Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marc Guiu, análisis y recomendación fantasy

Marc Guiu, análisis y recomendación fantasy

El delantero del FC Barcelona debutó anotando el único gol del encuentro ante el Athletic Club.

35
Marc Guiu Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Nuevo canterano que aparece por sorpresa en el FC Barcelona y le da puntos al equipo. Marc Guiu fue el gran protagonista en el partido ante el Athletic Club. El joven atacante entró al campo con 0-0 en el marcador y le bastaron 23 segundos para aprovechar una gran asistencia de Joao Félix y marcar el único gol del encuentro. Un debut soñado para un jugador que solo tiene 17 años.

En este artículo vamos a repasar el perfil y recorrido de este joven jugador, para terminar con nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Marc Guiu, debut soñado con el FC Barcelona

Marc Guiu llegó con 7 años al Barcelona, en la tempoirada 2012-13, siendo prebenjamín. Tras jugar en todas las categorías de Can Barça esta temporada es uno de los puntales del Juvenil A del Barcelona (ha marcado 5 goles), y ya ha debutado con el Barça Atlètic de Rafa Márquez en Primera RFEF jugando 8 minutos contra el Nástic. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, como a todo buen canterano, le da lo mismo el escenario. Marc Guiu es un atacante con una gran planta (1,87 m), un 9 puro que destaca por su potencia, velocidad y capacidad de remate.

Xavi Hernández dijo lo siguiente sobre Marc Guiu: «Marc Guiu tiene gol y chispa, personalmente me gusta mucho. No tengo problemas en mirar a los jóvenes de la casa. Hay talento y hay que darles confianza. A mí me la dieron con 17 ó 18 años«. De hecho, el canterano ha sido inscrito en la lista B de la Champions League y convocados para el partido ante el Shakhtar Donetsk.

Competencia por el puesto

Lewandowski, competencia para Marc Guiu
Fuente: LaLiga

No será fácil para Marc Guiu tener oportunidades en un equipo que cuenta con varios atacantes muy potentes. Uno de ellos es Robert Lewandowski, que cuando se recupere de su lesión va a ser titular indiscutible. También está Ferran Torres, que está temporada está mejorando su rendimiento y puede jugar en cualquier posición de ataque. Y Joao Félix también puede actuar como delantero centro, aunque rinde mucho más por detrás del delantero.

Por tanto, el rol de Marc Guiu apunta más a jugador que entraría en las convocatorias por circunstancias, y teniendo minutos saliendo desde el banquillo si hiciera falta.

Recomendación fantasy de Marc Guiu

En el caso de Marc Guiu no contamos con datos fantasy sobre su rendimiento en el pasado, ya que todavía no había debutado en primera división. Lo que sí sabemos es que su valor de mercado en Biwenger es de 220.000 € y podría subir durante esta semana.

No es demasiado elevado, pero hay que tener en cuenta que en principio no va a tener demasiados minutos. A esto debemos sumar que ha sido convocado con España para el Mundial sub-17 que se disputará en noviembre, por lo que ese mes no estará disponible para el FC Barcelona. Un Mundial que debe aprovechar para seguir mostrándose al mundo y que Xavi le pueda tener más en cuenta esta temporada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

35 Comentarios

  1. Hola ,en biwenger sofás picas
    Venderías a albiol para fichar a mojica?
    O mejor vender a albiol y canos para fichar a ivan Martin?
    Gracias

  2. Buenas tardes Mister,
    Vendemos a Akieme¿? o esperamos? estoy corto de defensas pero menudo bajon está pegando.
    Gracias y saludos!

  3. Baena en mi mercado, tengo 3 opciones:
    -cambiarlo por Nico (tengo a Sancet)
    -cambiarlo por gavi, ganando dinero y con teniendo ya a de jong
    -Quedarme a Nico y Gavi y no pujar por Baena

  4. Buenas!! En Mister, Vale la pena clausurar a Moleiro (10k)?? Sino pondría a Soumaré.
    Clausular a Dovbyk (+20) o esperar a Muriqi

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.