Inicio Athletic Club Marcelino, sobre los sustitutos de Dani García y Unai Simón

Marcelino, sobre los sustitutos de Dani García y Unai Simón

4
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 18 entre Athletic y Betis.


Positivo Covid-19 y posible brote: «Cuando surgió y veíamos que a nuestro alredor volvía a propagarse la epidemia, tomamos ya las medidas necesarias y ser precavidos. Junto a LaLiga se han tomado medidas parecidas a las que ya vivimos y ahora estamos ya a epensas. Parece que esta nueva cepa se propaga muy rápido y no sabes cuando te toca aunque seamos precavidos. Han coincidido que dos futbolistas no estarán mañana y esperemos que no se sume ningún otro».

Bajas importantes: «Son circunstancias, en el fútbol tenemos un componente nuevo que nos está sacudiendo. Tenemos que buscar soluciones, tenemos que intentar a todos disponibles, pero siempre hay circunstancias, no solo covid, también lesiones o gripes y el entrenador tiene que buscar soluciones. Sabiendo que Unai e Íñigo son importantes, pero tenemos otros jugadores con muchas ganas de aparecer y hacerlo bien».

¿Descartados los positivos para el miércoles?: «No lo tengo claro, pero porque no me preocupo. Yo tengo que preocuparme de los disponibles y de a nivel personal hacer todo aquello que no me haga caer y contagiarme. Todo lo demás los médicos me lo van diciendo. Creo que los perdemos 10 días, pero hay mucho jaleo y ya tengo demasiadas cosas en la cabeza».

Rival (Betis): «Es un equipo que está muy bien, 4 victorias consecutivas en Liga, solvencia en ataque (2º equipo mñas goleador). También tiene solvencia defensiva y están en una dinámica muy muy positiva. No les cuesta hacer gol, al revés que nosotros».

Baja de Dani García, ¿Zárraga o Vesga?: Bueno, tenemos esas dos opciones en principio apostaremos por una de ellas, más o menos lo tengo claro, ya se verá si es la mejor solución o no. Vesga nos ofrece más experiencia, ayuda a balón parado, buen ritmo de juego y mucha cobertura de campo; y también si se anima nos ayuda en llegadas. Zárraga nos da dinamismo, presencia ofensiva, vivacidad, transición y llegada. Tenemos que elegir entre todos ellos y en función de Vencedor, que va a jugar. Así que decidiremos según lo que podamos necesitar al inicio y lo que necesitaremos al final».

Aguirrezabala: «Sabéis que ya manifestamos cuál era su situación. El propio futbolista nos ha ofrecido suficientes garantías para tomar esqa decisión y sí, jugara mañana porque ya dijimos que era el segundo portero. Pero queríamos mantener su ritmo de competición jugando con el filial».

Deseos de Navidad: «Yo siempre pido salud, que es lo principal que tenemos llos humanos. Despues el trabajo y como lo demñas no estña en mi mano, soy de facil conformar. Desearía que el Covid desapareciera. Pedir más cosas no sería realista por mi parte».

Esta es la convocatoria del Athletic Club con 20 jugadores y la baja definitiva de Dani Vivian, junto a los ya confirmados por lesión y Covid.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.