Inicio Destacados Luiz Felipe ya conoce su sanción en Liga

Luiz Felipe ya conoce su sanción en Liga

Se perderá la Jornada 16 y 17 de La Liga Santander

0
Luiz Felipe Fantasy Betis
Fuente: Real Betis

El Real Betis Balompié ya conoce la sanción que tendrá que afrontar tras la expulsión de Luiz Felipe en el último partido de La Liga Santander. Los de Manuel Pellegrini se veían las caras en la Jornada 15 de Liga ante el Athletic Club, un encuentro caliente que terminó en empate sin goles. El propio central italiano veía la roja directa por una entrada, pero el riesgo de sanción era mayor tras unos insultos lanzados, según el acta del árbitro, hacia la zona del cuarto colegiado. Sin embargo, la sanción ya es pública y son «buenas noticias» para el equipo andaluz.

Luiz Felipe se pierde dos partidos de LaLiga

Como comentábamos anteriormente, Luiz Felipe fue el jugador expulsado en esta ocasión -ya van dos en 15 partidos-. El jugador vio la tarjeta roja por parte de Hernández Hernández por «realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa por el balón«. Esta fue una entrada realizada a Muniain alrededor del minuto 95. Una entrada que el árbitro no quiso ver repetida en el monitor.

El Real Betis Balompié alegó que estos insultos -acción posterior por la que le podían caer cuatro partidos más el de sanción- no iban en ningún caso hacia el cuarto árbitro, sino hacia el banquillo del Athletic Club. Esto parece que ha servido ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para dejar la sanción en dos partidos.

Así, Manuel Pellegrini no podrá contar con Luiz Felipe para los próximos dos encuentros, ante Rayo Vallecano y RCD Espanyol. Tampoco podrá disputar el encuentro de Copa del Rey de la tercera jornada, por arrastrar una sanción de su pasado en Italia. Aún así, sí podrá ayudar al equipo en la próxima Supercopa de España, donde se verán las caras con el FC Barcelona en semifinales.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.