Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marcao y su posible debut en liga

Marcao y su posible debut en liga

27
Marcao Sevilla
Fuente: Sevilla FC

Si alguien se espera con ganas por parte de la afición del Sevilla, es al central Marcao. El brasileño llegó tocado de Turquia y sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión. Es por ello que aún no ha podido debutar. Un jugador que también tiene cierto hype en fantasy y que muchos estamos deseando ver sobre el terreno de juego. Ahora, parece más cerca que nunca su vuelta al césped, es por ello que merece la pena analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Marcao, el elegido por Monchi como nuevo bastión en la zaga

El último mercado de fichajes ha implicado un lavado de imagen considerable en el centro de la de la defensa sevillista. Las salidas de Diego Carlos al Aston Villa y de Jules Koundé al FC Barcelona han supuesto sus buenos ingresos pero también perder a dos de los principales responsables del premio Zamora obtenido por Bono en la pasada temporada. 

La planificación deportiva encabezada por Monchi ha buscado sus remplazos dentro de la filosofía que lleva años aplicándose en Nervión: Jugadores fuera de las grandes ligas, jóvenes y con potencial para revalorizarse a corto plazo.

En este contexto han llegado a la capital andaluza el prometedor francés Nianzou y el más contrastado, el brasileño Marcao. Si bien éste último no ha podido demostrar sus cualidades aún en el campo debido a dos microrroturas enlazadas en el isquiotibial.

El central zurdo procedente del Galatasaray apura los últimos días de su recuperación para poder volver a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Ahora que empieza a ver con optimismo su recuperación, analizaremos en clave fantasy lo que puede implicar su regreso.

Pobre rendimiento de su competencia

Gudelj Sevilla
Foto: www.estadiodeportivo.com

Lopetegui ha probado a lo largo de éstas primeras jornadas de la temporada diferentes parejas defensiva, con poco acierto a tenor de los resultado cosechados. De los ocho partidos oficiales hasta la fecha, solo durante el partido de Champions en Copenhague ha dejado la portería a cero. En liga solo hay 5 equipos peores (clasificatoriamente y también en goles recibidos).

La competencia de Marcão en el puesto: Nianzou, Rekik, Gudelj, no está rindiendo al nivel esperable de un equipo de la categoría del Sevilla. El joven Kike Salas ha irrumpido con fuerza pero, en el mejor de los casos, podría actuar de acompañante del brasileño en el centro de la zaga. La incorporación de Marcão a la dinámica del grupo supondría una buena baza para revertir la situación y Lopetegui no dudará en usarla.

Fecha de regreso de Marcao y recomendación fantasy

Aprovechando el parón de selecciones, el brasileño continuará con su plan de recuperación específico. El miércoles pasado ya saltó al césped de la Ciudad Deportiva junto a un readaptador y con la intención de reaparecer esta semana junto al grupo. Desde su entorno hay confianza en convencer a los técnicos para incluirlo en la lista del sábado contra el Atlético de Madrid en Liga.

Desde el club podrían optar por no arriesgar tanto ya que, por el tipo de lesión, conviene garantizar un buen tono físico en el jugador, que sin duda sería exigido por Joao Félix, Morata y cia.

No obstante, su debut no debería prolongarse más allá de la jornada 8. Esa misma semana, y anterior a esa jornada, hay un partido crucial de Champions en casa contra el Borussia Dortmund. Éste servirá de una mejor piedra de toque para demostrar la confianza que tiene Lopetegui en la correcta recuperación del central.

Hasta entonces, recomendamos ser prudentes en fantasy y no pujar por él salvo que te sobre el saldo y quieras especular a medio-largo plazo.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

27 Comentarios

  1. Me sobra un delantero

    A- Muriqi, Benzema, Berenguer
    B- Rodryo, Benzema, Berenguer

    Muirqi titular 100% pero Rodrygo se está revalorizando muchisimo

  2. Hola

    Tengo Capoue (Villarreal) a tiro pero tendría que vender a uno de mis delanteros a Muriqi (Mallorca)y Joselu (Espanyol). Lo veis como un bueno movimiento? Si es así, cual se los delanteros venderías?

    Muchas gracias!

  3. Buenas tardes, lemar llegara para el proximo partido? Le veis con opciones de tener minutos? Y de ser titular? Muchas gracias cracks!

  4. Buenas tardes, situación complica y comecocos
    Tengo 18M, en LFM
    Santi Bueno, Juan Cruz, De Marcos, Carmona y Juan Iglesias
    Canales, Vini Souza, Óscar Valentín, Moi Gómez
    Budimir, Muriqui y Berenguer.
    – Vendiendo a Juan Cruz y Carmona… Podría fichar:
    Balliu 11,5M ; Darder 27,5M ; Álvaro García 25M
    Quién…?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.