Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Maffeo vs Giovanni González, ¿quién será titular?

Maffeo vs Giovanni González, ¿quién será titular?

Batalla fantasy entre los dos laterales del RCD Mallorca: Pablo Maffeo vs Giovanni González

48
Maffeo Mallorca fantasy
Fuente: RCD Mallorca

Las 2 semanas de entrenamiento en el Visit Mallorca Estadi después del parón por el Mundial, han servido para abrir un debate. Los protagonistas son Pablo Maffeo, ya de vuelta tras 2 partidos de sanción y su recambio, Giovanni González.

La ausencia del primero ha sido muy bien cubierta por Giovanni, que partió de suplente al inicio de la temporada. Ahora, con los 2 laterales sanos y sin sanciones, se abre un abanico de preguntas, a priori, difíciles de responder. ¿Quién merece ser titular?, ¿la competencia elevará el nivel de Pablo Maffeo?, ¿merece Giovanni González salir de titular?. Analizamos la batalla por el puesto para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Pablo Maffeo, fijo hasta la sanción

Con la llegada de Javier Aguirre, hasta la fecha, no hubo ninguna discusión al respecto, Pablo Maffeo era el titular sin duda. Ha sido de los futbolistas mas utilizados, probablemente de los mejores en cuanto a nivel y intensidad. El catalán ha sido titular en todos los partidos des de que el mejicano llegó, contando los del año pasado y los de este. Anotando un gol y 3 asistencias des de entonces.

Como demuestran sus numeros fantasy, es de los mejores laterales puntuados de toda LaLiga, y un jugador clave en su equipo. No obstante, y aquí viene nuestra primera duda, ya que Pablo Maffeo no hizo un buen partido en el Coliseum y, lamentablemente tiene competencia en su puesto, no se puede permitir tener partidos de poca intensidad o profundidad, merece seguir siendo titular?

Giovanni González, recambio de garantías

Una de las mayores sorpresas en las ultimas jornadas antes del parón fue, Giovanni González, gracias a la sanción de Pablo Maffeo, mostró un nivel mas que suficiente para poder jugar en Mallorca de titular, delante tiene a uno de los laterales derechos mas en forma del futbol Español, pero sabiendo que en cualquier momento, por un error o mal momento de Pablo Maffeo pueda entrar en el equipo y porque no, quedarse.

El año pasado tuvo poco protagonismo y sin muchos alardes. Ha sido este año que ha explotado rindiendo muy por encima de las expectativas cuando se le fichó. Destacando en 2 partidos consecutivos dando asistencia de gol, ante Espanyol y Villareal, en ambos partidos fue un puñal por la banda derecha, asociándose muy bien tanto con los delanteros como con los centrocampistas, obviamente es un carrilero que le viene muy bien jugar con 5 defensas.

¿Quién se quedará con el puesto?

A priori, todo parecía indicar que Pablo Maffeo iba a seguir con el puesto de titular. El vasco Aguirre había demostrado una fe ciega en él, aunque ya sabemos que no se le caen los anillos por sentar a cualquier jugador. Dicho esto, no nos parecería nada extraño que, si Pablo no recupera su nivel de antes del parón, pueda dar la oportunidad a Giovanni para demostrar que puede ser titular.

Dentro del mundo fantasy, si pensamos en fichar a alguno de estos dos jugadores, no dudaríamos en apostar por Pablo Maffeo sin tirar la casa por la ventana, pero estando atentos a esta situación. En el último partido fue titular Giovanni González y Maffeo entró por él en el 62.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

48 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    ¿Qué se sabe de Kang In Lee? ¿Seguimos aguantando o vendemos?

    ¿Tiene opciones de ser titular esta jornada o será suplente?

  2. Buenas! Tengo en el centro campo a Canales, Aleix Garcia, Fekir, Pedri, Milla y Fernando. Ha salido al mercado Romeu. Mi duda es:
    Venderias a Milla o Fernando y fichar a Romeu o al tener ya Aleix Garcia mejor no tener 2 del Girona? Puntuación As/SofaScore
    Gracias!!!

  3. Buenas!! Tengo en mi delantera a Lewandowski, Gerard Moreno, Oyarzabal y Muriqi. Hoy ha salido a la venta Ünal. Mi duda es:
    Venderias a Muriqi y ficharias a Ünal y con la diferencia económica reforzar la defensa o centrocampo?
    Gracias!

  4. Mi delantera es:
    B. Iglesias Dembele Unal
    Cambiarías alguno de estos por morata o muriqui?
    Puntuación SofaScore
    Gracias crack

  5. Buenas en mi equipo tengo a dimitrievski, Edgar badia, gazzaniga y Ledesma? Entre los 4 cual para titular y cuál para suplente?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.