Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mangala regresa al Valencia, ¿es recomendable?

Mangala regresa al Valencia, ¿es recomendable?

38

Eliaquim Mangala aterriza en la capital del Turia para cumplir una de las tres peticiones de Marcelino, un cuarto central. El jugador francés aportará a la zaga valencianista madurez, experiencia y poderío físico. Analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Un puesto con muchos candidatos

Han sido muchos los nombres que han sonado para ocupar el puesto de cuarto central del equipo blanquinegro. Finalmente y contra todo pronóstico, será Mangala el que ocupe ese lugar.

Y es que uno de los asuntos que hizo estallar la bomba Alemany-Lim fue el elegido para ese puesto. Lim, se decantaba por el central del Mancherter City y ex valencianista, al igual que Eliaquim, Otamendi. Un jugador de primer nivel y con alta ficha, haciendo caso omiso a las peticiones de Marcelino. Y es que el técnico se decantaba por un central de perfil más bajo que el argentino y con una menor ficha, Laguardia.

Después de solucionarse el conflicto entre Lim y Alemany, se dio luz verde a cumplir con los deseos del técnico taronja. Pero ante las dificultades de hacerse con el servicio del central babazorro, la maquinaria ché se puso en marcha para traer finalmente a orillas del Turia al central internacional francés Mangala.

Su situación en la plantilla

El central ex valencianista llega para cumplir con un rol muy diferente al que realizara la campaña 2016/17. Eliaquim viene para completar la ristra de cuatro centrales, siendo en principio no titular y estando por detrás de la pareja titular formada por Garay y Gabriel Paulista.

Con su llegada Marcelino cuenta ya con los cuatro centrales de primera línea que él deseaba. Esto le permitirá dosificar la línea defensiva para competir en condiciones óptimas en las tres principales competiciones: Liga, Champions League y Copa del Rey.

Mangala en clave fantasy

Las prestaciones en clave fantasy en la campaña 2016/17 fueron de 120, 108 y 140 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y SofaScore, respectivamente. Además, anotó un total de 2 goles, cifra nada mala para ser defensa.

Recomendación fantasy

El puesto de central en el Valencia es una de las demarcaciones con mayor competencia de la plantilla. A priori, los dos centrales titulares son Garay y Paulista, pero debido al alto nivel de competencia y exigencia en cualquier momento de la temporada podrían ceder su lugar. En ese caso, Mangala debería batirse el cobre con Diakhaby para ser el mejor posicionado llegado el momento.

De todas formas, debido a las distintas competiciones que jugará el club, y en especial la Champions League, se prevén numerosas rotaciones en el puesto de central a lo largo de la temporada. Por ello, y por ser considerado a priori suplente, consideramos a Mangala no recomendable.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

38 Comentarios

  1. Entre estas dos parejas a quien te quedarias: Portu y Navas o Carriso y Oyarzabal? Y entre Maxi Gomez y De jong del Sevilla? Muchas gracias

  2. ¿Crees que Oscar Duarte del Levante puede tener protagonismo o mejor vender? También tengo serias dudas con Otegui (Osasuna), Ferrán Torres (Valencia), Hernani (Levante) y Mariano ( Real Madrid) debería mantenerlos o venderlos?

    pd: se espera buena temporada de Ezequiel Ávila (Osasuna)???

  3. Buenas, muchas gracias por el estupendo trabajo que hacéis. Tengo que vender a uno: ¿Inui o Toni Villa? En cuanto a mi delantera, tengo a Luuk de Jong, Ferreyra y Lucas Pérez. ¿Venderías a alguno para fichar a Jaime Mata o Dembelé?
    ¡Gracias, crack!

  4. Debo elegir cinco medios , sin contar a Yukuslu tocado son:
    Fran Mérida, Aleix febas, Kondogbia, ocampos, Fernando, Denis Suárez y Escalante. Quién vendes y quién guardas en el banquillo? Gracias

  5. Muy buenas

    tengo una gran duda para quedarme en positivo
    Juego comunio
    Qué hago, Javi?

    1) vendo a Vinicius perdiendo 5 millones

    O me lo quedo para ir recuperando inversión y vendo a

    2) Nacho Martinez + Naldo + Borja Mayoral?

    Mi once es :
    Dmitrovic, Emerson, Pedraza, Maripán , Lluis López, Larrazabal, Vadillo, Oscar Rodriguez, Alcaraz, Vuckcevic, Vinicius o Mayoral

    Necesito vuestra ayuda

  6. Que hacemos con gameiro? Tengo una oferta 1.7m.€ superior a precio de mercado de otro de mi liga :0 y también tengo a Mariano comprado Barato barato…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.