Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Se mantendrá Alcácer en el once?

¿Se mantendrá Alcácer en el once?

0
Paco Alcacer
Fuente: LaLiga

Nos encontramos en el punto final de la temporada y los manager fantasy perfilan sus equipos para intentar sumar puntos que les ayuden desde ya a alcanzar sus objetivos. Una de la grandes dudas para este tramo final es quién acompañará a Gerard Moreno en la delantera del Villarreal entre Bacca y Alcácer. La duda se asienta sobre la figura de ambos delanteros a partir de dinámicas de juego muy diferentes. La última jornada fue Alcácer quien entró en el once y las dudas vuelven a sobrevolar la delantera grogueta. Así que vamos a analizar la situación de ambos futbolistas para ofreceros una recomendación fantasy concreta sobre el valenciano para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Situación actual de Alcácer

Mario y Alcácer celebran un gol
Fuente: LaLiga

Paco Alcácer no está finalizando la temporada de la manera en que la empezó. En las primeras 9 jornadas nos sorprendió a todos siendo la pareja perfecta de Gerard Moreno y anotando 5 tantos en su cuenta particular, además de dejar 2 asistencias. Pero a partir de ahí, las lesiones cortaron el magnífico inicio de temporada del valenciano y no ha vuelto a estar a ese nivel.

Alcácer no es titular desde la jornada 26, justo en el momento en que Emery daba entrada a Bacca en el once inicial. El rendimiento del colombiano y su conexión con Gerard Moreno parecen haber encantado al técnico y haberle puesto por delante de Alcácer en la situación de delanteros. Pero la última jornada ante Osasuna el valenciano partía como titular y volvía a llenar de dudas a todos los usuarios fantasy.

Si bien esta titularidad parece obedecer a un sistema de rotaciones por parte del entrenador dado el apretado calendario entre Europa League y LaLiga Santander. Por lo que en principio no parece que Alcácer haya adelantado en el orden de sucesión al colombiano. Bacca sin embargo, había sido titular hasta el partido ante Osasuna. Un total de 3 titularidades encadenadas donde ha marcado dos goles y también ha dejado muy buenas sensaciones.

Toca estar pendientes a quién jugará este jueves el partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League ante el dinamo de Zagreb. Puesto que el que juegue podría rotar de cara al partido del domingo ante el Levante. Un partido exigente donde el Villarreal tendrá que puntuar para seguir en la lucha por puestos europeos.

Recomendación fantasy

Alcácer no ha encontrado su juego de la primera parte de la temporada donde nos encandiló a todos y suponía una lucha hacerse con su fichaje. De hecho su valor baja día a día y es difícil pensar que vaya a dar la vuelta a la situación. Ni siquiera fue una pieza clave o jugador reseñable en su última titularidad ante Osasuna donde el equipo perdió. El valenciano está en un valor que ronda los 5,4 millones de euros y bajando.

Por tanto la recomendación es clara. De momento hay que evitar fichar al valenciano hasta que no se produzca un verdadero cambio en su dinámica, y dado lo poco que queda de competición, esa empresa se antoja difícil.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.