Felipe no lo va a tener tan sencillo. Hemos visto que Pellegrini ha optado por rotar a los centrales y seguramente siga una estrategia similar en el curso 22/23, ya que le ha dado buenos resultados. Al final, Pezzella y Bartra (con 23 partidos de LaLiga) han sido los favoritos y quienes más participación han tenido, pero durante mucho tiempo estuvieron presentes las rotaciones con Edgar González y Víctor Ruiz.

El buen nivel del ex del Barcelona le postula como el acompañante preferente para el nuevo fichaje bético, que debería tener un papel principal. Lo normal es que uno de los dos últimos citados salga durante el mercado porque serían cinco en caso contrario. En cualquier caso, la titularidad va a estar bastante cara y el rendimiendo de los jugadores será el factor determinante, más allá de que uno u otro parta con más opciones en un principio.

Luiz Felipe: recomendación fantasy

Aunque son muchos los alicientes para fichar al futbolista brasileño, que tiene condiciones de sobra para rendir a un gran nivel, las dudas en cuanto a sus minutos de juego están presentes. Seguramente lleguemos a mayo y sea uno de los defensas con más partidos, pero Luiz Felipe no tiene nada garantizado para las primeras jornadas y eso nos hace ser reticentes a la hora de abordar esta incorporación. Además, ningún zaguero del Betis pasó de los 23 encuentros (poco más de la mitad) en este último curso. El precio por el que lo encontramos en Biwenger (unos tres millones) parece bastante acorde a lo que podemos esperar en todos los sentidos. Es un valor similar al de Bartra.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

7 Comentarios

  1. Tengo ya a Bartra y en mi mercado está Luiz Felipe. Medito hacer un cambio y no tengo nada claro. Que harías??? Uno??, otro?? O fuera los dos???????

  2. Tengo en mi equipo a Bartra y en mercado a Luiz Felipe. Medito hacer un trueque pero no tengo nada claro si acierto con la jugada. Que harías???… Uno??, otro??… O todos fuera????????? 😜

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.