Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mandi, intocable para Pellegrini: ¿lo fichamos?

Mandi, intocable para Pellegrini: ¿lo fichamos?

16
Mandi durante un partido con el Betis
Fuente: LaLiga

A punto de iniciar una nueva temporada, toca hacer balance de las semanas de preparación en el Real Betis. El proyecto de Manuel Pellegrini ha empezado a coger forma en el Marbella Football Center, donde ha permanecido tres semanas concentrado, con otra semana más de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre medias. Sin embargo, de este periplo veraniego hay un caso que nos ha llamado la atención: Aïsa Mandi ha completado todos los minutos.

En tierras malagueñas se han disputado los tres amistosos programados por el club, frente a Cádiz, Almería y Granada, con el resultado de tres victorias verdiblancas. Como es habitual en pretemporada, en estos encuentros se realizan probaturas y el técnico experimenta con la plantilla disponible. Vamos a analizar la situación de la plantilla en clave fantasy, pero enfocada a la defensa y al caso concreto de Mandi.


Una pretemporada atípica

Fuente: Real Betis

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la preparación previa al inicio de la temporada ha sufrido diversos cambios, entre ellos limitación en los viajes y menor duración que en años anteriores, aparte de todos los controles para evitar contagios.

Lo que habitualmente era alrededor de mes y medio de puesta a punto y entre seis y ocho amistosos, se ha reducido a cuatro semanas y tres enfrentamientos sin público. Hemos podido ver un equipo en construcción, pero con las ideas claras desde el primer momento.

Ya en el primer partido contra el Cádiz, el defensa argelino fue el único que disputó los 90 minutos. Al descanso, el entrenador chileno renovó a medio equipo y posteriormente fueron entrando algunos jugadores más, incluidos varios canteranos.

En los siguientes encuentros se realizaron menos rotaciones: siete cambios contra el Almería y cinco frente al Granada, pero con Mandi siempre en el centro de la zaga. ¿Hay algún motivo? Bartra, Álex Moreno o Borja Iglesias han tenido muchos minutos pero también han descansado.

Trayectoria y rendimiento de Mandi como bético

Fuente: Real Betis

Con ésta, Aïsa Mandi suma cinco temporadas como jugador verdiblanco. Durante el verano se ha especulado con su salida hacia algún club inglés o francés, aprovechando que entra en su último año de contrato y como oportunidad para obtener un ingreso por este concepto. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a materializar. Ya se habla de una posible renovación en cuanto se cierre el mercado de fichajes si finalmente se queda.

El defensor campeón de la Copa de África ha disputado una media de 31 partidos de Liga en estas cuatro últimas temporadas. Por tanto, ha sido prácticamente titular indiscutible con todos los técnicos. Además, en la parcela ofensiva ha conseguido cuatro goles y ha dado dos asistencias.

Destaca por su buen manejo de balón y el desplazamiento en largo. No obstante lo que más se le critica es que puede ser un poco blando con los delanteros rivales, de hecho, promedia poco más de una falta por partido.

Con el compañero que ha compartido en más ocasiones en centro de la defensa es Bartra. Juntos han disputado 78 partidos sumando todas las competiciones, en los cuales han recibido 93 goles (1,19 por partido).

Situación actual y recomendación

Betis (realbetisbalompie.es)
Fuente: Real Betis

Pellegrini dispone para esta temporada de cuatro jugadores como defensas centrales: además de Mandi, están Bartra, Sidnei y el recién llegado Víctor Ruiz. Pero no es descartable que se produzca algún cambio antes de cerrar el mercado de fichajes en octubre.

En la primera prueba amistosa, la pareja que salió de inicio fue la formada por el argelino y el brasileño. En el descanso salió el ex jugador del Borussia Dortmund y desde entonces ya no ha habido cambios en el centro de la defensa.

Víctor Ruiz llegó el 31 de agosto, por lo que su nivel físico aún no daba para participar en los encuentros, mientras que Sidnei está acusando diversos problemas musculares. No obstante, estaba la opción de probar a Geovanni, defensa zurdo del filial que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo.

Aunque desde ciertos medios se apuntaba a que Pellegrini con sus decisiones estaba lanzando una indirecta al club para la llegada de nuevos refuerzos, desde Jornada Perfecta creemos que es una apuesta por consolidar el sistema defensivo cuanto antes, y más teniendo en cuenta las escasas pruebas que había disponibles.

Por el momento se ha visto mejoría con respecto al último curso, con mayor intensidad y anticipación, dentro de un equipo más solidario en el esfuerzo.

Mandi promedió en la campaña 2019/20 2,4 puntos en Picas, 3,6 en Jornada Perfecta y 4,4 en Sofascore. Aunque apenas tuvo negativos, son puntuaciones bajas en consonancia con la mala temporada del equipo.

En Biwenger salió con un valor de 550.000€ y ya se ha revalorizado en más de un millón. Por tanto, considerando que aún está en un precio bastante asequible y en crecimiento, y teniendo en cuenta que el entrenador ha depositado en él la confianza, lo vemos como un fichaje interesante para vuestro equipo fantasy.

16 Comentarios

  1. Juego en picas y solo me puedo quedar con dos entre estos: Joaquín, Angel R., okazaki y fidel.
    Con cuales os quedáis?
    Graciaaaaaaaasssssss

  2. Buenos días tengo a mi equipo a campaña a salido hoy al mercado orellana por un precio similar harías el cambio gracias y aa tope con la temporada que ya empezamos hay ganas

  3. Buenas!!!
    Con quien os quedais, Loren o Negredo?
    Y con una centro del campo equilibrado, harias cambio Riqui Puig+Santi Mina por Negredo? Gracias

  4. Buenos dias, aunque a priori los dos sean suplentes, para esta jornada alinearíais a Augusto Fernandez o a Sancet?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.