Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Manafá, ¿el lateral derecho que busca el Granada?

Manafá, ¿el lateral derecho que busca el Granada?

Nuevo lateral diestro para el conjunto andaluz. Competencia para Ricard Sánchez.

20
Wilson Manafá Granada CF
Fuente: Granada CF

El Granada CF ha presentado a su nuevo lateral derecho procedente del Oporto. Wilson Manafá llega al Nuevo Los Cármenes con la carta de libertad. El portugués se incorpora para reforzar el lateral derecho, que solo tenía un hombre en el puesto. El jugador, que no ha tenido mucho protagonismo en las últimas temporadas, intentará revertir la situación y demostrar que puede ser un jugador importante en LaLiga EA Sports.

Wilson Manafá puede jugar principalmente de lateral derecho, pero si Paco López necesita un parche en el lateral izquierdo o extremo derecho, el jugador portugués podría jugar.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club nazarí, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Wilson Manafá

El portugués sale de las categorías inferiores del Sporting Club de Portugal y en 2013 debuta con el segundo equipo en la segunda división portuguesa. En 4 temporadas en la categoría de plata de Portugal, Manafá acumula 93 partidos, 6 goles y 7 asistencias con equipos como el Sporting de Portugal, SC Beira Mar, Varzim y con más protagonismo en El Portimonense, con el cual asciende a la Liga NOS.

La temporada 2017-2018, ya en Primera División, los números son un poco flojos y solo juega 22 partidos, de los cuales no son titulares. La temporada siguiente, Manafá revierte la situación y es titular hasta Navidad, lo que despierta el interés de equipos de primer nivel en Portugal. El Oporto acaba fichando al jugador por 7.000.000 €, aunque su valor era mucho más bajo. La temporada acaba con 33 partidos, 3 goles y 5 asistencias.

Las siguientes 4 temporadas en el Oporto han ido de más a menos. Empezó con mucho protagonismo, debutando en la Champions League, pero su participación ha ido disminuyendo y ha sido testimonial. En total, con el Oporto, ha sumado 130 partidos, 2 goles y 6 asistencias.

Competencia por el puesto

Fuente: Granada CF

Wilson Manafá viene para jugar como lateral derecho, ya que el Granada CF solo tiene un jugador para ese puesto, que es Ricard Sánchez, quien el año pasado jugó casi todos los partidos y podría partir con ventaja.

Si Paco López decide utilizarlo como lateral izquierdo, también se encontraría solo con Carlos Neva, quien fue el lateral titular la temporada pasada.

Perfil del nuevo lateral del Granada

Wilson Manafá es un defensor que principalmente es utilizado como lateral derecho, destaca por su capacidad para unirse al ataque con carreras por la banda y centros precisos.

Además, es un jugador fuerte en el juego aéreo y posee una buena capacidad de recuperación defensiva. Su velocidad y agresividad en la marca lo convierten en un defensor eficiente tanto en la fase defensiva como en las transiciones.

Manafá es conocido por su entrega y determinación en el campo, lo que lo convierte en un jugador valioso en el esquema del Granada.

Recomendación fantasy de Manafá

Con un valor superior al millón en Biwenger y un rendimiento promedio de 2,9 en Sofascore en la última temporada, tenemos la duda de si será titular. Pero Paco López, con solo una opción en cada lateral, podría darle oportunidades.

Actualmente el valor sigue bajando y podría estar debajo del millón en Biwenger. Ese valor de mercado, junto a las lesiones y sanciones, podría darle una oportunidad de demostrar su calidad. Fichable como parche.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

20 Comentarios

  1. Buenas
    En biwenger (sofascore)
    Como ves este 11.

    -oblak
    -david García, Foyth, Cuenca ( javi Hernández, mingueza)
    – moi, pepelu, oriol, Pablo barrio (alcaraz,benavidez)
    – gerard, sadiq, Hugo duro ( Roger, munir

    Mejorarias algo o Harías algún cambio?
    Gracias.

  2. Hola tengo a larin y uzuni me falta otro dc cual mecqdo
    Savio
    Larssen
    Hugo duro
    O clausulazo sadiq ? Si es sadiq en mister mixto subcalor es d 3 cuanto maximo pagarias

  3. Buenas cracks!

    Vendemos a Ben Brereton antes de que baje más o esperamos dos días a ver si juega este viernes?

    Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.