Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marc Roca sancionado, ¿quién lo sustituye?

Marc Roca sancionado, ¿quién lo sustituye?

27
Marc Roca

El Espanyol logró cosechar un punto frente a un gran Athletic en la jornada 21 del campeonato liguero. Aún con esto, no todo iba a ser bueno para Abelardo, ya que en dicho encuentro vería la quinta amarilla Marc Roca, un jugador clave para el equipo perico. Surgen ahora dudas sobre qué es lo que el técnico asturiano tiene pensado hacer para el partido que enfrenta a Granada y Espanyol. Analizamos las diferentes variables para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

¿Variará el sistema del equipo?

Presumiblemente no. Sería de extrañar que Abelardo modificara el 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando.

Un motivo a favor del sistema utilizado es la gran dupla de ataque que están formando Calleri y Raúl de Tomás. Ambos están trabajando de muy buena manera, por lo que parece improbable que dejen de ser de la partida.

A su vez, la defensa de 4 parece también fija, ya que está aportando una solidez mayor que la que vimos con los tres centrales.

Con todo esto, sólo quedarían cuatro puestos en el centro del campo y, por la propia filosofía de Abelardo, no parece que vaya a renunciar a las bandas, por lo que, lo más normal, sería que el asturiano tratase de encontrar un relevo natural a Marc Roca, para así no tocar el sistema.

Candidatos a ocupar el puesto vacante

Lo más normal sería que Abelardo escogiera entre los centrocampistas que forman la plantilla aunque, como veremos, también existe la opción de que un hombre de banda entre para así delegar a Melendo o Darder al centro del campo, abandonando la banda.

Matías Vargas: El joven argentino no está gozando de minutos en los últimos partidos pero, puede ser que Abelardo opte por darle la oportunidad desplazando así a uno de los habituales en banda al centro.

Víctor Sánchez: Es el relevo natural de Marc pero su mala actuación en la pasada jornada puede hacer que Abelardo no confie en él para este partido. Aún así, tiene posibilidades.

Embarba: Creemos que es el que más posibilidades tiene de formar parte del once titular. Ya debutó frente al Athletic y su conexión con Raúl de Tomás puede ser un plus para el entrenador. Melendo o Darder pasarían al centro.

Iturraspe: Quizá sea el que menos opciones tiene de ser titular, ya que no está gozando de protagonismo ni de continuidad. Por contra, sería un cambio natural.

Recomendación fantasy

Nuestra apuesta es Embarba. Creemos que encaja en el sistema de Abelardo y el único cambio que debería hacer es mover a Darder o Melendo junto a David López.

Siendo así, Embarba jugaría en banda y el elegido para ocupar el puesto de Marc Roca jugaría con algo más de libertad.

Por último, recordar que el Granada – Espanyol es el partido que abre la jornada de liga, por lo que simplemente tenéis que esperar la alineación oficial del club perico para tomar vuestras decisiones. Por suerte, no hay ningún riesgo de llevarnos un cero con el sustituto de Marc.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

27 Comentarios

  1. Buenas.

    Tengo una deuda, y debo deshacerme de delanteros comprados, muchos para especular.

    Entre Benzema, Brahim Díaz, Mariano, Ocampos, Joselu, Maxi Gómez, Isaak y Calleri, con qué 3 debo quedarme?.

    Muchas gracias

    • Creo que Embarba puede llegar a dar muchas alegrías pero no es un titular fijo de momento. Si tienes el centro del campo bien cubierto, haría la apuesta.

  2. Hola Cracks. Juego en Picas AS. Harias algún cambio sobre los 4 que tengo pensado alinear ( Los que están en Mayusculas )

    CHUKWUEZE , EDU EXPOSITO , COQUELIN , CARLOS SOLER ( Por Roberto Torres, Aleña , Isco )

  3. Hola,
    Para esta jornada tengo que escoger a 5 entre:
    – Santi Mina
    – Yangel
    – Roque M
    – Campana
    – Sergi Gomez
    – Umtiti
    – Gaya
    – Garay

    Y de entre los 5 escogidos, a cuál haríais capitán.
    Gracias!

  4. Elegir 4 por orden de preferencia para esta jornada entre Embarba, Soler, Valverde, Muniain, Rubén García, Guido, Pedro León y Gonalons.

    Elegir uno para esta jornada entre Lago Junior, Cucho o Kevin Rodríguez.

    • Valverde, Rubén García, Muniain y Soler. Aunque si la titularidad de Embarba se hace oficial, lo metería por Soler.

      Kevin.

  5. Hola, tengodeuda de 3.8 kilos.
    Mi equipo:
    Remiro
    Damián Suarez- David Lopez- Nacho Vidal- Tejero- Raillo- Siovas-Yuri
    Zambo Anguissa-Pedro Leon-Melendo-Yangel Herrera
    Messi-Ocampos-Morales-Brahim.

    Qué me recomendáis?
    A) vender a Morales
    B) vender a Anguissa, me quito la deuda y ficho a Jordan
    C) vender a Damián+Melendo+Brahim

    • Optaría por la opción C, aunque vendería a otro defensa que no fuera Damián, ya que está en un gran momento.

    • Vendería a Laguardia. No está teniendo buenos partidos y su valor está bajando. David López sigue subiendo.

  6. aver crack te dejo tres preguntas
    1) Vender a aleña para fichar a luuk de jong? ( aleña lo fiche hace mucho como especulacion, no lo alineo, y en la delantera me falla hazard aun) Resto de delanteros alineados: Messi y Ocampos
    2) A quien alinearias esta jornada? Roberto torres o Muniain? ( roberto no me inspira confianza en el madrigal y muniain juega en casa) Resto de medios alineados: Banega Parejo y Cucurella
    3) A quien alinearias entre Albiol e Iñigo martinez? (los dos juegan en casa) Resto de def alineados: Jordi alba y varane
    Gracias maquina!!

    • 1. Si no utilizas a Aleñá, puedes sacarle ese beneficio para hacerte con un delantero.
      2. Voy con Muniain.
      3. Para esta jornada apostaría por Albiol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.