Inicio Lesionados Empeora el tiempo de baja de Pablo Maffeo, ¿cuánto se pierde?

Empeora el tiempo de baja de Pablo Maffeo, ¿cuánto se pierde?

El lateral argentino se encontraba con problemas en la rodilla que no le permitían estar al cien por cien. Podría estar varios meses de baja.

21
Pablo Maffeo Mallorca
Fuente: LaLiga

Ya conocemos la decisión final del RCD Mallorca, que tendrá una baja importante en sus filas como es la de Pablo Maffeo. El lateral hispanoargentino es una de las piezas clave del equipo, aunque este año no está teniendo suerte por las molestias y las lesiones. Tanto es así que ahora se estaba estudiando la opción de pasar por quirófano para tratar sus problemas en la rodilla.

Hace unos días, el Mallorca publicaba el siguiente comunicado: «Pablo Maffeo pasará mañana por la consulta del Dr. Ramón Cugat, en Barcelona. El futbolista del RCD Mallorca arrastra molestias en su rodilla derecha desde antes del partido contra el RC Celta. Informaremos debidamente tras su visita médica«.

Aguirre explicaba su estado en la previa de Copa

El técnico mexicano ha comparecido en rueda de prensa, antes del partido de octavos de final de la Copa del Rey. Y ha hablado sobre el ‘caso Maffeo’ y la posible vuelta de Martin Valjent:

«De cara al partido ante el Villarreal la esperanza es que llegue Valjent, probablemente juegue David López o Gio (en Copa). Es un contratiempo no tener a Maffeo. Hay que respetar la Copa, al Tenerife pero en defensa hay un problema que resolver. Depende del doctor si hay que operar o no. El mejor doctor es el propio jugador. Con analgésicos puedes jugar, pero el termómetro es cómo termina el jugador. Hoy se le realizarará una tercera resonancia para saber si esa rodilla puede soportar hasta el final y la otra opción es abrir y limpiar esa historia. Depende de nuestro doctor».

También ha confirmado las bajas en Copa de Muriqi y Jaume Costa.

Maffeo es operado, con afectación en el menisco

 

El equipo bermellón tenía entre ceja y ceja el partido de la Jornada 20 de LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo. Un encuentro más que complicado pero clave para ambos jugadores para verse las caras ante un rival directo por la salvación. Dos equipos que venían con resultados positivos cercanos, a pesar de la derrota del Mallorca ante el Real Madrid por la mínima. Es por esto que, Pablo Maffeo quería estar en ese encuentro, a pesar de continuar con dolor en su rodilla.

Había dudas sobre si tendría que pasar por quirófano, o no, y finalmente el Mallorca confirmaba los peores presagios. Así fue el parte médico oficial de Pablo Maffeo:

«Tras las pruebas realizadas en Barcelona por el Dr. Ramón Cugat a Pablo Maffeo, se confirman las incidencias informadas por los servicios médicos del club y el jugador deberá ser sometido a una artroscopia exploradora, que se realizará a lo largo de esta tarde. La disponibilidad del jugador queda pendiente de su evolución».

Horas después, al jugador se le realizó esa artroscopia y finalmente se detecto que tenía afectado el menisco interno de su rodilla derecha. En un nuevo parte médico, el club confirmaba este hecho:

«Pablo Maffeo ha pasado por el quirófano esta tarde. Tras las pruebas realizadas esta mañana en Barcelona por parte del Dr. Cugat, se ha confirmado el diagnóstico por el que se remitía. El lateral derecho ha requerido artroscopia y reparación en el menisco interno de la rodilla derecha. El periodo de recuperación queda supeditado a la evolución del jugador».

Tiempo de baja de Maffeo y posible fichaje para el lateral

Aunque en un primer momento se hablaba de un mes de baja, parece que finalmente este será mayor. Teniendo afectado el menisco, la recuperación puede superar los dos meses, incluso llegar a los tres. Por tanto, no vamos a contar con Maffeo hasta abril probablemente.

En clave fantasy nuestra recomendación es vender a Pablo Maffeo. No podemos asegurar cuándo va a volver ni cómo. Está siendo una temporada complicada para él y es mejor buscar opciones seguras.

Por otro lado, los últimos rumores sitúan a Nacho Vidal en la órbita del Mallorca. El propio Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, reconoció que estaba negociando su salida, y parece que su destino estaría en la isla balear.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

21 Comentarios

  1. Hola maquinas,
    En futmondo prensa. Vender a Ayoze para fichar a Hugo Duro + Baena? Tengo ya a Gerard Moreno.

    Gracias,
    Saludos

  2. En Fantasy Relevo, vender Oyarzabal para fichar a Gerard Moreno?
    Y vender a Mikel Merino para fichar a Tchouameny?

  3. Que 2 defensas pondrías entre estos?

    Mingueza (casa vs RealS),
    Raillo (fuera vs Villareal)
    Rico (fuera vs Osasuna)
    Alex Suárez (fuera vs Rayo)

    Gracias!

  4. Hola!
    Podriais ordenar, de más a menos rentable, estos clausulazos?
    Dion Lopi (2,2M)
    Valery Fernandez (2,2M)
    Toni Lato (1,1M)
    Jailson (1,7M)
    Arnaiz (1M)
    Rafa Mir (1,5M)
    Sistema mixto (50% sofa).
    Muchas gracias!

  5. La actuación de los jugadores en Copa del Rey/Supercopa, influye en la subida o bajada de su valor de mercado en Fantasy Relevo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.