Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Manu García vuelve al once, ¿fichamos?

Manu García vuelve al once, ¿fichamos?

10
Manu García

El Alavés afronta el tramo final de Liga con una desventaja considerable en su lucha por la salvación. A seis puntos del Cádiz, la situación del equipo es límite y, parece, que Julio Velázquez tampoco está dando con la tecla correcta. Sin embargo, no todo son malas noticias en los babazorros.

Manu García apareció, tras más de cuatro meses, de nuevo como titular en el equipo. Ya sumó buenos minutos ante el Rayo y, ante el Mallorca fue, también, de lo más destacado en los gasteiztarras. ¿Será titular en el tramo final? Vamos a analizar su creciente protagonismo en el Glorioso para los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de más a menos

Si de trato de balón hablamos, Manu García es, probablemente, el centrocampista con mejor toque en los vitorianos. Su aportación en las primeras jornadas, donde inició de titular con Calleja jugando de enganche, fue de más a menos, pero siempre dejó ese sello de ser un jugador diferente. No obstante, el rumbo del equipo y el viraje hacia un juego más directo y de menos toque, llevó al ex del Sporting al banquillo y dejó de contar para el entrenador madrileño.

Con Mendilibar, su situación se recrudecería y no fue titular para el de Zaldibar en ningún partido. Con todo, el nuevo cambio de entrenador parece haberle dado una vida que ya no tenía a la temporada del centrocampista. En los tres partidos que ha dirigido Velázquez, Manu García jugó toda la segunda parte ante el Rayo dando la asistencia del gol de Joselu y fue titular en Son Moix, jugando además los 90 minutos e intentando ser la brújula del equipo.

Titular trece partidos después

Julio Velázquez parece decantarse por un sistema con media punta, dejando el 4-4-2 de lado. Si bien es cierto que en su primer partido contó con Manu Vallejo como titular, desde entonces el 7 babazorro ha desaparecido. Ante el Rayo la figura de enganche fue un híbrido entre Jason y Edgar Méndez en la primera parte, para dar entrada en la segunda a Manu García, jugando así en su posición natural.

Ante el Mallorca, saliendo ya de inicio, intentó mostrar sus cualidades, pidiendo siempre el balón e intentando ser más verticales filtrando balones. Si bien es cierto que tuvo pérdidas de balón en salida por arriesgar de más, su partido fue de lo más destacado en un Alavés que sufrió una dura derrota ante un rival directo. A pesar del resultado, parece que el técnico salmantino apuesta decididamente por el asturiano, teniendo una oportunidad de oro de reivindicarse en el tramo decisivo del campeonato.

¿Lo fichamos?

El valor de Manu García está en torno a los 450.000€ y está empezando a subir a 20.000€ diarios. Ha sumado dos picas en sus dos últimos partidos y en JP también ha puntuado bien en ambos encuentros. Lleva un total de 64 puntos en el sistema de picas del Diario As, 61 en el de JP y 75 en Sofascore. Es un jugador vistoso, por lo que suele ser bien tratado por los cronistas cuando dispone de minutos de calidad.

Su fichaje, a estas alturas de campeonato, supondría añadir un parche que nos diera una buena profundidad de plantilla, ya que suele ser habitual que los grandes jugadores ya no estén en el mercado. Por lo tanto, si mantiene la titularidad, a pesar del rumbo del Glorioso en Liga y sus resultados, puede aportarnos unos puntos extra de esos que gustan por la baja inversión realizada en él.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

10 Comentarios

  1. marcelo
    navas
    oliveira
    vallejo (madrid)
    lucas vazquez
    diego rico
    akapo
    diakabhy
    eric garcia
    aidoo

    eligeme 5 para esta jornada por favor , gracias

  2. 1) Vendemos a lemar? O podria llegar a algun partido mas?
    2) para esta jornada en picas iriais con De Paul o Nico mi otra opcion sino seria manu garcia de este post

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.