Inicio Destacados Machís refuerza la delantera del Pucela, ¿le fichamos?

Machís refuerza la delantera del Pucela, ¿le fichamos?

Nueva etapa para Darwin Machís en LaLiga, esta vez en el Valladolid. El venezolano llega procedente del Juárez mexicano.

2
Darwin Machís Valladolid Biwenger
Fuente: Real Valladolid

El Real Valladolid es uno de los equipos que más está intentando reforzarse en este mercado invernal sin embargo, de momento, solo ha oficilizado la llegada de Darwin Machís. El delantero venezolano vuelve a LaLiga tras marcharse del Granada rumbo a México la pasada temporada. Vamos a analizar las posibilidades de Machís en Biwenger, Comunio, Kickbase, Mister, Futmondo y LFM.

El pasado de Machís

Darwin ha pasado por numerosos equipos, la mayoría de ellos en España. Comenzó como futbolista en el Granaba B, pasando luego al primer equipo. Allí fue acumulando varias desiones a equipos como el Leganés. Posteriormente fue fichado por el Unidese, aunque fue cedido al Cádiz.

Nuevamente volvió al Granada, donde tuvo sus mejores momentos, hasta el año pasado, que supuso el descenso del equipo a Segunda División. Un año muy irregular para Machís, como para el resto del equipo. El pasado verano, Darwin se marchaba a México, al Juárez FC, tras romperse un principio de acuerdo con el Charlotte de la MLS.

Ya en Juárez, el delantero disputó el torneo apertura antes del Mundial y ya en enero había comenzado el Clausura siendo titular en los dos primeros partidos. Su paso ha sido muy irregular, afectado por una lesión muscular de larga duración. En los 12 partidos disputados solo ha anotado dos goles.

Competencia en el Valladolid

Óscar Plano Valladolid
Fuente: LaLiga

Con el actual sistema del Valladolid, una especie de 4-3-3 o de 4-2-3-1 en ocasiones, la principal competencia para Darwin Machís sería Óscar Plano, quien juega por la banda izquierda.

Otro hombre como Gonzalo Plata lo podríamos considerar competencia, pero creemos que pueden combinarse, ya que Plata suele actuar en la banda derecha. Además, Machís puede jugar también como media punta, donde están hombres como Kike Pérez o Monchu. En esta última posición creemos que no le veremos.

Otro jugador que actuaría en su posición es Kenedy. Pero, como sabemos harecaído de su lesión muscular y puede ser baja durante bastantes semanas.

En general, creemos que Machís va a tener bastantes oportunidades. La duda es si comenzará solo como un revulsivo, algo en lo que destacó bastante en el Granada, o si actuará como titular desde el principio, para dar profundidad al ataque pucelano.

Rendimiento fantasy

Lo cierto es que el venezolano siempre ha sido un jugador interesante en fantasy. Es un futbolista que destaca mucho por su velocidad y regate, muy vistoso. Lo malo es que siempre se ha esperado mucho de él y en muchas ocasiones no ha cumplido con esas expectativas.

Yendo a los datos, es un jugador que suele moverse entre los tres y cuatro puntos de media. En la última temporada, en picas se quedó en 3,8 puntos por partido pero, ha tenido temporadas con 4,3 o 4,4 de media. En SofaScore, tiene números algo mejores. Obtuvo una media de 4,6 en su última temporada y superior a 5 puntos en la temporada 2019/2020.

Su valor de mercado en Biwenger suele rondar los tres o cuatro millones. El actual se maneja en ese baremo, con 3,6 millones.

Recomendación fantasy: Darwin Machís

 

Machís

Hay que tener varias cosas en cuenta. Por un lado, el Valladolid está sufriendo, ya se encuentra en descenso y en ataque no termina de despegar. Eso sí, pueden llegar más refuerzos para la delantera, como Cyle Larin. El canadiense, más rematador, podría ser una pareja de baile perfecta para hombres como Machís y Plata.

Por otro lado, para ser delantero, su precio no es demasiado elevado. Aunque, las dudas están en si será titular fijo o no.

Teniendo en cuenta todo esto, vemos a Darwin Machís como un fichaje fantasy interesante aunque con cierto riesgo. Solo lo haríamos si nos sobra el dinero y tenemos un once más o menos estable. Si Machís comienza a ser titular y a rendir a un buen nivel, podría convertirse en un fichajazo. Si no termina de asentarse, tocarñá vender en unas semanas. De momento, paciencia con él.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

  1. Buenas tardes

    Que hariais con Roque Mesa ?, pelea fichajes mercado invierno:

    a) mantener como titular
    b) mantener como suplente/parche
    c) vender i buscar otro jugador

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.