Inicio Deportivo Alavés Machín bendice el fichaje de Lejuene

Machín bendice el fichaje de Lejuene

2
Machín durante una rueda de prensa

Machín ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 1 entre Alavés – Betis.


Sistema: «Cuando intentas implantar un nuevo sistema o una nueva forma de jugar siempre se requiere un tiempo de adaptación. Esto no es un mes, ni dos ni tres. Siempre se va evolucionando. Lo básico los futbolistas lo están asumiendo bien. Como todos han jugado habitualmente con otros sistemas, tenemos alternativas para los partidos y la competición. Tenemos margen de mejora tanto en eso como en el aspecto físico».

Horarios: «Planificamos teniendo en cuenta el horario y el día del partido, es indudable que trastoca. Lo ideal sería tenerlo claro desde el momento, pero hay un montón de circunstancias que no podemos controlar».

Borja Sáinz: «Hay futbolistas jóvenes a los que no conocía tanto que me están demostrando la predisposición y ganas de aprender que tienen. Yo como entrenador tengo que sacar el máximo de cada futbolista. Borja Sainz se está adaptando muy bien a la posición de delantero y está mostrando muchas ganas. Javi López está evolucionado muy bien y Abdallahi tiene un físico portentoso y un gran potencial, además de Pepe, Sergi, Aritz y Jesús que nos están ayudando mucho en los entrenamientos».

Experiencia: «Tenemos un equipo con futbolistas con mucha experiencia en la categoría, y que no están acomodados. Mi función es exigirles el máximo cada día. Los nuevos fichajes también se están adaptando al sistema e iremos evolucionando».

Defensas: «No nos gusta encajar goles, por más que digamos que queremos marcar un gol más que el rival. Si en los partidos nos hacen goles a pares será difícil conseguir victorias. Tenemos que ser sólidos atrás para ganar partidos y conseguir los puntos».

Mercado: «No tiene sentido el hecho de que empiecen las competiciones y un jugador pueda cambiar de equipo. Hay tiempo para que el mercado de fichajes se pueda resolver antes de que empiece la liga. Estoy seguro que habrá aún muchos cambios, porque todo el mundo espera al final del mercado para que se produzca una revolución. Todo esto se podía haber hecho esta semana para tener los equipos claro la plantilla con la que vamos a contar esta temporada desde ahora mismo».

Debut: «Empezar bien siempre es positivo para todo, por el tema clasificación, para aumenta la confianza de la plantilla y para creer más en el sistema de juego. Todos queremos empezar bien sabiendo que esto es tremendamente lago, lo que sumemos en un principio lo podemos dosificar durante la temporada».

Lejuene: «Le conozco y he dado mi para bien y he influido para que venga. Eso no quiere decir que vaya a tener garantizado el puesto, y que vaya a tener más oportunidades que ningún otro. Sé de su potencial y condiciones, ahora de lo que se trata es de que lo plasme en el Deportivo Alavés al igual que lo ha hecho en otros clubes. Es un buen fichaje y como todos están consensuado con la dirección deportiva. Lejeune cuadra con la filosofía e idiosincrasia del club y estoy encantado de que nos pueda venir a ayudar».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.