Inicio Granada CF Machís: lesión, tiempo de baja y recomendación fantasy

Machís: lesión, tiempo de baja y recomendación fantasy

26
Machís en un partido ante el Getafe
Fuente: LaLiga

Diego Martínez confirmó este martes que sería baja, aunque no aportó demasiada información. Ya tenemos el parte médico oficial de Darwin Machís. El venezolano sufre una lesión fibrilar en el isquiosural derecho y causará baja para el encuentro ante el equipo de Zinedine Zidane. Volverá ya el próximo año y estará fuera de los terrenos de juego varias semanas, tal y como recogen la mayoría de medios.

Si atendemos al calendario del conjunto nazarí, con dos partidos por jugar en lo que queda de 2020, más o menos podemos llegar a estimar una fecha de vuelta para el atacante. Por lo que aportan las diferentes fuentes, estaría descartado también para el choque que inaugurará el siguiente año (3 de enero frente al Eibar). A partir de ahí conviene ser algo más cauto. El Granada recibirá el día 9 al Barcelona y se medirá a Osasuna 72 horas más tarde. Es posible que en una de esas dos citas reaparezca Darwin; si no, habría que esperar ya a la tercera semana.

Como en cualquier lesión, no hay una fecha exacta de vuelta porque la evolución y las sensaciones son fundamentales. Sobre todo cuando se trata de un problema de índole muscular. Tenemos el caso claro de Oyarzabal. El atacante del conjunto donostiarra iba a estar fuera uno o dos partidos y ya lleva cinco. Aparentemente era una dolencia incluso más leve que este contratiempo sufrido por Machís, de ahí que haya que ser prudente.

El diagnóstico es el mismo que el de Iza Carcelén, aunque en su caso no hubo mucha predisposición por parte del Cádiz para que la opinión pública supiese qué tenía el lateral. Al final estuvo un mes de baja pese a dar algún que otro paso en falso. Veremos qué ocurre finalmente con Machís, pero sirve como referencia a modo de precedente. Si estuviese el mismo tiempo alejado del césped, serían unos seis partidos de baja.

Consejo fantasy

Es el momento de analizar qué debemos hacer con el que es uno de los grandes nombres de LaLiga. Es obvio que no está en el mismo escalón que Gerard Moreno, Oyarzabal o Iago Aspas, pero sus goles han dado muchas alegrías a los mánagers fantasy. Así pues, son muchos los que se plantean ahora su venta.

Creemos que es el momento de buscar una alternativa porque son varios los partidos en los que no podremos contar con él. Además, cuenta con un precio más o menos elevado y su venta nos aportará unos ingresos extras para encontrar recambio o mejorar otras posiciones si ya tenemos buenos delanteros. Nolito, Cucho, Kike García, Joselu, Negredo, Munir o su compañero Luis Javier Suárez son buenas opciones con un valor de mercado inferior al de Machís.

Si nuestro mercado está congestionado y contamos con una plantilla amplia, podemos valorar quedarnos al jugador con el fin de poder contar con él de cara a la segunda vuelta. Aún quedarán muchos encuentros por disputar y no hay dudas sobre su rendimiento, pero la Europa League regresará en febrero y también es un factor a tener en cuenta. El Granada no es favorito en su eliminatoria, pero los de Diego Martínez no dejan de sorprendernos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Hola !!
    Tengo a G.Guedes (Valencia), A.Perea (Cadiz), M.Rico (Huesca), R.Soldado (Granada) y N.Araujo (Celta), Estupiñan (Villarreal).
    En clave fantasy, qué orden pondriais de mejor a menor ?

  2. Muy buenas cracks!!!
    Futmondo mixto+sofa
    Descartar uno entre guedes, Roberto Torres y Budimir para toda la temporada.
    Gracias!!!

  3. Hola,

    A quién elegiríais entre Silva, Fekir, Pedri y Bryan Gil?
    Puntuación mixta (md, as, sofascore, marca)

    Gracias!

  4. buenas,
    en estadisitcas que venderiais:
    A- mariogspar, lenglet, jordan, tete
    B- mariogspar, lemar, jordan, tete
    C- mariogspar, iza, jordan, tete

    Tete lo veis interesante? si tengo buenas ofertas por el resto quiza podria no tener que venderlo pero esta bajando ..

    Gracias

  5. Hola crack
    Crees que arrasate seguira apostando por el portero ruben?
    Dos tiros dos goles.. Tengo a los dos sergio y ruben y los vendere x otro mas seguro.. Pero x si no sale a quien pondrias la semana que viene?.
    Gracias

    • No lo tengo nada claro, la verdad
      Haría eso, sí
      Lo normal sería que volviera Herrera y haya sido una especie de aviso

  6. Buenas,
    Como ves el fichaje de Gimenez por 14M ahora que está en el Mercado?(Marca Fantasy)
    Gracias de antemano

  7. Hola crack
    Despues del partido de ayer e fichado a pjanic x si mejora y se convierte en oportunidad. Que venderias para saldar su deuda?
    Al mismo pjanic
    Modric
    Cucu
    Guido
    Jordan
    Mikel rico
    Yunis musah (el k yo creo)
    Gracias

  8. Vender a machis por su valor de mercado máximo? Lo duché por 2k y tengo 3 delanteros ya ( Aspas, Correa y Okazaki)
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.