Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Malsa más suplente que nunca, ¿vendemos?

Malsa más suplente que nunca, ¿vendemos?

19
Malsa durante el partido contra la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

A lo largo de la temporada ha sido habitual encontrarnos con muchas rotaciones en los onces del Levante UD. Su entrenador Paco López no se casa con nadie y todos los jugadores tienen su23 momento a lo largo de la temporada.

Pero, tras caer en las semifinales de Copa del Rey y pasadas esas semanas de jugar cada 3 o 4 días,  parece que el técnico levantinista tiene un once tipo y los cambios son cada vez menores. Esto ha afectado a varios jugadores, algunos positivamente y a otros de forma negativa, como es el caso de Mickaël Malsa.

Y es que el centrocampista francés ha perdido importancia en el equipo tras un gran inicio de temporada. Y esto nos lleva a plantearnos si es recomendable su venta en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

El nuevo rol de Malsa

Durante esta campaña, la figura de Malsa ha sido muy importante en el Levante, sobre todo tras la grave lesión de Campaña que aún le mantiene fuera de los terrenos de juego.

El francés había sido titular en la gran mayoría de encuentros de esta temporada y solo se había quedado fuera en las jornadas 1 y 22.

Sin embargo, en las últimas jornadas su figura se ha venido a menos y ya acumula 4 partidos sin estar en el once titular. Es cierto que en esos partidos ha jugado en la segunda mitad, pero evidentemente sus puntuaciones fantasy han empeorado.

Lo peor de todo es que parece que esto seguirá siendo así, salvo que Paco López vuelva a cambiar su idea.

La competencia en el mediocampo levantinista

Ahora mismo, tras la vuelta de Bardhi que estuvo a comienzos de temporada lesionado varios meses, el macedonio ha sido la gran irrupción en el once. Junto a él, Vukcevc y Jorge de Frutos parecen inamovibles.

La duda está en el cuarto hombre del centro del campo. Sin Campaña, Malsa o Radoja eran los titulares habituales. Pero en las últimas semanas un gran Rochina se había hecho ese hueco en el once. Rubén cayó lesionado y se abría una nueva oportunidad ante el Betis, pero Paco decidió por colocar a Morales más atrás y llevar a Dani Gómez a la delantera junto a Roger Martí.

Eso sí, cuando vuelva Rochina, lo normal es que este estuviera de nuevo en el once y las opciones de Malsa y otros jugadores sean aún menores.

Sus números fantasy

Actualmente Malsa suma 84 puntos y una media de 3,2 en picas, 97 acumula en Jornada Perfecta, donde su media sube a 3,7 y algo mejor en Sofascore método en el que tiene 103 puntos y una media de 4 por encuentro.

No son números malos para un centrocampista que no es goleador y no suele incorporarse al ataque. Ha sido un buen jugador como complemento a un once con varias estrellas, debido a su regularidad y a un valor de mercado bajo.

Sin embargo, si nos fijamos en las últimas puntuaciones, desde que no es titular, no ha pasado de la pica, en estadísticas tampoco pasa de los 3-4 puntos por partido y en Jornada Perfecta tampoco ha sobrepasado los 2 puntos.

Vemos claramente una tendencia a la baja en sus números fantasy.

¿Aguantamos o vendemos a Malsa?

Valorando la pérdida de importancia del centrocampista francés, su caída en las puntuaciones en los últimos partidos y un valor de mercado cayendo cada vez más, la venta de Malsa es una clara posibilidad.

Sobre todo si tienes la opción de hacer algún fichaje todavía, su venta te podría ayudar a realizar una puja mayor y reforzar tu equipo con un mejor jugador.

En caso de ver que no tienes muchas opciones de refuerzo, puedes quedarte a Malsa para el fondo de armario, de momento no le pondríamos en el once, pero quizás si recupera el puesto vuelva a dar mejores resultados.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

  1. Buenas!
    Para este final de temporada:

    Con quien me quedo? Kike Garcia o Rulo?
    A quien vendo entre: Cucu, Jordan, Ruben Garcia y Soler.

    Gracias!

  2. Buenos días, me ayudais a elegir dos para lo que queda de temporada entre Bardhi, Roque Mesa, Antonio Puertas y Edgar Méndez? Un saludo y gracias

  3. Hola

    Estoy teniendo problemas con el bajo rendimiento de mi centrocampistas, para salir de negativo tengo que vender una de las opciones.

    A) Portu
    B) Rubén García
    C) Fekir (recién fichado)
    D) Suso + Kenedy
    E) Carrasco (recién fichado) + Kenedy
    F) opción D o E cambiando a Kenedy por Fidel

    Gracias!!!

  4. Buenos días,
    Teniendo a Isak y En Nesiry, venderíais a alguno para fichar a Iago Aspas?
    Tengo en el equipo a Santi Mina también y juego Biwenger media As – Sofascore.

    Muchas gracias de antemano! Buen dia!

  5. Buenas, harías algún cambio de los que quedan libres?
    Parejo, cucurella o ferreiro

    Te pongo mi medio,
    De jong, Busquet, Merino, Rubén García, Casemiro, brayan gil

    Modo picas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.