Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luuk de Jong, de nuevo suplente: ¿momento de venderle?

Luuk de Jong, de nuevo suplente: ¿momento de venderle?

100
Luuk de Jong
Fuente: LaLiga

Una nueva suplencia en Liga de Luuk de Jong, el delantero holandés del Sevilla, hace saltar las alarmas fantasy. Lopetegui volvió a decidir dar descanso a De Jong en el último encuentro frente al Eibar, optando por En-Nesyri como su delantero centro titular. Por ello, es momento de analizar la situación de Luuk de Jong en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM y valorar si es momento de venderle, en caso de que le tengas en tu equipo.

Rol y competencia de Luuk de Jong

En principio, Luuk de Jong es el delantero más titular del Sevilla. No nos lo inventamos, en los momentos más importantes de la temporada pasada, como la fase final de la Europa League en Alemania, el tulipán fue indiscutible para su entrenador. Y además, fue un hombre clave para que el equipo se alzara campeón de la segunda competición europea, marcando en las semifinales y la final ante el Inter de Milán.

Este rol puede afectar a su rendimiento fantasy en LaLiga, ya que parece que el delantero va a jugar como titular en Champions League y descansar como suplente en la competición española, como hemos podido comprobar en los dos últimos encuentros ante Granada y Eibar. De hecho, de los 5 partidos disputados por el Sevilla, Luuk de Jong solo ha sido titular en 2. Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de ello ha anotado dos goles.

En cuanto a su competencia, En-Nesyri parece el mejor colocado, fue el titular en el último partido. Pero Carlos Fernández viene pidiendo paso y ya estuvo en el once frente al Granada, aunque no tuvo demasiada suerte.

Números fantasy de Luuk

Durante esta temporada, De Jong suma 24 puntos en picas, 27 en Sofascore y 20 en Jornada Perfecta. Buena media, por encima o casi en 5 puntos por partido en los dos primeros modos de puntuación. A pesar de haber perdido minutos, parece que su puntos no se ven tan afectados, aunque también es gracias a sus dos goles ante Cádiz y FC Barcelona.

La temporada pasada de hecho su media de puntos fue menor a la que vemos en la actualidad. En picas suma 4,8 puntos por partido, frente a los 3,8 de la pasada campaña. En Sofascore, actualmente se encuentra en 5,4 puntos de media y 4,7 fue la que obtuvo el año pasado. Por último, en las puntuaciones de Jornada PErfecta también ha mejorado, de 2,8 puntos por encuentro a los 4 de esta temporada.

Recordemos que en LaLiga 2019/20 Luuk de Jong anotó 6 goles y dio una asistencia. El gol fue uno de sus problemas, siendo discutido toda la temporada, hasta ese final fulgurante en competición europea. Ya totalmente aclimatado, estamos pudiendo ver como su facilidad para hacer gol es mayor.

En cuanto a su valor de mercado, no se encuentra entre los delanteros más caros. Digamos que tiene un precio de delantero medio, aunque no es barato. Eso sí, en general comienza a decaer, algo normal tras las dos últimas suplencias. Pero hasta el momento mejora los números de delanteros más caros que él, como Griezmann o Raúl García.

Recomendación fantasy

Tras este análisis, recomendamos mantener a Luuk de Jong en vuestros equipos fantasy. Sí, es cierto que va a rotar durante la temporada, pero se encuentra mucho más metido en el equipo y parece que su capacidad goleadora ha mejorada. De hecho, ya ha marcado siendo suplente.

¿Cuándo venderle? Cuando se den dos situaciones. La primera de ellas cuando ya tengamos otros delanteros de calidad como puedan ser Gerard Moreno, Aspas, Morales, Luis Suárez… En ese caso, si nuestra delantera está bien cubierta, puede ser interesante reforzar otras posiciones como el centro del campo, con el dinero de De Jong.

