Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El defensor que gana enteros en el Villarreal

El defensor que gana enteros en el Villarreal

Cuando Quique Setién tenga problemas en el lateral derecho, Mandi será la principal opción.

1
Mandi Villarreal fantasy
Fuente: LaLiga

Mandi es un jugador sin apenas minutos en el Villarreal CF a lo largo de esta temporada en La Liga Santander. Ni con Unai Emery ni ahora con Quique Setién ha conseguido tener una continuidad este año, aunque las cosas podrían cambiar. Cuando haya lesiones en defensa o sanciones, el equipo amarillo podría contar con él para suplirlos en el lateral derecho o de central.

En este post vamos a analizar si el argelino puede ser un buen parche para la defensa. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Kickbase, Mister y LFM.

Mandi, sin minutos pero con «bagaje»

Como hemos comentado, Aïssa Mandi no está teniendo mucha continuidad en La Liga Santander esta temporada. Con minutos en ocho partidos, tan solo ha sido titular en cuatro de ellos. El último, ante el Celta por la baja de Albiol por sanción. Sin embargo, el jugador es clave en el resto de competiciones, ya sea Copa del Rey o Conference League, para dar descanso a los centrales titulares del equipo.

Además, no es un jugador al que le vaya a resultar raro jugar de lateral derecho. Mandi ya ha tenido minutos e incluso titularidad a lo largo de esta temporada en esa posición. No es la primera vez este año que el equipo pasa por problemas en la banda derecha, y el jugador se ha desempeñado bien. Tanto es así, que a pesar de los pocos minutos y oportunidades, en Biwenger cuenta con 18 puntos, y varios partidos de dos picas. Además, en todos los minutos que ha disputado no ha visto una sola tarjeta amarilla, algo clave en un defensa.

Competencia por el puesto

Juan Foyth fantasy villarreal

Poco más tiene Quique Setién para la posición en caso de que ni Foyth ni Femenía se recuperen al cien por cien para el próximo encuentro de La Liga Santander. Además del partido de Octavos de final ante el Real Madrid, el Villarreal tendrá que hacer frente al Girona en casa en la Jornada 18. Como comentamos, poca opción tiene el entrenador para suplir las bajas que no sea Mandi.

Sin más jugadores puros que sean laterales derechos en plantilla, podría «reconvertir» a Mojica o a Alberto Moreno, aunque es una opción aún más remota. Otra sería la de subir a alguien del Villarreal B para disputar minutos. Sin embargo, parece que el que más números tiene es Mandi.

Cabrera, ¿buen parche en defensa?

No es un jugador que tuviese mucha regularidad en el pasado en La Liga Santander, ni en minutos, ni en puntuaciones. Sin embargo, tampoco es un jugador que desentonase. Con el Betis demostró ser un defensa de garantías, aunque pueda sufrir algo más como lateral. A su lado tendrá a dos grandes defensas como Albiol o Pau Torres para ayudarlo si lo necesita

Mandi tiene un valor de mercado mínimo en Biwenger. El argelino no sobrepasa los 300.000€ de valor, por lo que no perderemos absolutamente nada de ir a por él si saliese mal. Va a mantenerse más o menos estable durante esta semana, pero de jugar podría dispararse considerablemente. Nuestro consejo es pujar por él, ya que por ese precio es imposible encontrar defensas que apunten a ser titulares en equipos de tabla alta.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.