Inicio Athletic Club Marcelino busca pareja a Dani García para la final

Marcelino busca pareja a Dani García para la final

0
Dani García Athletic

El Athletic Club de Bilbao se encuentra a las puertas de la segunda final de Copa del Rey en este mes. Se trata de la final del vigente curso ante el Fútbol Club Barcelona, que tendrá lugar el próximo sábado. Marcelino encara estos días previos con una duda trascendental en su cabeza. Las dudas del técnico pasan por el centro del campo y cuatro jugadores en cuestión: Unai López, Vesga, Vencedor y Dani García.

Los cuatro jugadores han disputado una cantidad de minutos similar desde que Marcelino está al mando del equipo vizcaíno. Por el rendimiento reciente, parece claro que Dani García apunta a titular, dado que es el centrocampista que a priori parece más enchufado de los cuatro. El entrenador siempre opta por poner a un jugador de contención, que baje a recibir y se incruste entre los centrales. Esto deja a Vesga un poco por detrás como aspirante a ser titular el sábado, ya que es un jugador de corte parecido pero con menos experiencia que el guipuzcoano. Acompañando a este jugador de contención suele confiar en un perfil más creador, que filtre pases entre líneas, con Unai López y Vencedor. Zárraga y Nolaskoain siguen causando baja y nunca han sido una opción real.

Pero esta combinación de perfiles podría cambiar y acabar con Vesga titular formando pareja de baile con Dani García. De hecho es la opción que más se contempla en estos momentos en Bilbao. El técnico podría optar por dos centrocampistas de contención para frenar el juego en el centro del campo del Barcelona. Vencedor ha sido titular en las últimas 3 ocasiones en las que los leones se han medido a los blaugranas. Tanto él como Unai López parece que puedan empezar desde el banco y servir de refresco y revulsivo una vez el partido se encuentre en la segunda mitad.

 

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.