Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lukebakio se desinfla, ¿Venta fantasy?

Lukebakio se desinfla, ¿Venta fantasy?

Os traemos un análisis fantasy sobre la situación de Lukebakio, jugador del Sevilla FC.

6
Dodi Lukebákio Sevilla fantasy
Fuente: laliga.com

El Sevilla FC no levanta cabeza y se encuentra a cuatro puntos del descenso, con un partido pendiente que fue aplazado debido al temporal DANA contra el Atlético de Madrid. En la última jornada, empató en Balaídos contra un Celta que mereció un poco más. El equipo de Nervión lleva sin ganar un partido desde septiembre, y en este momento parece complicado que alcancen las posiciones europeas.

Dodi Lukebakio, más conocido como el ‘Konoplyanka de ébano’ por sus buenos partidos, no está en buena racha. Parecía que el equipo estaba empezando a despegar cuando contribuyó a la victoria contra Las Palmas y tuvo su mejor partido contra Almería. Pero en la actualidad, está en una dinámica negativa al igual que el equipo y ofrece actuaciones muy pobres.

Hoy os traemos un análisis del estado del atacante belga en clave fantasy. ¿Le elevamos a chollo fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy?

Dodi Lukebakio, ¿Revertirá la baja forma en la que está inmerso?

El extremo derecho, de 26 años de edad, ya ha jugado en cuatro ligas europeas. Sus inicios fueron en su país natal. En Bélgica, ha jugado en equipos como el RSC Anderlecht y el RSC Charleroi, acumulando 46 partidos, 6 goles y 8 asistencias, sin llegar a tener mucho protagonismo.

En Francia, no tuvo suerte y su cesión en el Toulouse FC fue bastante pobre, con solo 6 partidos. Pero su paso por la liga Premier League fue esporádico y solo jugó un partido con el Watford, que lo había fichado previamente por 5 millones de euros.

Dodi comienza a destacar en la Bundesliga, su cesión al Fortuna Düsseldorf le sirve para darse a conocer y entablar 34 partidos, 14 goles y 5 asistencias. La gran temporada sirve para que el Hertha Berlín lo fiche por 20 millones de euros. En las siguientes 4 temporadas, entre el equipo de Berlín y una cesión al VFL Wolfsburgo, acaba sumando 125 partidos, 29 goles y 21 asistencias. Son números bastante interesantes que llaman la atención del Sevilla FC.

Esta temporada llega al Sevilla por 10 millones de euros, pero al final del mercado y se pierde los primeros tres partidos sin tener rodaje. El belga se vuelve importante y da una victoria contra la UD Las Palmas y hace su mejor partido contra Almería. Pero ahora ha entrado en la dinámica negativa del equipo y se ha visto un bajón considerable. De momento suma 11 partidos y 2 goles.

Competencia por el puesto

Suso Sevilla fantasy
Fuente: LaLiga

Dodi Lukebakio es conocido por su habilidad para crear peligro en la zona de ataque y desequilibrar a las defensas rivales en el uno contra uno. El belga es un extremo con un enfoque goleador y versátil. Su presencia en el campo se destaca por su capacidad para crear peligro en la zona de ataque.

El belga puede jugar en las tres posiciones de ataque, pero su posición natural es de extremo derecho. En el Sevilla FC está jugando en las tres posiciones, pero donde más ha jugado ha sido en la banda izquierda, alternando la derecha y puntualmente de delantero.

Hasta ahora, estaba por delante de Suso y Erik Lamela, que se habían visto relegados de la titularidad, pero con este bajón podrían volver a entrar. Con Lucas Ocampos es difícil que le puedan quitar el sitio, ya que es uno de los jugadores más acertados hasta ahora. Adnan Januzaj no debería ser competencia para el extremo belga.

Recomendación fantasy: Dodi Lukebakio

Dodi, hasta el momento, mantiene un promedio de 4,8 puntos por partido en picas y de 6 en SofaScore. Se trata de unos números más que interesantes, aunque haya tenido un bajón en los últimos partidos.

Con un valor inferior a los cinco millones en Biwenger, y bajando en picado a 120.000€ por día, resulta que puede desvalorizarse mucho. Es probable que su valor siga disminuyendo si pierde la titularidad o no juega bien.

Nuestra recomendación en términos fantasy es que lo vendáis para que no pierda más valor  y busqueis otro atacante si aún siguen en vuestros mercados jugadores que puntuen alto. Si no se puede mantener y esperar que vuelva a resurgir.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

6 Comentarios

  1. Hola, juego en modo picas y tengo a Nyland sólo de portero. Recomiendas venderlo e ir a por otro en el parón por si pierde el puesto y además baja?

  2. Gracias por la respuesta y por el trabajo que hacéis!

    Igualmente para toda la temporada, Sancet o Dani Parejo?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.