Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve el mejor Mamardashvili, ¿hora de ficharlo?

Vuelve el mejor Mamardashvili, ¿hora de ficharlo?

El portero georgiano vuelve a ser vital para el Valencia CF. Con sus últimas actuaciones, su fichaje podría ser un seguro en nuestros equipos fantasy.

21
Mamardashvili

Muchas cosas a destacar de este inicio de temporada de un Valencia CF versátil y joven. Si las portadas se las suelen llevar los goleadores, hay un factor que a pesar de no anotar, también hace sumar puntos. Tener en plantilla a un portero de garantías y que aporte seguridad a cualquier equipo, es un factor primordial para conseguir los objetivos de cada equipo. Contar con un cancerbero que sume regularidad y no esté en la picota es una ardua tarea que en Mestalla han sabido cubrir a las mil maravillas con Giorgi Mamardashvili.

En este artículo vamos a analizar sus números y rendimiento actual. Veremos qué hacer ante su gran estado de forma y comparativa con el resto de porteros en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Mamardashvili, con números de portero TOP

La comparativa respecto a otros porteros que nos aportan buenas puntuaciones en clave fantasy es necesaria. Porteros como David Soria o Dimitrievski tienen muchas similitudes con el portero valencianista, tanto en su valor, como en lo que a puntuaciones se refiere. Un escalón por encima estarían los Unai Simón, Kepa Arrizabalaga o Álvaro Vallés, y en el «podium» Ter Stegen, Conan Ledesma y Álex Remiro.

Por todos es sabido que el fútbol es un estado de ánimo, y que tus jugadores estén con la «flechita hacia arriba» es sinónimo de buen rendimiento. Ahora bien, si nos ceñimos a los números, en los últimos 6 encuentros, porteros con un valor que casi dobla al de el georgiano como el alemán Ter Stegen están teniendo una media de 2,6 y 5 puntos, en Diario AS y Sofascore respectivamente. Y el hasta ahora mejor portero en Biwenger Álex Remiro ha tenido una media de 4,6 y 6,3 en Diario As y Sofascore respectivamente. Por el valor actual de nuestro protagonista con una media que supera el 6 en ambos sistemas de puntuación, cubriríamos la portería por un valor inferior que nos permitiría reforzar otras posiciones.

Sin competencia y asegurando titularidad

Porteros de talla internacional como el holandés Jasper Cillessen que volvió a su país de origen para defender la portería del NEC Nimega o Neto Murara ahora en las filas inglesas del AFC Bournemouth, han sido porteros que siempre han brindado solidez defensiva y regularidad al arco de Mestalla. Con la llegada con ficha del filial valencianista del georgiano Giorgi Mamardashvili en 2021 y las continuas lesiones del meta holandés en la temporada 21/22, la regularidad y las magníficas actuaciones ofrecidas por el de Tiflis le han otorgado la titularidad y parte de esas alas del murciélago que a buen recaudo mantiene la portería del Valencia CF.

La otra cara de la moneda la tenemos en un Jaume Doménech del que aguarda su oportunidad de la que los partidos de Copa del Rey serán su escaparate. En clave fantasy, nada que temer pero importante sí, el hacernos con su fichaje para paliar una hipotética lesión de Mamardashvili.

Recomendación fantasy: Giorgi Mamardashvili

Actualmente se encuentra en su punto álgido de estado de forma. Como comentamos, su media en Diario AS y también en LaLiga Fantasy en sus últimos 6 encuentros es de 6 puntos, subiendo en Sofascore a 6,6. Tengamos en cuenta que es un portero sin competencia y que va a ser titular indiscutible. Por un valor de 3,4M€ en Biwenger y rendimiento similar al de otros guardametas como hemos comentado, es el momento de salvaguardar tu portería con un portero que, a pesar de que solo ha dejado la portería a 0 en 3 encuentros, bajo palos es un seguro fantasy.

Por todo ello nuestra recomendación de ficharlo es clara, tener en nuestros equipos al georgiano es síntoma de garantía. A estas alturas muchos equipos ya están formados, pero si aparece en tu mercado, la opción de mejorar tu equipo estará en tus manos.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

21 Comentarios

    • Si! Ese es mi punto de vista en el artículo. Aprovechar la diferencia de precio para mejorar otras posiciones. Las puntuaciones de Mamardashvili están siendo muy buenas y hay que aprovecharlo

  1. Hola podrías elegir 2 para toda la temporada en Fantasy marca entre De paul, Sancet y Nico Williams, muchas gracias.

  2. Holaa buenas tardes
    Me ofrecen cambiar a cancelo ( mío ) por carvajal(de un rival )mas algo de dinero a mi favor, haríais el cambio ?
    Ya tengo a 3 del madrid y con cancelo tengo 3 del barça

  3. Deuda 10.5 M y Carvajal en el marcado:
    — Vender a Remiro (y jugar con Guaita) + Meré + Brais y fichar a Carvajal
    — Vender a Pedri. No ir a por Carvajal
    — Vender a Remiro (y jugar con Guaita) + Raphinha. No ir a por Carvajal

  4. Buenas
    Frenkie de jong en el mercado tengo solo 6 millones
    Vender a Baena o zubimendi o Fali+Amallah o
    No fichar a Frenkie
    ( defensa tengo Carvajal Lejeune Abqar raillo i fali)
    (medios tengo Baena zubimendi Amallah Niko williams y koke)
    Vale la pena pujar por Traore que también esta en el mercado???
    Gracias

  5. Hola!! Mi equipo es gazzaniga, cancelo hermoso vivian chad riad lucas pires, merino pepelu aleix garcia fermin lopez arda guler y dobvyk, vendo a cancelo y clausulo a gerard moreno?
    Gracias

    • Difícil.. tras el doblete te diría que sí, pero con el histórico de lesiones y que Cancelo es un fijñisimo para Xavi, lo dejaría pasar. Si alguien me dice que Gerard no se va a lesionar es un buen cambio, pero ya te digo que con ese historial no me fiaría

  6. En Lfm tengo a parejo. Larsen. Dovbyk. Isi. Cambiarias alguno por oriol Romeu que salió en el mercado ?
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.