Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marcelino: beneficiados y perjudicados fantasy

Marcelino: beneficiados y perjudicados fantasy

El Villarreal CF tiene nuevo entrenador y debemos analizar el nuevo estilo de juego, los beneficiados y perjudicados en fantasy

27
Marcelino Villarreal LaLiga
Fuente: Villarreal CF

Marcelino Gacía Toral es nuevo entrenador del Villarreal CF. El técnico español llega al conjunto groguet, y lo hace para sustituir a un técnico como Pacheta, que no ha logrado mejorar los resultados del equipo y solo ha estado dos meses en el cargo. Antes estaba Quique Setién, cuestionado prácticamente desde el primer día que llegó al equipo. Tras los últimos malos resultados el club ha tomado la decisión de buscar un recambio y no ha sido otro que Marcelino. Llega un técnico que dejó muy buen recuerdo en el Villarreal.

¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuáles son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados?. Lo analizamos todo de cara a Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria como entrenador de Marcelino

Marcelino vuelve al Villarreal, club en el que estuvo desde la temporada 2012/13 hasta la 2016/17. 177 partidos en los que el equipo subió a Primera División, y donde alcanzó dos sextos puestos y un cuarto puesto. También alcanzó la semifinal en la Europa League.

Desde entonces ha pasado por Valencia, Athletic y Marsella, donde terminó saliendo tras pocos meses en el cargo por problemas con los ultras del conjunto francés. También entrenó anteriormente a CD Lealtad, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza y Sevilla FC. Marcelino García Toral cerró su etapa en el Valencia ganando la final de la Copa del Rey de la temporada 2018/19, para retornar a los banquillos y ganar, después de tan solo catorce días en el cargo y tres partidos, el título de la Supercopa de España con el Athletic Club. Logros que además llegaron después de superar al Barcelona (final de Copa y final de Supercopa) y Real Madrid (semifinales de Supercopa).

Estilo de juego de los equipos de Marcelino

MarcelinoEl esquema de juego más utilizado en su trayectoria ha sido el 4-4-2, aunque también puede utilizar el 4-2-3-1, como en su paso por el Sevilla, aunque no le salió nada bien. El conjunto groguet tiene jugadores que se pueden adaptar perfectamente al 4-4-2 que propone Macelino.

A partir de esta distribución en el campo, intenta añadir matices al juego, entendiendo que los sistemas no son lo más importante, sino que prioriza los comportamientos de esos jugadores a través de la ocupación de los espacios en las diferentes fases del juego. Esto es muy importante, ya que por ejemplo Álex Baena no es extremo puro, pero podría jugar en la banda, algo parecido a lo que hacia con Muniain en el Athletic.

Además, en el conjunto vasco jugaba con Iñaki Williams y Raúl García en punta, siendo este último el que jugaba algo más retrasado en una posible variable al 4-2-3-1 durante el encuentro. Este papel lo puede asumir Gerard Moreno y seguro que le viene muy bien.

Beneficiados y perjudicados fantasy

El principal beneficiado podría ser Parejo. El centrocampista no estaba a gusto con Setién y tampoco con Pacheta. Este nuevo rol en el 4-4-2 le podría venir muy bien y mejorar su rendimiento. Por su parte, Alexander Sorloth podría verse más acompañado de un segundo delantero como Gerard Moreno, cosa que ya estaba pasando en las últimas jornadas. Jorgensen está siendo titular por delante de Reina y no se espera cambio en la portería, al ser apuesta del club.

Capoue creemos que puede ser clave para dar empaque al equipo en el centro del campo, y se espera a Coquelin cuando se recupere al 100% de su grave lesión. También Raúl Albiol en el centro de la defensa puede seguir siendo fijo, y lo podría acompañar Jorge Cuenca que es zurdo. Pedraza podría seguir siendo importante, aunque tiene competencia real con Alberto Moreno. Además, Yéremi Pino podría ser otro de los beneficiados, ya que ha estado lesionado y ahora se le presenta una buena oportunidad para mejorar y volver a su mejor nivel.

Veremos si Morales y Ben Brereton logran jugar más con Marcelino, cosa que no es complicada ya que con Pacheta no estaban jugando casi nada. Por último, jugadores como Matteo Gabbia y Mandi es muy posible que sean los futbolistas más perjudicados con la llegada del nuevo técnico, que podría optar por Cuenca al ser zurdo, aunque no lo podemos asegurar.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

27 Comentarios

  1. Situación complicada: tengo a Nyland, Raphinha y Sorloth. Y necesito quedarme con un portero y almenos un delantero:
    – opción 1: vender a Nyland y Raphina y fichar a Soria
    – opción 2: vender a Nyland y Sorloth y fichar a Soria
    – opción 3: mantener a los 3
    Muchas gracias!!

  2. A medio plazo, quién mejor en sofascore, Mamardasvhili o Dimitrieski? Vaya nombrecitos para escribirlos….jaja
    Gracias!!

  3. Comprar a David García? Ahora está barato pero pienso que va a seguir perdiendo valor estás 2 semanas de parón…

  4. Pujar fuerte para llevarme a Sorloth? O no es seguro el movimiento con la recien llegada de Marcelino?
    Juego en Mister, puntuación mixta, y quedan pocos delanteros TOP por salir.

  5. Veis bien vender a Muriqi y fichar a Raphinha?
    No se conoce todavía el alcance exacto de la lesión del kosovar, no se qué hacer…

    • Me genera dudas Raphinha por posibles rotaciones. Si no hay más delanteros TOP lo haría, si no buscaría otro cambio

  6. vender a carvajal y morata para traer a gerard moreno-sorloth y en defensa alguno mas barato con buen rendimiento?

  7. Crees a que denis suarez cuando se recupere será importante para Marcelino? Ya jugó con el mister en el Villareal en la que creo fue su primera gran temporada

    • Creo que va a depender de cómo esté el equipo en general y el propio jugador tras la lesión. Oportunidades va a tener seguro

  8. Hola.
    Tengo a kubo pero mi liga se resetea en la segunda vuelta (jornada 20 ,nuevo presupuesto y nuevo equipo)
    La copa de Asia comienza a mediados de enero si no recuerdo mal,por lo que no me afectaría ( salvo caída de precio del jugador ,que sería irrelevante).
    Es así,verdad?
    Gracias.

  9. Y Denis Suárez cuando vuelva de la lesión, q rindió muy bien con Marcelino en su etapa anterior, como lo veis?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.