Inicio Athletic Club Marcelino plantea un once sin «muchos cambios»

Marcelino plantea un once sin «muchos cambios»

4
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 15 entre Athletic y Granada.


Convocatoria de Unai Núñez: «Tenia una molestia en el abductor y ha reaccionado bien esta semana entrenando con el equipo. Está disponible».

Sancet y Raúl García con Williams en banda: «Es una posibilidad, tenemos que buscar opciones. Tenemos gran polivalencia en los jugadores de ataque, podemos ir jugando con ellos. Desde el punto de vista del equipo, podemos inclinarnos por una opción».

Alex Berenguer: «El entrenador tiene que tomar decisiones y tomaré una. Tengo que decantarme en función del análisis y decir. Intentamos ser justos para que sea lo mejor para el Athletic.  No va a haber muchos cambios en el once».

Falta de gol frente al Levante: «Nuestro baraje ofensivo en la primera media hora había sido menor al que queremos. En la ultima media hora generamos más peligro».

Empates: «Me molestan mucho los empates a uno. Dependiendo de como te metan el gol, puede significar que fue evitable. Nuestra relación con el gol está teniendo dificultad que hace que los resultados están siendo apretados. Depende de que afinemos nuestra puntería de cara a la portería rival».

Trabajo ofensivo: «Queremos exigirnos más. Cuantas más ocasiones de gol hagas, más oportunidades de ganar y en eso estamos. El otro día el partido fue superior al del Cádiz pero inferior al que queremos. Esa falta de eficacia va aumentando las dudas. Confío en mis jugadores ofensivos».

Partidos contra rivales tabla baja: «Desde nuestro inicio hasta hoy tuvimos dos errores, los partidos de casa contra Rayo y Cádiz. Lo que hagamos al final de temporada va a depender de los números en San Mamés. Los números dicen que recibimos más goles en San Mamés que fuera y hay que cambiarlo».

Falta de presión del Athletic: «Crear, finalizar acciones, progresar y finalizar. Hemos perdido algún puntito en presionar la pérdida de balón».

Competitividad en LaLiga: «Da la sensación que damos por ganados los partidos antes de jugarlos. En esta liga es difícil ganar, para todos los equipos. El Athletic tiene que vivir el presente, y los datos muestran que el equipo es competitivo, es un equipo difícil de ganar».

¿Mantener los jugadores de ataque?: «Mas o menos vamos a mantener el once de la pasada jornada. Motivar su estado con nosotros para que jueguen con máxima confianza. Hay que tomar decisiones que no disminuyan la confianza, vamos a necesitar a todos. Al final nos movemos por el resultado».

Partido de mañana: «Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel, jugar un buen partido sabiendo que nos enfrentamos a un buen equipo. Atacar con criterio, finalizar, atentos a las pérdidas y vigilancias. Es un equipo irregular, ganar 3-0 al Levante, empatar en el Nou Camp y luego encadenar una mala racha de resultados y por eso su posición en la tabla. Va a ser un partido difícil».

Jóvenes: «Los entrenadores tenemos que ser reflexivos y no llevarnos por corrientes fáciles. Tomaremos las decisiones que consideremos mejor para el club a corto, medio y largo plazo».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

  1. He estado ahorrando para comprar un delantero…… Sale al mercado Iago aspas por 18 millones y dembélé por 8 casi 9
    Tengo dos opciones comprar a aspas por 15 kilos más sanset (que yo vendería) o guardar parte de la pasta y arriesgarme con dembélé

    Cuál creéis que es la mejor opción?

  2. Buenas, cuánto sobrepujar máximo a Montiel 2 kg+ lo veis excesivo? Cuánto creéis que puede ser su techo de valor debido a la lesión de Navas?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.