Inicio Athletic Club Marcelino, sobre Yuri, Unai Simón y los Williams

Marcelino, sobre Yuri, Unai Simón y los Williams

2
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar la final de la Supercopa de España entre Athletic Club y Real Madrid.


Cómo llegan a la final: «Con normalidad, hoy nos levantamos y venimos aquí gustosamente para representar al Athletic en una final y preparar bien el partido y a la tarde entrenar».

Estado del equipo, físico y anímico: Anímicamente inmejorables, vienes a jugar la Supercopa contra 3 grandes clubes y fuimos capaces de ganar, mereciamente creo, a uno de ellos, actual campeón de Liga. Por tanto, el estado es inmejorable. A nivel físico veremos esta tarde, tendremos una referencia más clara, prevemos que aparecerán molestias y cansancio, pero mañana recuperaremos a todos. No tenemos a ningún jugador como posible baja. El estado anímico va a superar cualquier tipo de cansancio que podamos tener».

Goles recibidos demasiado rápìdo: El Real Madrid tiene unos inicios de partido muy poderosos. En San Mamés nos penalizó con 2 goles en 6 minutos, al Barça también les marcó rápido. Tenemos que estar a un gran nivel para  intentar no encajar gol. En una final contral el Madrid que es muy poderoso en finales, si permitimos que se adelanté en el marcador nos va a dificultar mucho. Pero bueno, los partidos duran 90 minutos y venimos con esa energía de remontar los dos últimos partidos. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel y que ellos lo estén lo menos posible».

4 finales en un año: «Es indudable que tiene un mérito in creíble con los equipos de poderío que hay en España. Creo que es increíble y que la afición debe estar orgullosa. Luego ganar es increíble y vamos a intentarlo, lo pasado no cuenta para nada. Vamos a dejar todo por ganarla pero sabemos la dificultad que conlleva».

Rival (Real Madrid): «El Real Madrid tiene grandes delanteros, un medio preciso y jugadores desequilibrantes. Esta temporada utilizan más el contraataque y es más difícil contrarrestarlos. Tienen dos futbolistas que llevan 38 goles entre los dos en LaLiga. Que no tengan su mejor día nos va a ayudar a ganar. Tenemos que ser solventes y evitar pérdidas de balón. En los dos partidos que hemos jugado no nos generó tantos contraataques».

Unai Simón: «También consiste en que el resto del equipo deje tirar poco al Madrid, porque si tiran mucho es un peligro. Nos gusta que el rival tenga pocas ocasiones y en poca situación ventajosa. Cuantas más opciones demos al Madrid de finalizar acciones en situaciones ventajosas estamos fastidiados. Confiamos completamente en Unai, pero hay que conceder pocas ocasiones de gol al Madrid».

Los hermanos Williams: «Estaría encantado de que fuesen determinantes para ganar al Real Madrid. Iñaki tiene mucha más experiencia y Nico está apareciendo. Cuando apareces tienes la capacidad de sorpresa que siempre es importante. Nos basamos en el equipo y nuestra fortaleza es demostrar como tal nuestro potencial. Pero está claro que la brillantez de las individualidades será clave para la victoria. Ojalá tengan su mejor día».

Estado de Yuri: «Está bien, ya lo sentíamos en las últimas semanas y cuando se sintió preparado dimos paso a un buen futbolista. No te puedo contestar si está preparado para 90 minutos, pero está mucho mejor que hace una semana. Está en condiciones, no sabría decirte para cuantos minutos».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.