Inicio Athletic Club Marcelino, sobre Iñaki Williams y el estado anímico del equipo

Marcelino, sobre Iñaki Williams y el estado anímico del equipo

2
Marcelino LaLiga

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 27 entre Athletic y Levante.


Estado anímico del equipo: «Tenemos que estar bien porque hay un partido nuevo y una competición nueva. No hay lugar a dudas que estuvimos fastidiados y tristes, porque hicimos una gran competición de Copa, eliminando a los dos mejores (Real Madrid y Barça) y luego quedamos fuera por muy poquito frente al Valencia. La eficiacia ha sido lo diferencial en esta eliminatoria. Una vez pasado esto, hay que levantarse y seguir, el equipo está bien y tenemos que tener la máxima ambición».

Entrar en Europa es complicado: «Claro, el objetivo es ganar mañana, no me gusta hacer objetivos a largo plazo. Tenemos que ir paso a paso y el siguiente es intentar ganar al Levante que viene en un gran estado».

Final de temporada similar al año pasado (perdieron dos finales y no entraron en Europa): «Ya he hablado que tenemos que dejar el partido de Copa atrás. Imagínate, lo que tenemos que dejar atrás el año pasado… Tenemos que centrar la atención en el presente».

Malos resultados contra equipos de la zona baja: «Primero tenemos que respetar a todos los rivales por igual, no solo los profesionales, también la prensa y el público. Ese es el primer paso para luego lograr una victoria. Los datos demuestran que nosotros tenemos esas dificultados contra equipos d eabajo, que fuera entra de lo normal, pero en casa tenemos que ganar. No va a ser fácil, pero tenemos que lograrlo. Tenemos que asumir que cualquier equipo puede dominarnos algunos minutos en San Mamés. La mejor forma de rehabilitarse es conseguir una victoria».

¿Qué le diría a los jugadores para creer que pueden entrar en Europa?: «Que nos fijemos solo en el primer partido (se refiere al siguiente). Si ganamos, estamos a 4 y 2 puntos, solo hay que pensar en este partido. Hay que ser poderosos en San Mamés, porque jugamos 7 partidos de 12 en casa».

Iñaki Williams y su fallo en Copa: «El fútbol es un deporte colectivo. Considero absolutamente injusto que un futbolista sea señalado como responsable de perder o ganar un partido. La responsabilidad es del entrenador y la asumo. El resto de responsables pueden se los jugadores, pero todos los que han jugado, porque somos un colectivo. Nosotros no fuimos eficaces pero no es culpa de Williams. Tiene que intentar sacar rendimiento a sus grandes cualidades y no estar pensando en que él es responsable de la derrota».

Mejoría del Levante: «Si vamos a los números lo vemos fácilmente, antes encajaban mucho y ahora encajan muy poco. En el apartado ofensivo tienen muy buenos jugadores, mucha velocidad y mucha llegada, son de los mejores de LaLiga. Pero, en el apartado defensivo han sido muy vulnerables, son el más goleado. Si logran cerrar eso, los resultados serán muy positivos.

Opinión de la temporada: «Está siendo muy buena temporada, buenísima. Somos un equipo solvente, con muy buenos números. Tuvimos problemas en la definición durante una época. Jugamos una final de Supercopa, después de eliminar al Atleti, y la competimos, aunque es normal que no la ganaramos contra el Madrid. En la Copa eliminamos al Barça, al Real Madrid y muy cerca de eliminar al Valencia. Estamos la parte media/alta de la clasificación. Demostramos ser competitivos contra todos los equipos. Si ganamos nos colocamos a 2 y 4 puntos de Europa a falta de 11 jornadas».

Renovación: «Es muy difícil. Será al final, cuando veamos los resultados. Hay factores muy complejos al haber una nueva directiva y tendremos que verlo al final de temporada».

¿Considera que no le valoran lo suficiente?: «No lo sé, no sé lo que decirte. Hay calificativos que a mi me duelen, pero bueno, eso no quiere decir que sea justo o injusto, Desde mi punto de vista no es un fracaso no llegar a la final de Copa o entrar en Europa. Si quedaramos a 15 puntos sí, pero lo que tenemos por encima tienen mucho potencial y es difícil. Debemos exigirnos estar arriba, pero no lo considero un fracaso».

Óscar de Marcos: «Como entrenado que convive con él, no tengo dudas de que deberían renovar (también Balenziaga)».

Raúl García y Sancet: «A Oihan le costó empezar, luego fue titular, tuvo más minutos que Raúl y le vino la lesión. Eso coincidió con el mejor rendimiento de Raúl. Ese es el motivo (de que haya jugado más minutos Raúl García)».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.