Inicio Deportivo Alavés Machín habla de Manu García y de cómo afecta la Covid

Machín habla de Manu García y de cómo afecta la Covid

2
Machín durante una rueda de prensa

Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 14 entre Celta y Alavés. El entrenador del conjunto albizul ha hecho referencia a las bajas que tiene para el partido ante los gallegos y, además, se ha centrado en la figura de Manu García, ya negativo por Covid-19.


Partido: «Es un reto y una oportunidad. Llevábamos una buena racha sin perder hasta el partido contra el Huesca».

Encuentro copero: «Siempre que ganas es importante. No pasamos apuros porque respetamos al rival. El equipo entró al partido con la idea de hacer un gol lo antes posible».

Celta: «Ni el Barça es solo Messi ni el Celta es solo Aspas. Creo que Iago da muchas posibilidades y soluciones, pero tiene grandísimos jugadores con calidad contrastada. Miramos el aspecto de los jugadores ofensivos, pero el equilibrio lo está dando la defensa. Esa presión tras pérdida la está haciendo de una manera agresiva».

Bajas: «Sigue Pere Pons. Laguardia está haciendo trabajo con los fisios y Ximo sí ha entrenado con el grupo. El resto están todos bien. Manu ya puede entrenar».

¿Cambios en el once de LaLiga tras el partido de Copa?: «En general, me demostraron que tienen ganas y buena predisposición. Es lo mínimo que se le puede pedir. No dimos opciones de que pudieran poner la eliminatoria en duda. Lo más llamativo son los goles. Guidetti hizo dos. Tiene calidad y las carencias son otro tipo de circunstancias que las está intentando mejorar. Creo que todos tendrán oportunidades en un momento u otro. Los futbolistas necesitan oportunidades, pero hay que ganárselas. En el día a día lo estoy viendo. Se tomarán las decisiones en beneficio del grupo».

Choque ante el Huesca: «El marcador enmascara todo muchas veces. Realmente, tiros a portería tampoco hubo tantos. Con el gol que hizo Ely, si el árbitro no lo anula, a lo mejor acabamos 0-1. Fue uno de nuestros peores partidos. El rival se había merecido conseguir esa victoria antes. Nuestro equipo debió hacer cosas mejores».

Manu García: «Dependiendo de cómo lo pasa cada uno tiene un tiempo mayor o menor de recuperación. En su caso ha sido bastante liviano. El mayor problema que yo estoy viendo en los casos por Covid-19 es la capacidad para hacer esfuerzos continuados. Manu tiene alguna dificultad, aunque no tanto como Burgui. Sé que si le digo que lo quiero de inicio, él va a decir que sí. Mañana tendremos otro entrenamiento, pero yo creo que sí estará. Su oficio suplirá otras carencias físicas que tiene ahora».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. hola

    para la jornada 5, a quien alineo con preferenia sobre el otro: Jota Peleteiro o Dani Gómez?

    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.