Inicio Deportivo Alavés Machín habla de las bajas y sus sustitutos

Machín habla de las bajas y sus sustitutos

0
Machín da órdenes en un partido
Fuente: LaLiga

Machín ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 13 entre Huesca y Alavés. El entrenador del conjunto albiazul se ha referido al conjunto oscense y ha hablado de las limitaciones que tendrá el equipo dadas las importantes bajas de Battaglia y Lejeune, ambos sancionados.


Bajas: «Manu, Burgui y Pere Pons, del que nos seguimos acordando mucho. Battaglia y Lejeune por sanción. Perdemos un 20% de nuestro once inicial. A ver la gente que tiene que jugar en esas posiciones si puede hacer olvidar a estos jugadores tan determinantes».

Recambios: «Vamos a ser honestos. Tendríamos más potencial si pudieran estar. Pero tenemos una plantilla de 20 y pico jugadores. La experiencia de Battaglia y Flo (Lejeune) es muy alta, pero tenemos a otros muy capacitados».

Huesca: «Cualquiera que lo haya visto puede estar de acuerdo en que genera mucho más de los frutos que luego tiene. Por más que sea el último clasificado, las diferencias no son grandes. Creo que han empatado muchos partidos. La mayoría de veces ha sido más con merecimiento de victorias que de derrotas».

Situación actual: «El equipo lo afronta como un partido superimportante. Vienen una fase de rivales más directos y dejamos atrás una buena racha de resultados con equipos, en teoría, con más potencial que el nuestro».

Sanción a Battaglia: «Tenemos un régimen interno con una serie de situaciones que se pueden dar en los partidos. Se queda en la situación de vestuario, pero no cabe duda de que a él es al que más le duele no poder ayudar al equipo en los dos próximos partidos. El jugador habla a un compañero. El club ha recurrido para que se quede en uno. Creo que es lo más justo, aunque no soy ni árbitro ni jurista».

Pere Pons: «No me obsesiono en tratar de cumplir unos plazos que se estiman. Me baso más en el día a día. La evolución es buena según los médicos. Tiene que soldar la fractura. Está haciendo trabajo en piscina. Para estos dos próximos partidos no podrá estar».

Jota y Pina en el centro del campo y Edgar en la derecha: «No lo voy a confirmar, pero es una de las opciones».

Tres centrales: «Alternativas he barajado muchas. También podríamos jugar con una línea de tres, pero jugamos con línea de cuatro porque nos faltaban jugadores específicos. Ahora todavía más. Creo que no nos ayudaría mucho. Sergi es otra de las alternativas, Jota en el doble pivote… Pina como pivote defensivo también podría hacerlo. Lo que me gustaría es tener a un sustituto claro de Battaglia».

Aspiraciones: «Nuestro objetivo claro es mantener la categoría».

Abadallahi: «Si viera que nos va a dar un nivel superior a los de la primera plantilla, lo hablaría con el club

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.