La segunda opción es cuando salga algún delantero más caro, pero más goleador como los que hemos mencionado. Si la venta de Luuk de Jong nos ayuda a acometer esos fichajes, entonces vender es la mejor opción.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

100 Comentarios

  1. A- Venderías a Luuk de Jong para comprarte a David Silva
    B- Venderías a Busquets para comprar a David Silva
    C- No me compro a David Silva

  2. Teniendo el siguiente equipo;

    Sergio Herrera
    Pau torres- Le Normand – Wass
    Mikel Merino – Ferreiro – Denis – Unai López
    Oyarzabal – Jaime Mata – Lucas Pérez

    Venderías a Merino Ferreiro y Mata por Messi?

    Si no les vendieses, harías el cambio de alguna manera?

    Gracias!

  3. Quién dará más puntos a lo largo de la temporada?
    A. Jesús Navas
    B. Marcos Llorente+ Olaza.
    Futmondo mixto.
    Gracias

  4. He comprado a Savic y Berenguer
    Para saldar mi deuda tengo estas opciones
    A- vender a Morales
    B- vender a Borja garcia y Javi Galan
    C- vender de nuevo a Berenguer

  5. Hola javi!
    Tengo a moi fernando rakitik casemiro orellana y y.Hererra.
    Estoy en negativo A quien me recomiendas mantener y Aquien vender?

  6. Hola, juego en LGM, he fichado a Oyarzabal y me he quedado en negativo, a quien venderias para salir, fekir u ocampos?
    Luego tengo a bono, ha perdido el sitio ya con vaclik?

  7. Muy buenas! Tengo a arambarri, y ha salido pedri en mi mercado, con la lesión de coutinho pedri dembele y grizzi jugarán bastante. Vendo a arambarri y ficho a pedri? Está mas barato y antes de que se recupere Cou habrá subido de valor y le habré ganado monedas.

  8. Hola muy buenas a salido Luís Suárez en el mercado viendo las puntuaciones de ocampos, vendo a ocampos para fichar a Luís Suárez?

  9. Buenas tardes!

    Recomendarías a Marcos Llorente para toda la temporada?
    Y con quien os quedaría le. Normand o gorosabel?
    Un saludo

  10. Hola,

    Necesito vender a uno para estar en positivo. ¿A quien vender entre El Yamiq, Villalibre, Janko o Marcone?

    Gracias

  11. Javi una larga pero necesaria:
    Me he llevado a Aspas a valor de mercado. Mi equipo es:
    Bravo
    Maffeo – Lejeune – Gorosabel
    Trigueros – Alcaraz – Borja García – Jonnson – Guido
    Luis Suárez – Luis Jvier Suarez.
    Para quedarme a Aspas y a Suárez tengo que vender a medio equipo (Guido+Alcaraz+Luis Javier+Borja Garcia y Maffeo) y sobrevivir un par de jornadas con muchos parches y algún cero ya que no me planteo vender a Suárez. Además jugamos SIN clausulas.
    Venderias de nuevo a Aspas sacandole dinero o confiarias en la dupla suarez + aspas para llevar al equipo?
    Muchas gracias y gran trabajo en la web crack!!

  12. Mi delantera con puntuación Media AS+SofaScore: Joao Felix, Luuk De Jong y Jaime Mata. Empiezo a estar un poco desesperado y no paran de bajar de valor. Aguantarlos o venderlos?

  13. Nos quedamos a WJ para la temporada? o va a rotar mucho?

    Okazaki recomendable dado que vuelve dentro de poco? conseguirá la titularidad?

    Soro como fondo de armario?

    Gracias!

  14. Buenas crack
    Coutinho vender?
    Elije 3 para vender
    Kroos Milla cucurella r.torres campaña carrasco
    Gracias 🙂

  15. Vender a Wass y Seoane o (Kike Perez) por Luis Milla?

    Los vendo para fichar a Luis Milla, cual venderias antes?

    Gracias.

  16. Buenos días,

    Que hacemos con Bono?? Intentamos buscar recambio inmediato o esperamos para ver que pasa en siguientes partidos?

  17. Compraríais a Lucas Ocampos? De momento no esta teniendo importancia en su equipo, pero el año pasado fue de los mejores. Es recomendable a pesar de estar bajando su valor?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.