Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Luuk De Jong?

¿Vendemos a Luuk De Jong?

18
Luuk de Jong
Fuente: LaLiga

El delantero del Sevilla F.C, Luuk De Jong no acaba de coger la racha que todos deseamos para un delantero de nuestro equipo fantasy. Su tremenda irregularidad sumado a su alta rotación en el equipo hacen que nos planteemos su venta y su fichaje. ¿Qué rol ocupa? ¿Qué hacemos con el holandés? ¿Vendemos? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el equipo

Si al principio parecía que Luuk De Jong iba a ser el delantero principal del equipo hispalense, con el paso de las jornadas hemos visto como ha entrado en un perfil de rotación con En-Nesyri y Munir.

Esto se debe a su irregularidad tanto en juego como en goles y a la irrupción de En-Nesyri como máximo goleador del equipo en todas las competiciones.

El otro jugador que puede competir por esa posición es Munir que pese a llevar un gol en su cuenta anotadora ofrece mucha más versatilidad y es el que mejor puntúa sin marcar en nuestros fantasy.

No hablamos del caso de Carlos Fernández, ya que parece no contar mucho a día de hoy para Julen.

Lo preocupante es que parece que esta dinámica de entrar y salir en el once seguirá siendo igual salvo que Luuk De Jong comience a marcar goles ya que incluso empieza a mostrar flaquezas en su tipología de juego.

Datos fantasy

Luuk de Jong Sevilla

Luuk ha jugado en Liga 11 encuentros, 3 como titular, de las 13 jornadas que llevamos de Liga y en los que ha marcado solo 2 tantos.

SofaScore cuenta sus participaciones como positivas  y así lo demuestra su media de 6.96 por partido que juega ya que es un delantero que suele participar bastante si el Sevilla domina en ataque. Sus 90 pases en los 11 partidos jugados son una muestra evidente de esto por su forma de juego tendiendo a recibir mucho de espaldas.

Sin embargo, en otros sistemas de puntuación fantasy su media y sus puntos bajan ostensiblemente con 36 puntos en Diario AS y los 34 de Jornada Perfecta. Esto dan una media muy baja para un delantero que precisamente no es barato.

Para tenerlo en modo mixtos con puntuación de As y SofaScore nos valdría como delantero parche ya tiene una medía de 4,5 puntos.

¿Mantener, vender… o incluso fichar?

Tras todo los datos que hemos aportado aquí y teniendo en cuenta que su valor en Biwenger llega a los 3.780.000 millones y en Mister se eleva hasta los 8.600.000 millones nuestra recomendación es clara: es un jugador claramente vendible salvo que juguéis a SofaScore.

Lo vemos así no solo por su escaso gol como delantero y bajas puntuaciones sino porque además va a seguir rotando en la delantera y ya no podemos guiarnos de si descansa en Champions o no.

Entenderíamos mantenerlo en nuestro equipo fantasy en caso de ir holgados en presupuesto y tener uno o dos delanteros TOP.

Por su puesto no recomendamos su fichaje puesto que hay mejores opciones por precio, datos y titularidad en los distintos fantasy como son Tete Morente, Budimir, Marcos André , Luis Suárez del Granada o los chollos Villalibre y Dani Gómez.

 

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

18 Comentarios

  1. Merece la pena un esfuerzo por Modric??

    Tendría que vender a Cucurella o a David Silva o a Josan y Matías Oliveira…

  2. Hola crack
    Juego estadisticas.. Se k cucu en picas es una maquina pero en estadisticas me flojea por las faltas.. Amarillas.. Y mala racha del getafe.
    Vale 9.6…..lo cambiarias x milla que vale 5.6?..y ganar algo de cash para reforzar?
    Graciass

  3. Buenas, tengo a Badia que esta en 14 mill y ha salido Stegen por 5, apostarias 7/8 para llevarte a Stegen y cambiarlo. Por Badia y el dinero que sobra?
    Otra… tengo a Mir que esta en 8 mill y he fichado hoy a Okasaki por 1,2 con la intencion de cambiarlo y tener dinero para reforzar otras posiciones ya que estaba Mir un poco en crisis y ya al recuperarse Okasaki va a tener mas competencia pero el triplete de ayer me hace dudar si mantenerlo o no ya que esta bajando dinero
    Que me recomendais??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.