Inicio Athletic Club Marcelino habla de Muniain, Berenguer e Iñaki Williams

Marcelino habla de Muniain, Berenguer e Iñaki Williams

8
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 entre Athletic y Sevilla. El técnico ha salido en defensa de los números del equipo y ha confirmado la presencia de Muniain para el partido.


Partido contra el Sevilla: «Seguro que entra con mucha fuerza. Al equipo nunca se le puede reprochar el esfuerzo y la ilusión, otra cosa son los resultados. Tenemos la media de volumen y la media de alta intensidad más alta de LaLiga».

Mejoras del equipo: «Solamente tenemos que mejorar un factor del juego, y es la eficacia. Somos cuarto equipo en porcentaje de llegadas al área rival, el cuarto en posesión en campo contrario, el segundo que más centros al área rival. Los que más corren en alta intensidad y en volumen. El equipo, junto al Sevilla, que menos goles ha encajado».

Muniain: «Está bien. El primer día no entrenó con el grupo, pero se ha ido incorporando progresivamente. Está disponible para el próximo partido».

Falta de gol: «En el fútbol juegan dos, el que gana y el que pierde. Nosotros ganamos poco y hay que entender que nos critiquen. Pero hay unos datos que muestran que el equipo compite, mucho y bien durante muchas jornadas».

Modificaciones en ataque: «Tenemos los jugadores que tenemos. Trabajamos en el camino para cambiar estos números y confío en mis jugadores de ataque. No tendremos el mejor ataque de la liga, pero al final tampoco tendremos el peor. Es cuestión de insistir y aumentar la agresividad de cara a la portería rival».

Iñaki Williams en banda: «Tampoco tenemos mucha abundancia de delanteros, no es una elección de perfiles. Tenemos dos ‘9’ con características diferentes y uno (Villalibre) está lesionado. Williams podría jugar de extremo por características, pero no de volante».

Berenguer: «Le está penalizando la falta de acierto cara al gol. Después de los buenos números de la temporada pasada, cuando no entra el balón se genera ansiedad al jugador».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

8 Comentarios

  1. Buenas! Con puntuación As/Sofacore, venderías a Fran García, Acuña, Mendy o Damián Suárez, Felipe y Helder Costa ( los 3 juntos) para fichar a Iñigo Martínez?
    Gracias

  2. Un descarte para esta jornada en defensa entre:
    Mandy (Real Madrid), Galán (celta), Fran García (Rayo) y Laguardia.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.