Inicio RCD Mallorca El Mallorca vuelve a Primera División

El Mallorca vuelve a Primera División

0
Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

Había muchas probabilidades de que así ocurriera, pero la Segunda División es una categoría muy complicada y nunca se puede dar por hecho. El Real Club Deportivo Mallorca ya es equipo de LaLiga Santander unos meses después de descender al infierno en una temporada en la que pagó caro la novatada tras varios años pululando por categorías menores del fútbol español.

El gran artífice de este ascenso ha sido Luis García Plaza, que ha sido capaz de conecta con una plantilla que se ha adaptado a la perfección al sistema de juego propuesto. Y es que los bermellones han estado durante casi toda la temporada entre los mejores de la categoría y no han necesitado jugar para certificar su ascenso a Primera. El tropiezo del Almería ha bastado para que sea matemático que los baleares estarán de nuevo entre los mejores clubes del país. El técnico ha hecho olvidar a Vicente Moreno, artífice del ascenso del Espanyol hace tan solo unos días.

Más igualada si cabe está la lucha por entrar en la liguilla, ya que son varios los clubes que aspiran a seguir luchando en junio. El propio Almería es uno de ellos. El cuarto es el Leganés, el otro equipo que perdió su plaza en la élite hace unos meses y también pugna por estar en Primera División. Sporting de Gijón y Girona cerrarían los ‘playoffs’ en estos momentos, aunque el Rayo Vallecano también es candidato. La Ponferradina tiene opciones, pero está más lejos.

El Mallorca, en clave fantasy

Una vez veamos más de cerca la próxima temporada tocará analizar qué jugadores del cuadro catalán son recomendables en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Podríamos empezar a nombrar a jugadores de calidad contrastada como Amath Ndiaye o Toni Prats. Otros como Salva Sevilla o Dani Rodríguez apuntan a colarse en la lista de futbolistas más interesantes.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.