Inicio Athletic Club Marcelino habla de los lesionados y los confinados

Marcelino habla de los lesionados y los confinados

0
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Athletic y Osasuna. El entrenador del conjunto rojiblanco ha hablado sobre las posibilidades reales que tiene su equipo de obtener una plaza para la competición europea y ha hecho referencia también al estado físico de algunos jugadores importantes.


Partido: «No va a ser fácil porque es un equipo dinámico e intenso que está logrando resultados muy buenos. Fueron capaces de levantarse tras la primera vuelta y, por lo tanto, no debemos mirar más allá. Estaría muy bien ganar a Osasuna porque significaría tener una racha positiva. A ver si lo logramos, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño en hacerlo. Es buen momento para aumentar la confianza. El objetivo es ser competitivos en cada partido. Nos toca jugar contra Osasuna e intentaremos familiarizarnos con la victoria».

Más del rival: «Es un equipo intenso y alegre que te exige permanentemente. Me gusta lo que expone porque hace muchas llegadas bandas y llega con mucha gente al área. Presiona con mucha intensidad y nos va a exigir mucho. Nos pueden hacer correr hacia atrás si no estamos nosotros con intensos. A ver quién se impone, espero y deseo que nosotros».

Bajas: «Tenemos bastantes lesiones y dos futbolistas confinados. Se van juntando una serie de condicionantes, pero estamos intentando vencerlos».

Estado anímico: «Toda victoria da alegría y ayuda a creer. Es el bálsamo que cura todas las heridas en el fútbol. Ellos están muy satisfechos después de haber vencido en una situación muy difícil. Eso es muy de halagar. El equipo reaccionó muy bien tras la derrota en Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Javi Martínez y otros nombres: «Tratamos de sacar el máximo rendimiento a nuestra plantilla. No nos incumbe pedir o no pedir. El club estudiará las posibilidades de los jugadores que aparezcan. No me preocupa y tampoco me ocupa».

Fallos cometidos: «El error es una parte del juego y normalmente gana el que tiene más aciertos que errores. Quiero ser positivo y quiero que tengamos más aciertos. No hemos sido regulares porque nos ha faltado ese punto de ser altamente competitivos y estar concentrados durante los 90 minutos».

Aspiraciones: «Siempre es ganar, independientemente del rival con el que nos enfrentemos. Esa es la mentalidad que tenemos. Somos capaces de ganarle a los cuatro primeros de la clasificación y luego tenemos dificultades con los de la zona media o baja».

Partido de Sevilla con muchos canteranos: «Me supone alegría por todos los futbolistas. Lo importante es todo el equipo. Consideramos que pueden ser importantes a lo largo de la temporada, tanto en el entrenamiento como cuando les toca competir. Estoy encantado de que muestren ese nivel, vayan creciendo y vayan sumando. Aparte de todo eso me gusta ser prudente porque no podemos ensalzar a un futbolistas porque juegue uno o dos partidos buenos. La regularidad es lo que tenemos que buscar, aunque para un chico joven es verdad que es más difícil, pero para eso estamos nosotros y los compañeros».

Íñigo Vicente: «Yo intento ser justo. Él sabe su situación, se lo hemos dicho varias veces. Yo desearía ponerle, pero creo que hay otros futbolistas que están por delante de él y a mí no me gusta regalar cosas. Quiero darle a cada futbolistas lo que realmente se merece, aunque no quiero decir que no se lo merezca. Lo único que hace es colaborar y ayudar, pero los jugadores tenemos que elegir».

Un español en una final europea: «Lo primero, felicitar al Villarreal. Estuve allí casi cuatro años magníficos. Creo que se lo merecen, igual que su gran confianza. Siempre les desearé lo mejor y para mí fue una gran alegría lo de ayer».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.