Inicio Deportivo Alavés Manu García, positivo por Covid-19

Manu García, positivo por Covid-19

6
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés ha comunicado este lunes el positivo de un jugador del primer equipo. El propio Manu García se ha encargado de confirmar que el futbolista en cuestión era él. El centrocampista tendrá que permanecer en su domicilio particular durante un mínimo de diez días y, a partir de ahí, realizar las pruebas PCR determinadas hasta que dé negativo en dos ocasiones. Será baja segura para el partido de la jornada 11 de LaLiga y estará en duda para el siguiente encuentro.

Machín se ha debido acostumbrar a tener la ausencia de Manu porque ha faltado en muchos de los partidos disputados hasta el momento. Su inicio de temporada no ha sido nada bueno en ese sentido: se perdió las dos primeras citas por lesión y su inclusión en el grupo ha sido progresiva. Todavía no ha sido titular en ninguna ocasión. Todas sus participaciones han sido desde el banquillo, como ocurriera este mismo domingo frente al Valencia. Solo unas horas pasaron desde que entrara en el terreno de juego hasta que se ha conocido que está contagiado.

Battaglia y Pina, los favoritos

El centro del campo del Deportivo Alavés parece tener a Tomás Pina y Rodrigo Battaglia como dueños de la medular. Ambos cuentan con la confianza del entrenador y son habituales en la alineación. Pere Pons también lo era cuando estaba disponible, pero su lesión hizo que desapareciera de los planes del que fuese su técnico en el Girona. Cabe destacar también que el rendimiento del catalán ha sido más que deficiente y podría haber tenido los minutos contados de mantenerse esa tendencia.

La baja de Manu, por tanto, no cambia demasiado los planes en el cuadro albiazul, que pasa a tener menos fondo de armario. Está claro que debemos optar por su venta porque no merece la pena mantener a un parche de nivel bajo, si bien su valor de mercado es bastante pobre y tampoco hay mucho margen para ganancias.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. De primeras enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo ayudándonos y facilitandonos ver las noticias con esta nueva web
    Tengo a Yangel Herrera y últimamente siempre lo guardan para europa league , esta bajando de precio y mi idea es cambiarlo por un top pero no salen y sigue bajando , lo venderías ya para no tener más perdidas y poder pujar fuerte o aguantaríais ?

  2. Buenas mister
    Tengo a Budimir y Orellana, a cual me recomiendas vender? piensas que ambos recobraran el nivel que tenian la temporada pasada?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.