Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿El gran chollo fantasy de final de temporada?

¿El gran chollo fantasy de final de temporada?

36

Siguen pasando las jornadas y el Granada no muestra signos de debilidad. Sin grandes nombres, dentro de un grupo muy cohesionado, un elemento empieza a destacar por encima del resto: Darwin Machís. Hablamos nada más y nada menos de una de las bombas fantasy de este final de temporada, con explosión goleadora incluida. Analizamos su rendimiento en clave fantasy para las plataformas Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Momento actual del equipo

Para poner en contexto la situación granadina se hace imprescindible mencionar el siguiente hecho: si a principio de temporada nos dicen que tenemos que elegir tres equipos como posibles candidatos al descenso, el conjunto nazarí estaría en todas las quinielas. Sin embargo, los de Diego Martínez consiguieron con total merecimiento el título de revelación de la primera vuelta. Tras una serie de jornadas en las que parecían haber bajado varios enteros, los andaluces vuelven a dar que hablar. 38 puntos hasta la fecha, a tan solo cinco de los puestos europeos, gracias a una racha de resultados que es la siguiente: de los últimos seis encuentros, tan sólo se cedió contra el Atlético de Madrid y por la mínima.

Perfil del jugador

Si se tuviese que definir al extremo con una sola palabra sería potencia. A dicha cualidad le sumamos un tren inferior muy por encima de la media además de una velocidad endiablada y voilá, como resultado del cóctel se nos queda uno de los estilos de juego más vistosos a nivel fantasy.

En los últimos seis partidos las cifras son contundentes, 4 goles y 2 asistencias en su haber. Por el camino nos deja una exhibición frente a Osasuna en el Sadar, dónde reventó el partido con un doblete volviendo loca a la defensa rojilla, una de las más fiables del campeonato.

Rol del jugador

Tras un inicio de campaña algo dubitativo, en el que el venezolano fue alternando suplencias con titularidades, Darwin ha llegado al once para quedarse. Con el equipo centrado en una sola competición después de su magnífico papel en la Copa, Machís tiene todas las papeletas para ser indiscutible en el flanco izquierdo del ataque.

Si bien es cierto que la plantilla posee varios jugadores de un perfil similar (Puertas, Vadillo, Fede Vico…) no parece que ninguno pueda llegar a los niveles de explosividad y verticalidad de nuestro protagonista.

No se puede pasar por alto que la estabilidad en cuanto a resultados ha llegado de la mano de un cambio de sistema. Se ha pasado a jugar con tres centrales, hecho que reduce las plazas disponibles del once en el ataque.

Rendimiento fantasy

Turno de analizar los datos que ha dejado hasta la fecha Darwin. Así a bote pronto, el primero que llama sobremanera la atención es el siguiente: la diferencia entre las puntuaciones en Picas As respecto a Sofascore y Jornada Perfecta es abismal.

En el primer sistema alcanza un total de 112 puntos, cifra que se antoja corta comparada con los 143 puntos que alcanza en los modos de puntuación restantes.

A su vez merece la pena otorgarle relevancia a otro dato curioso que se cumple en la totalidad de los sistemas: su media es en promedio más de un punto superior en los partidos que juega de visitante, algo que rompe con la dinámica habitual de la mayoría de jugadores.

Nuestro veredicto

No nos vamos a extender demasiado en nuestro veredicto. En un contexto de final de temporada, en el cual las apuestas fantasy suelen llevar implícito un riesgo más que evidente, Darwin Machís es la excepción que confirma la regla. Sin lugar a dudas, tenemos delante a uno de los posibles grandes nombres de esta recta final de campaña. Su precio no llega a los 4 millones en Biwenger, lo que lo convierte en un jugador muy recomendable.

Nosotros confíamos en la teoría de Darwin, ¿y tú?

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

36 Comentarios

  1. Bt
    Mantendrá Calleja a Paco Alcacer en el 11 o lo ves con posbilidades de que lo ciente, aunque bien es de saber que no tiene de donde tirar mucho con la delantera; podria incluir otro medio y dejar a Gerard Moreno en punta, ambos son mi dupla de atacantes. Existe alguna posibildad de cambio o lo ves fijo.
    Muchas gracias

  2. muy buenas Cracks!

    entre roberto torres y ruben garcia, a quien te quedarias para el tramo final de temporada? juego futmondo as+marca

  3. ¿Cambiaríais a RDT por Brathwaite? Ganaría algo de dinero y las tendencias de ambos parece que son opuestas.

  4. ¿A quién venderías de estos candidatos? UNO
    a)* A Odegaard (no está fino y siempre está «entre algodones» por problemas físicos)
    b)* Rubén G
    c)* Gerard Moreno
    d)* RDT (ha perdido bastante fuelle)
    e)* Aridane

  5. Hola,.LFM, recomendable Fernando Regues y Luis Suárez, sino necesitas el dinero?
    Jugarán mínimo 5 jornadas verdad?
    Sería para comprar cuando salgan

    • Damián es un defensa, Marc anda con molestias y Janu ahora mismo está bien pero a ver cuanto tiempo lo mantiene. Me quedaba con Suso, aun así piénsalo bien.

  6. Necesito dinero URGENTE juego en LFMARCA:
    Vender
    A) Diego Carlos + Savic
    B) Diego Carlos + Zubeldia
    C) Casemiro
    D) Oyarzabal

    • Quizá la primera por el riesgo de Savic de perder el puesto con Gimenez, más aún si cabe después del mal partido que hizo frente al Sevilla.

  7. Para el que quiera correr el riesgo de tener a un tío que nunca sabes si va a ser titular o no, o si va a salir a jugar o no. Lamentablemente su entrenador no lo tiene tan claro como vosotros.

    • Es nuestra opinión personal. Esta última jornada su rotación era previsible por el tema de la Copa. Si el Granada juega con 3 centrales su competencia directa es Puertas y ahora mismo está un escalón por encima.

    • Suso en el derbi puede liarla bastante y más por la banda de Á.Moreno. Darwin en cambio tiene un partido bastante complicado vs Getafe. Sobre el papel Suso.

  8. Buenas, a que defensa me recomiendas vender entre:

    Albiol 6,5 millones
    Emerson 6,5 millones
    Cabrera 5 millones

    Gracias

  9. Hola LFM
    Quedan por salir Casemiro, Jordan, D Suárez, Banega, comprar?
    Voy flojo en medios, sólo tengo interesantes a Orellana y Coquelin.
    Puedo fichar tres de esos, los recomiendas? Gracias

  10. Hola! Vista tu simpatía declarada por el Lega, como ves sis posibilidades de salvación?
    Y vistas mis simpatías por el Celta, como ves las de lo gallegos?

    Gracias!

    • Pues a pesar del partido contra el Villarreal veo bastante complicado que se salve el Lega, sus opciones pasan por intentar sacar resultados en casa y que el resto fallen. No veo mal al equipo, competir se compite, pero arriba tenemos muy muy poquito.
      Al Celta lo veo mejor, empezó algo dubitativo con Óscar, pero se ha ido asentando a nivel defensivo con los tres centrales. Si el tridente Rafinha-Aspas-Smolov carbura no tendréis muchos problemas para quedaros en Primera.
      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.