Inicio Athletic Club Marcelino habla de Vencedor, Zarraga y Villalibre

Marcelino habla de Vencedor, Zarraga y Villalibre

8
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey entre Athletic Club y Barcelona. El entrenador asturiano se ha referido al estado físico de la plantilla y a los cambios que podría hacer.


Encuentro: «Tendremos que tener acierto en las áreas. No nos convienen muchas idas y vueltas. Intentaremos que no haya vuelta, pero es difícil».

Supercopa: «Siempre que pierdes una final estás triste porque lo ves muy cerca. A mí también me produce un orgullo tremendo porque jugamos otra final al eliminar al Atlético de Madrid. Perdimos contra un equipo que nos saca 21 puntos en la clasificación, pero cuando estás ahí pierdes la realidad de la situación por la ilusión. Competimos de forma muy digna».

Rival: «Son más intensos ahora con Xavi que antes. Además, han recuperado a jugadores muy importantes. Presionan alto y se repliegan rápido. Intentan tener posesión de balón y también utilizan el contraataque. Es un Barça adaptado a lo que la actualidad del fútbol exige. El que vino aquí jugaba más estático y con menos ritmo de balón».

Estado de la plantilla: «Estaremos lo mejor que podamos. Hubiera preferido otra situación, pero es la que tenemos. En ocho días jugamos contra los tres grandes de nuestro fútbol, con todo lo que ello conlleva».

Cambios: «Algunos habrá porque el equipo necesita un refresco. Hay futbolistas que acusaron el esfuerzo anterior. No van a ser modificaciones grandes».

Portero titular: «Tengo la decisión tomada. Está al 50 por ciento».

Zarraga: «Lo he visto bien, pero es un proceso porque es joven. Esto es continuo, aunque suele haber altibajos. Nos empeñamos en hacer figuras a futbolistas que juegan uno o dos partidos bueno. Ese jugador se va generando. Nosotros tenemos que hacerle ver qué es importante para que pueda seguir creciendo».

Villalibre: «Es posible que entre en la convocatoria, aunque lleva pocos entrenamientos con el grupo. Necesita sentirse bien a nivel mental tras las recaídas para verse recuperado».

Vencedor: «Creemos que para el día del Espanyol no va a estar. Sería una buena noticia si pudiera estar, pero creemos que se va a posponer».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Hola, para saldar deuda, a quienes venderias?

    A) Yeray, David Garcia, Morlanes y Machis
    B) Yeray, Cabrera, Luis J. Suarez y Guardiola
    C) David García, Cabrera y Machis

  2. Como veis el cambio de Danjuma+Mendy+Trigueros por Oyarzabal?
    Solo quedan por salir Oyarzabal Ferran y Fekir… All in por Oyar o me espero??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.