Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luka Romero se destapa como chollo, ¿apostamos por él?

Luka Romero se destapa como chollo, ¿apostamos por él?

El futbolista argentino saldó con doblete ante el Atlético de Madrid en su primera titularidad

4
Luka Romero celebrando un gol con el Almería
Fuente: LaLiga

La UD Almería suma una nueva jornada de LaLiga EA Sports sin sumar de tres, y por tanto son 26 jornadas sin ganar esta temporada. Sin embargo, el equipo ya ha sumado en esta segunda vuelta empates ante Real Madrid y Atlético de Madrid. Precisamente ante el cuadro de Simeone hubo una persona que destacó por encima del resto en el equipo andaluz. Se trata de Luka Romero.

El futbolista argentino apuntaba a ser fichaje interesante, aunque hasta el momento no estaba teniendo muchas oportunidades. Sin embargo, en su primera titularidad en Liga este año, se saldó con doblete. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Luka Romero

El que fuese el jugador más joven en debutar en la historia de LaLiga EA Sports, volvía en este pasado mercado de invierno a la competición en calidad de cedido procedente del AC Milan. El joven jugador argentino volvía a la competición por la que ya pasó en Mallorca para tratar de brillar con regularidad en esta segunda parte de la temporada.

Eso sí, por la situación del equipo su entrada al once le estaba costando. En las dos primeras participaciones entraba como suplente, sumando diez y treinta minutos respectivamente. Cuando parecía que iba a más, Luka Romero se quedaba fuera de los partidos ante Athletic y Granada CF sin sumar un solo minuto. Sin embargo, Garitano le dio su primera oportunidad de ser titular ante el Atlético de Madrid.

En tan solo 70 minutos de partido, el jugador de 19 años sumaba un doblete clave para volver a sumar ante uno de los equipos más complicados de la competición. Dos goles para convertirlo en un chollo al que tener en cuenta.

Competencia por el puesto

Sergio Arribas Almería fantasy
Fuente: laliga.com

Todos sabíamos del nivel que tiene Luka Romero, y en este Almería era un perfil más que interesante desde que aterrizase en el equipo. Sin embargo, su «problema» de encaje a la hora de jugar viene precisamente por encontrarse en la posición de probablemente los dos jugadores que pueden ser más determinantes del equipo actualmente como son Sergio Arribas y Jonathan Viera.

Aunque es de extremo derecho donde se puede ver su mejor versión, no es un extremo de banda al uso, sino más bien una especia de interior. Así lo explicaba Garitano en rueda de prensa: «Luka es un jugador que juega de la mitad del campo para la derecha siempre. En la banda izquierda ha jugado muy poco. Sus características son de ir hacia adentro en vez de ir por fuera. En la izquierda no lo veo. No es que no pueda jugar pero no es la idea».

Así pues, precisamente fue Arribas el que se quedaba fuera de la titularidad ante el Almería para dar entrada a Luka Romero. Si bien es cierto que el canterano del Real Madrid ha jugado por la izquierda en alguna ocasión, no es su posición habitual. Es por esto que a corto plazo, y si Romero sigue jugando a este nivel, Arribas podría seguir entrando de revulsivo por esa banda derecha.

Sería una posición complicada para el entrenador, pues es cargarte al jugador que más te ha dado durante el año. Un futbolista con una media fantasy de 4,2 en picas y 5,8 en «SofaScore». Todo ello con seis goles y dos asistencias. Eso sí, esta situación hará que baje su valor en Biwenger de 6.800.000€.

Luka Romero, ¿apostamos por él?

 

Una de las cosas que más atrae de Luka Romero, además de este doblete y gol que ha demostrado tener en un equipo sin delantero claro, es su valor actual. El joven futbolista argentino del Almería mantenía un perfil muy bajo tras dos partidos sin minutos consecutivos. Sin embargo, este doblete va a hacer que se dispare rápidamente.

Y es que aunque tiene que demostrar que es capaz de mantener el nivel y el puesto en la titularidad, Romero tiene un valor en Biwenger actualmente de 520.000€. Tras quitarse del calendario a dos «gordos» como son Real Madrid y Atlético, y casi descendidos matemáticamente, el equipo debe jugar con mucha más soltura. Algo que puede aprovechar más si cabe Luka Romero

Nuestra recomendación fantasy es meterle ficha cuanto antes, aprovechando su estado y la subida clara que va a tener durante esta semana. En caso de que se quede en cosa de un partido, no solo no perderemos dinero, sino que podremos ganar pasta con él. Un jugador más que interesante que tener en cuenta para lo que resta de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Hola crack;

    ¿Recomendais venta de los siguientes jugadores:
    Blindt,
    Valles (tengo a ter estegen)
    Mayoral (griezman, Rodrigo, Vinicius, sorloth)

    Gracias por la ayuda

  2. Hola
    En sofascore&picas
    – Tengo que deshacerme de uno (tengo a pelistri de parche para esta jornada): Budimir (parece q puede llegar), Aspas (roja la que viene), Rodrigo
    – Venderiais a Pedri o Ivan Martin?
    – Venderiais (Solo 1) Yuri, Diego Rico, Reinildo o Ramos
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.